Mensajes enviados por Demetrio Gallardo Redondo:

Saludos a todos. En el periódico del Hoy, dia 15 de febrero aparece un artículo desde Trujillo, una nota interesante, en la que se habla de los Altamiranos y Orellana.
Os lo mando para vuestro conocimiento.
Saludos cordiales.
Demetrio Gallardo

TRUJILLO
Santa María recupera las capillas funerarias maltrechas por el tiempo
Se están restaurando 5 obras de arte donadas por José María Pérez de Herrasti
Los trabajos han consistido en la consolidación y limpieza de repintes
Los trabajos de recuperación ... (ver texto completo)
Muchas gracias Braulito! Por aquí sigue nevando aunque suave son copitos pequeños. Menos mal que las casas estan bien acondicionadas.
Saludos desde la capital de Croacia.
Hola Don Mariano!
Acabo de entrar en el foro y te respondo con mucho gusto.
Con mucho frío por estas tierras pero gracias a Dios bien.
Un abrazo de tu primo.
Hay el de la guitamarra cuanta latita.
Buenas tardes noches vecino Antonio!
Espero que hayáis tenido unas fiestas estupendas y que los Reyes no te echen carbón esta noche. Yo sé que eres un tío majo y que te traerán cosas estupendas.
Un abrazo para todos los tuyos.
Demetrio
Demetrio recibe también mi felicitación y que este año te traiga todo lo bueno que desees, un beso
Muchas gracias Campanaria! Aquí seguimos con la nieve y hay que tener una atención especial al caminar y al conducir. Esta tarde he salido con el cocha a hacer unas cosas y en algún momento tenía que ir en segunda. Es necesario estar bien equipado con botas especiales para evitar los resbalones y al coche hay que ponerle las cubiertas de la nieve.
Este fin de semana tenía en proyecto juntamente con otras personas ir a Sarajevo en Bosnia para llevar ayuda humanitaria pero como siga así el temporal ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos los foreros!
Llevo bastante tiempo sin entrar por el foro. Os deseo de corazón a todos un feliz 2010. En Zagreb está nevando, las calles se han tapizado de jazmines. Un frío impresionante pero g. a. D. hay calefacción.
Un abrazo grande para todos. He visto que ha entrado mi amiga y vecina de la juventud Vicenta a la que mando un saludo muy especial por los lazos que unían y siguen uniendo a nuestras familias.
Demetrio Gallardo
"In memoriam" de mi inolvidable vecino y amigo Diego, tercero por la izquierda. Gran vecino y persona de clara inteligencia, hombre de gran fe y que explicitaba en algunas de sus poesías a su Santísimo Cristo de la Capilla. Nos juntábamos en el corro de mi puerta en el verano hasta 17 personas, en vida de mis padres, la pusimos de nombre Plaza de Castilla.
Yo sé que María Luisa su hija, le pasó al ordenador algunas poesías, podríais Montero, seleccionar, algunas de ellas y hacer conocer esa fasceta ... (ver texto completo)
LOS DIFUNTOS III (Día de)

Por la tarde todo el mundo iba al cementerio con flores y velas y las ponían en nichos y sepulturas que días antes habían adecentado. El Cura y dos monaguillos, uno con el acetre lleno de agua bendita e hisopo y el otro con una talega, iban pasando por todas las tumbas. Al llegar a una el familiar que estaba allí decía-“Quiero uno, dos, tres (los que sean) Responsos”.
-“ ¿Rezados o cantados?” –preguntaba el Sacerdote. Si eran rezados costaban menos y si cantados un poco ... (ver texto completo)
Amigo Sánche,
como siempre veo que sigues enriqueciendo nuestro foro con las tradiciones de nuestro pueblo. Hacía bastante tiempo que no entraba por mi traabajo y ocupaciones, la verdad que gusta asomarese a esta ventana y ver la buena comunicación que hay entre los foreros orellanenses e hijos adoptivos, aprovecho para mandarte un gran abrazo.
Recuerdos a Emilia
Demetrio
No se que pasa hoy en mi ordenador pero internet va hoy leeeeeennnnnttttttiiiiisssssii immmmmmooooooooo y para mandar un mensaje necesito un mundo sobre todo para mandarlo, así que lo dejo de momento.
Primo Nete, un abrazo grande. Me voy a nina nana, que mañana tengo que madrugar, quiero levantarme a las 5, como hacia mi padre, e ir a misa a las 6 de la mañana en los jesuitas, proseguir mi ruta hacia Zadar a las 7. Luego el trabajo a partir de las 4 de la tarde.
Dale un abrazo a Manoli.
Mañana en el programa del canal 4 "callejeros viajeros", seguramente me verás.
Primo Deme, qué alegría, tú por aquí!
Vamos a aprovechar para recordar a los foreros lo del proyecto de esas tierras (¿bosnianas?)
Este fin de semana, me ha dado una señora veinte euros. Pues ¡al saco!
Y aquí estoy esperando yo y las huchas de Josnauta, Antonio y el Millennium, los dineritos para esos niños que tanto lo necesitan.
Oigan que me he puesto yo la primera porque lo otro son cosas (huchas).
Prima Mary Carmen, como te dije cuando estuve en Orellana, hay que esperar el momento oportuno para las cosas. Ya sabes que teníamos todos preparado para lanzar la campana cuando sucedió el accidente del chico boliviano. Me parecía y todos estábamos de acuerdo que eso era primordial. Se me ocurre una idea, que podríamos hacer la campana para Navidad enfocada en este tema. Qué te parece?.
A ver si nos coordinamos un poco y empezamos a preparar todo para una buena campaña en favor de esta gente "olvidada" ... (ver texto completo)
Hola Timoteo! Qué alegría tener noticias tuyas, pues sí aquí los fríos ya nos acometen, pero les haremos frente con una buena artillería de buena ropa.
Espero que estéis todos bien.
Dale recuerdo a tu mujer. Me dio un alegrón el veros este verano y conversar con vosotros.
Un fuerte abrazo.
Demetrio
Gracias DEmetrio yo conocia a tu madre tambien, pero la recuerdo de mas mayor. Ami madre (qpd) la decian la garrota mi abuela Concepcion vivia en la misma calle que tu madre antes de llegar ala casa del tio Nemensio, mi tio era Patricio Gallardo (qpd)
Entonces, si no me fallan los cálculos tú eres hija de Inés que vivíais en la calle Buenavista, si no recuerdo mal. Yo claro que a tu abuela y con tu tío Patricio me llevaba muy bien, hemos hablado y tenido conversaciones muy agradables. He pasado cincuenta mil veces por la puerta de tu abuela y a tu tía Francisca y Francisco los conozco también.
Confírmame o corrígeme si no es así.
Saludos cordiales.
Demetrio
Hijo primo que apellido más raro tiene ese buen señor, nunca los había visto con signos y números.
Pobrecillo, mira que pedir por los que van a morir y morir él en ese preciso instante, ya es casualidad. Pues seguro que está en el cielo porque lepiyó muy cerca. No creas que lo digo de broma, bueno un poco sí pero estas cosas de la religión no deben tomarse como un melodrama, hay que tomarlo con alegría.
El apellido que sale así es porque lo he escrito en croata y en el teclado de nuestra lengua lo recoge con esas claves, se escribe Barbaric, sólo que sobre la c, hay un acento circunflejo, pero con el vértice para abajo y por eso han salidos esas cosas raras.
Hasta pronto
Pues sí primo, ahora, el dia 23 hace años de la muerte de mamá.
Lo tendré en cuenta ese día especialmente.
Demetrio
Hola Demetrio me imagino que seria tu abuela pero se parece mucho atu hermana Petri corrigeme si no es asi. Un saludo desde Felanitx-Mallorca
Hola Inés María! tienes razón en lo del parecido con mi hermana Petri, es mi madre y el que está en sus brazos yo.
Inés María, de qué familia eres? ahora sin el apellido y otros datos no caigo en la cuenta.
Otro saludo grande para ti desde Zagreb.
Prima, de vez en cuando es bueno echar un vistazo de nuevo a las fotos. Ésta, particularmente, de todos vosotros con tus padres q. e. p. d. y mi querida madrina Esperanza q. e. p. d. me llena de una gran alegría.
Prima Nana, la reconoces? Ella fue la que nos enseñó junto con tu abuela y la mía a abrir nuestro corazón al Infinito, enseñándonos las primeras oraciones, educándonos en los valores y en el ejercicio de las buenas obras.
Un beso.
Sé que alguna verdura, pero jamás las he visto.
Prima Mary Carmen, he estado un mes sin parar los fines de semana, Bosnia y Hercegovina, Split y varias ciudades más. En Bosnia me interesé como van los trabajos de la aldea de la madre, es un proyecto realmente hermoso, es para ninos huérfanos o que sus padres no tienen suficientes medios para alimentarlos. Allí te encuentras tanto a ninos ortodoxos, como musulmanes o católicos, el impulsor de esta gran obra fue un Padre franciscano P. Slavko Barbarić, murió joven repentinamente en la cima ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes a todos/as desde Inglaterra, el frio ya esta con nosotros para un largo invierno.
Hola Antonio, te saludos desde la Europa oriental desde Zagreb (Croacia). Aquí también ha empezado el frío. Ya no hemos echado algunas mantas y para salir un buen chaquetón. Las cimas de algunos montes están nevadas y el invierno es pues irrervesible, pero bueno así tendremos la oportunidad de ver las calles y la naturaleza con ottra luz y color.
Un saludo para ese gran orellanense de Londres.
Demetrio
Son preciosos. Me han encantado prima Juani.
No estaría mal retomar en las casas esa buena costumbre de rezar el rosario juntos en familia. Nosotros con mi madre q. e. p. d. lo hacíamos todos los días, no te digo cuando nos tocaba a uno u a otro decir las letanías en latín, nos hacía reir y mi buena madre nos corregía la pronunciación.
El mes de octubre está dedicado a él. Yo te digo que lo aprendido no se olvida, no hay un día que me vaya a dormir sin haberlo rezado. El Padre Peyton fue un gran ... (ver texto completo)
Buenas tardes Demetrio, que tal estas? te pido por favor que me especificarías que quieres decir con canal 4 haber si lo puedo ver yo desde mi pueblo, muchas gracias amigo un saludo
Hola Braulito! Buenas tardes!
Como te dice mi prima Mary Carmen, me refiero al canal 4 de televisión espanola que emitirá un reportaje sobre Dalmacia, región oriental de la costa croata. En él aparecerán varias ciudades: Dubrovnik, Split, la isla de Korcula... (en esta isla según los croatas nació Marco Polo), yo la visité en su día y la casa. En el repšortaje además veréis Zadar, la ciudad donde trabajo yo.
Saludos.
Demetrio
Buenas tardes!
Braulito, no me rompen el cemento porque están en tierra de vega y chinitas.
Primo Deme, esta mañana me acordé de tí, me preguntaba dónde andarías.
Hermana, la exposición de rosarios espectacular, una maravilla, he hecho fotos pero nada que ver con verlos en directo. A ver si Javier me las quiere subir y os enseño una pequeña muestra.
Prima Juani, he estado con bastantes cosas y no he entrado durante mucho tiempo en el foro, pero aquí me tienes, con el frío que nos ronda y la nieve en algunas montanas.
Un beso grande. Demetrio
Luis, Josnauta, Azu, Sisuca y demás foreros:
He sabido extraoficialmente a través de un familiar que el lunes se emitirá el programa que grabaron en la costa dálmata sobre Croacia el canal 4. Os lo comunico para si tenéis ocasión de mirarlo. Creo que os va a encantar. Yo espero que sea este lunes. Vamaos a ver.
Un abrazo para todos.
Demetrio Gallardo
Buenos días a todos los foreros desde Zagreb! Buenos días a mi prima Juani, Nete y Ramos.
Estos son mis últimos saludos porque a partir de mañana estaré ausente.
Josnauta y Sisuka, no he olvidado lo que me pedísteis. Las fotos de mi estancia en Bosnia y Hercegovina os la ensenaré allí, no quiero colgarlas por respeto a la intimidad de estas personas, en cuanto a las vivencias tenida merece un capítulo aparte. Hay mucha pobreza y las heridas de la guerra no sólo físicas que las hay, sino también ... (ver texto completo)
Gracias Josnauta y Montero que habéis colgado estas fotos tan bonitas sobre la procesión de la Virgen del Carmen desde distintas perspectivas. Nos acercáis Orellana y su fe.
Recordando ese día, han brotado estos versos:

La Virgen hoy se pasea,
por la orilla del Guadiana,
y va dejando su luz,
en el pueblo de Orellana.

Saludos a todos los foreros y que tengáis un buen día.
Demetrio
La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente ha sido considerada uno de los siete pecados capitales, según la Iglesia Católica.
Es verdad lo de la envidia y lo de los 7 pecados capitales. Hoy precisamente hablando con una persona, le decía que en estos tiempos están muyde moda los vicios capitales -basta ver algunos programas de la televisión- en vez de las virtudes, que son las que verdaderamente ennoblecen y dignifican la persona humana. Recuerdo que estudiábamos:
Contra soberbia - humildad
Contra avaricia - largueza
.../...
contra envidia - caridad
y contra pereza- diligencia

Yo creo que no vendría nada mal hacer una cura de virtudes a la sociedad actual y echar raíces profundas, de las que estamos muy faltos en estos tiempos.
Un fuerte abrazo.
Demetrio ... (ver texto completo)
Demetrio buenas tardes de lo que estoy un poco arta es de que con el montón de gente que hay en este foro, solo se metan con nosotros, en este caso con mi marido y yo mi familia es lo primero y mas sagrado y que no me lo toque nadie.
A veces, Sisuka se interpretan mal las cosas y podemos caer fácilmente en enfrentamientos. Si vosotros estáis seguro de que la foto es auténtica, no hay problemas, la verdad vence siempre y esto tarde o temprano resplandece.
Venga, ánimo que sabes que lo que queremos en este foro es una buena comunicación.
Un abrazo Sisuka y ya pasaré por vuestro bar cuando llegue a Orellana.
Demetrio
Por favor Josnauta y Carlos y Sisuka, no perdais las formas con insultos, podeis "charlar"aclarando y explicando los temas pero sin llegar a las descalificaciones, pensar antes de mandar cualquier mensaje ofensivo para uno y para otros, venga portaros bien, saluditos.
¡Hola, primo Nete! ¿Cómo andas? ¡Cuánto tiempo que no nos hemos comunicado! Espero que todo vaya bien. Ves poniendo en el frigo una sin alcohol para cuando vaya, que pase por allí, que ya falta menos.
Ya he terminado el curso y ahora estoy haciendo aquellas cosas que vas aparcando porque no son urgentes. Mañana tengo que llamar a la embajada a ver si ha llegado ya mi renovación del carnet de conducir, que lo solicité el 22 de mayo, después de hacer aquí unas pruebas psicotécnicas que no tienen nada que ver con las que en Espana y fíjate a las fechas en que estamos hoy y aún no ha llegado.
Un abrazo primo y otro para Manoli y las chicas.
Demetrio ... (ver texto completo)
Qué reine la paz, paisanos, que las pelotas de la partida de ping-pong llegan hasta muy lejos, lo que me sorprende de todo esto es que la Virgen del Carmen se encuentra paradójicamente en medio.
Un abrazo grande paisanos y venga, como dicen los andaluces: un zapateo y que me quiten lo bailao. No vale la pena calentarse con palabras que ya bastante calorcita hace.
Demetrio

Demetrio
¡Hola, amigo Timoteo! Me alegro de encontrarte por estos lares. Hacía tiempo que no sabia de ti, también porque yo he estado ocupado con otras cosas y he estado un tiempo sin entrar. Ya falta menos para vernos por la calle Espronceda, porque me imagino que irás en agosto como siempre.
Por aquí el tiempo cambia que es un gusto, ayer lluvias y hoy un sol que se cae a pedazos, será el cambio climático.
Un abrazo grande.
Demetrio
Hola Paco,
he estado bastante tiempo ausente del foro y me alegra un montón verte y la foto tan bonita que has puesto. ¿Cuándo vas por Orellana? A ver si coincidimos en algún momento, yo si Dios quiere estaré a primeros de agosto por allí, ya tengo el billete desde Zagreb-Praga-Madrid.
Un fuerte abrazo mi buen amigo, dale otro grande a tu madre.
Demetrio

P. D. La fábrica, lo sé porque vivía cerca se llamaba Nuestra Señora del Amparo, quizás en memoria a la esposa del Sr. Francisco Risco, los ... (ver texto completo)
A ver que alguien me eche una mano, después de leer mi mensaje me he liado, Iberia quizás fuera toda la península y el territorio de España sería Hispania. Bueno de todas formas creo que el nombrecito del parque debe andar por lo que os he dicho antes. Vaya cacao mental que me he montado yo solita, tan temprano.
Primo Demeeeeeee! échame una mano... primo que viene mi novio a verme...... Jajaja, estoy fatal.
Aquí estoooooooooooooooy prima Juani, me zumbaban los oídos y ahora comprendo por qué.
Yo no he estado aún en Lusiberia pero por lógica como dices es la fusión de los dos nombres.
Lusitania era una de las 3 provincias romanas que había en un principio: Tarraconensis, Bética y Lusitania, que comprendia parte de España y de Portugal, después en tiempo de Diocleciano si no recuerdo mal aumentaron a 5 añadiendo la Cartaginensis y Gallaecia.
El nombre de Iberia se debe a los griegos, Herodoto en el ... (ver texto completo)
Enhorabuena Pardadfil por esta magnífica obra. Tiene solera y viéndiola me ha recordado una parecida que había en casa de la Sra. Sacramento, madre de Gregorio el del pan, hermano de María Francisca que vivían en la calle Convento en lo que es hoy la casa de Oscar.
Pues bien, la vasija de allí tenía una tapadera con agujeros de "terracotta" y en los descansos de las clases de Don Severino, sacerdote que vivía en nuestro pueblo solía ir a beber agua de una vasija parecida.
Adelante, con esos dones ... (ver texto completo)
Querida prima Juani:
Muchas felicidades en el día de tu santo.
Para ti con cariño, estos versillos recién sacados del horno:

Un ángel santo del cielo,
al alba me ha despertado,
y me ha dicho muy bajito,
hoy es de Juani su santo.

Te deseo para ti y todos los tuyos paz y bien, felicidad y todo lo mejor. ... (ver texto completo)
Braulito, Ole tú!
Chema, valiente, muchos ánimos y adelante. Un besito.
Sanchez, no seas quejica, aunque a mí me pasa lo mismo, tengo muchos dolores en la espalda y me parece que se me cae el mundo encima, ya ves siempre hay alguien que está peor que tú. Así que "Virgencita que me quede como estoy". Un abrazo,"villarenco"
¿Cómo andas prima chica?
Estoy con bastante trabajo últimamente, así que apenas tengo tiempo de entrar en el foro.
Por aquí tenemos un tiempo veleta, un día calor, otro llueve, de manera que tienes que estar atento para no coger frío. Hoy está lloviendo y hay que abrigarse.
Aunque el 40 de mayo ya ha pasado, en estos tiempos, me parece que hay que inventarse un nuevo refrán.
Ayer, me hice un fajín con una bufanda, parecia un "labraó del lejío", porque había cogido un poco de frío, por la noche: ... (ver texto completo)
Amigo José:
Magnífica esta fotografía. Gracias por ponerla. Aparte de Mary y el resto, me da una gran alegría ver a tu madre Eugenia, una persona extraordinariamente bondadosa y por la que sigo sintiendo un gran respeto y cariño al igual que sus otras hermanas Cristina y Julia (la zoa) q. e. p. d. Mujeres de temple de, de esas mujeres luchadoras de Orellana que no han escatimado esfuerzos por sacar sus familias adelante.
Un saludo, tambien para Tenta.
Demetrio
Demetrio bonito y extraordinario trabajo, muchas gracias por compartir el relato de este libro con todos nosotros, pues sin ti esto no hubiera sido posible, por que la mayoría de los que estamos aquí de latín como que nada. De verdad que es extraordinario saber lo que pone una pagina de un libro que se escribió allá por el años 1700 y pico, chico que envidia me das (sana) de tu inteligencia y conocimiento.
Un abrazo desde Orellana.
Hola Sisuka y Josnauta!
Un abrazo para los dos. Gracias por vuestros elogios. Yo creo que cada persona tiene unos talentos y si los ponemos en común, hacemos un mosaico maravilloso, por otra parte os digo sinceramente que cuando escribo estos datos, no lo hago para ponerme en luz, sino para responder a una pregunta que aparece en el foro y por otra parte para arrojar luz a la historia de nuestro querido pueblo. Es verdad que llevamos muchos anos fuera de él pero nuestro corazón sigue estando a la ... (ver texto completo)
Buenos días a todos/as. En Orellana hay una temperatura muy elevada. Vamos a ir a la procesión de Corpus con mis nietos. Saludos
Buenos días prima Mary Carmen!
Yo estuve también en la procesión del Corpus en Zadar el jueves, fue muy bonita, a las 20'30 horas. Cada parroquia llevaba su estandarte y detrás la gente en filas de 4 en perfecto orden. Cantaban estas canciones religiosas croatas que te llegan al fondo del alma. Realmente este pueblo es especial, se dice que el Vaticano es croata por la gran cantidad de gentes que trabajan allí. Me recuerda los valores que aprendimos cuando éramos pequenos.
La procesión la presidió ... (ver texto completo)
Para Victor, Josnauta y foreros:
Doy por terminado el trabajo tras cerciorarme con otro hijo de Extremadura, residente en Galicia, así ofrezco el trabajo de una buena traducción.
Victor, me gustaría saber:
1. Si aparece la ciudad en donde fue editado.
2. Igualmente si en alguna página aparece la fecha de publicación, seguramente será alrededor de la fecha de la moneda, 1741.
3. El título del libro. Debería estar escrito probablemente en las páginas interiores.

La traducción sería:

"En ... (ver texto completo)
Este descifre para todos los foreros y en especial para mi primo Mariano.

En la moneda de arriba está escrito: PAUPERI PORRIGE MANUM. Es una frase del libro del Eclesiástico, 7,32. Significa "Tiende la (tu) mano al pobre".
En la segunda me parece leer BENEDICIT, tengo que estudiarla mejor en el papel con lupa, pues la parte de la izquierda no se ve claro.
Saludos y cierro por hoy.
Demetrio
en fecto demetrio, por esta razon me puse lo de josnauta hace ya diec años y desde entonces es el nombre virtual que tengo, jos por jose y nauta por internauta o cibernauta que traducido seria inter marinero no? la verdad es que no me escarche mucho la cabeza al hacedme la cuenta de correo, lo pense en ese momento y asi lo quede.
ya he leido que lo de la traduccion lo llevas bien, pues ganas tengo de saber su contenido en las monedas se aprecia fatal, no se si en la original se leera mejor, si ... (ver texto completo)
Inter, es la preposición latina: dentro, en medio. Nauta es marinero como te decía antes significa marinero, navegante.
No he cambiado nada de autor a Demetrio, aparece indistintamente sin hacer nada.
Saludos.
Demetrio
Ya te mandé un correo, primo Deme. Cuando puedas lo lees, te he enviado una foto d. e mi nietecilla
¡Vaya nieta preciosa! Es un ángel de niña. Dice el refrán que de tal palo tal astilla. Tedréis que estar loquitos con ella.
Demetrio
Ya te mandé un correo, primo Deme. Cuando puedas lo lees, te he enviado una foto d. e mi nietecilla
Mary Carmen, te acabo de responder.
Demetrio
Ya te mandé un correo, primo Deme. Cuando puedas lo lees, te he enviado una foto d. e mi nietecilla
De acuerdo. Ahora mismo lo leo.
Demetrio
Hola Sisuka y Josnauta! Está todo bajo control. Es el prólogo del libro. La segunda parte utiliza nombres de la mitología griega. Es una especie de prosa poética de la que se deducen dos cosas, por una parte alaba al autor del libro y por otra denota la erudición de quien escribe el prólogo. Ya lo explicaré todo detalladamente, pero realmente el prólogo es maravilloso. Para ensalzar una obra, en muchas ocasiones se echa mano de la mitología con el fin dignificar la publicación y al mismo tiempo poner la obra a la altura de la cultura del momento con la mención de los nombres de la mitología. Es una gran alabanza al autor del libro.
Saludos.
Demetrio ... (ver texto completo)
Timoteo, conoces al Señor que tiene la botella en la mano y se está sirviendo?
Demetrio
¡Hola Josnauta!
Me alegro tener noticias tuyas.
Yo encantado de poder echar una mano en este trabajo. No sé si será un libro de oraciones o de historia, escrito a mano o si será un libro de imprenta.
Tampoco sé si será latín clásico o latín vulgar que se hablaba y aparece en las incripciones, durante el período del paso del latín clásico a la lengua española actual.
Todo lo que sea arrojar luz a la historia de nuestro querido pueblo, bienvenido sea, en homenaje a todos nuestros mayores que se ... (ver texto completo)
Prima, ahí tienes mi correo.
Un beso
Demetrio
Hombre, Timoteo, qué agradable sorpresa! La verdad querido Timoteo que las amistades de siempre son eternas, porque son auténticas, no son de conveniencia, son de verdad y cuando nos llegan noticias de las personas que queremos, ciertamente nos alegran.
Seguiré tu consejo y miraré la foto. Cómo andáis por las tierras del che? A ver si nos vemos este verano, y nos asamos algunas de esas carpas tan buenas que sueles pescar.
Un abrazo grande.
Demetrio
Amigo Miguel Marcos,
un saludo grande desde tierras croatas. Vaya red y no precismente de los pescadores de antaño de nuestro pueblo, que tenemos montada. Me da alegría tener noticias de personas que aprecio y de constatar el buen sentido y talante con el que se afrontan ciertos temas.
Gracias por tus intervenciones. No cambies! Solo así podemos construir algo positivo.
Un abrazo.
Demetrio
Mª Carmen una pregunta, si no es mucha indiscreción, que los pasa a tus hermanos Juani y Mariano? es que hace días que no entran en el foro, dinos algún mujer es que nos tienen en ascuas.
Un saludo
Hola Sisuka!
Cómo andáis por ahí? Por aquí con lluvias. El tiempo sorprende cada vez más. Tienes que llevar siempre consigo el paraguas, por si acaso, ya lo dice el refrán: "vale más un por si acaso que un yo pensé". Voy adelante con el trabajo que me dijiste y que Josnauta puso en el foro.
A propósito, por qué eligió ese nombre? por eso de que en el griego clásico, nauta, significa marinero y como navega por internet, quizá lo eligió por eso.
Espero esta semana tenerlo todo terminado.
Un abrazo ... (ver texto completo)