Gente "orellanera", ORELLANA LA VIEJA

Según me dice mi madre esta fotográfia está hecha en la parte de atrás de la antigua fábrica (Panificadora "Nuestra Sra. Virgen Mª del Carmen) allá por el 1950. En ella aparecen Ramona (esposa de José María y madre de Juani Ruiz), mis padres Antonia y Eusebio y, en la parte de abajo, mis tios Felisa y Paco.
El autor de este maravilloso recuerdo fué el entrañable José María Ruiz (Cachuelo).
Le estoy viendo cuando iba por las tardes a su comercio -ejemplo de orden, pulcritud y de un gusto exquisito- a comprarle mi "merendilla", tres ó cuatro rodajas de mortadela "Apis", unas cuantas jícaras de chocolate "Nogueroles",... y llegado el momento de pagarle me decia:
- Ese dinero te lo gastas en lo que quieras, eso si con una condición: que yo no me entere que lo llevas al banco.
Mi cariño y gratitud a su memória.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Muchas gracias, amigo Paco, te debo una caña por la buena propaganda que me haces, sabes que eres muy bien recibido, tanto tú como tu encantadora señora, además que más se puede pedir, tu del Madrid y la señora del Español, un matrimonio perfecto, un abrazo de tu amigo Mariano.
A mis amigos María del Carmen Guisado y Demetrio Gallardo les envio un fuerte abrazo a la vez que les expreso mis deseos de encontrarnos bien pronto en nuestra querida Orellana.
Ojala nos veamos los tres este año y podamos echar unos buenos ratos al tiempo que nos tomamos unas cañas en un sitio muy, pero que muy recomendable, el bar de mi amigo Mariano.
Mª Carmen y Demetrio ¿por un casual vosotros coneceis ese sitio llamada Bar Milenium?. A mi me parece un lugar encantador, tanto es así que mi...
Hola, Paco. Soy Mª Carmen, hermana de Mariano y prima tuya. Te agradezco las palabras tan bonitas que dedicas a mis tíos José Mª y Ramona. Era ordenado, tenía buen gusto y unos productos, en su tienda, de primera calidad. Recuerdo con mucho cariño a tus padres, Un abrazo.
Hola Paco,
he estado bastante tiempo ausente del foro y me alegra un montón verte y la foto tan bonita que has puesto. ¿Cuándo vas por Orellana? A ver si coincidimos en algún momento, yo si Dios quiere estaré a primeros de agosto por allí, ya tengo el billete desde Zagreb-Praga-Madrid.
Un fuerte abrazo mi buen amigo, dale otro grande a tu madre.
Demetrio

P. D. La fábrica, lo sé porque vivía cerca se llamaba Nuestra Señora del Amparo, quizás en memoria a la esposa del Sr. Francisco Risco, los...