Mensajes enviados por niño chavito:

Desde el día 29 de febrero de 2020 esta calle paso a llamarse Callé de Laura Gallego, en honor a una cantante nacida y residente en el pueblo.
Efectivamente Cadiz es de las ciudades mas', acojedoras y agradables de España si no la que mas.
Aunque no soy nativo de Cadiz si puedo decir con orgullo que me siento gaditano 100x100.
Debo decir y digo que al principio de llegar a Cadiz y viniendo procedente del ejército donde teníamos que mantener una férrea disciplina, esa gracia natural y ocurrente del gaditano la fui entendiendo y día día y hoy a mis 77 años les digo que en Cadiz. Con sus gentes-su gracia su bondad y su salero he pasado ... (ver texto completo)
Estimados Paisanos..

Esta misma mañana y navegando en internet foro común pueblos de España, he podido detectar que existen en España 4 pueblos que llevan el nombre de Algar. ¿A saber EL ALGAR Murcia. ALGAR Córdoba. ALGAR DE MESA Guadalajara y ALGAR DE PALANCIA en Valencia, además de nuestro ALGAR Cadiz.

Existen además 2 pueblos fuera de España. ALGAR Aveiro-Portugal y ALGAR- Manitoba Canadá.

Les he comentado lo anterior y he tenido una idea que creó podría resultar muy interesante para ... (ver texto completo)
Queridos paisanos.

De nuevo me dirijo todos con el fin de solicitarles una mayor participación en este foro de pueblos de España.

Como nativo de Algar pueblo que visito cada vez que puedo, aunque la distancia no me permite hacerlo con la frecuencia que me gustaría, me gusta saber cosas del día a día de sus gentes mayores y jóvenes, sus acontecimientos del pasado y actuales.

Gracias por todo ya todos.
Observo que en mapa situado mas abajo escriben Algar y debajo Andalusía y no Andalucia como corresponderia. Saludos niño Chavito
Hola buenos días a todos/ as.

Soy niño Chavito, soy nativo de algar y en la actualidad vivo en Jaén cada día que pasa me acuerdo mas del pueblo de mis amigos-mi familia y vivencias.

Me agradaría saber cosas de aquellos que en mi niñez fueron amigos y conocidos/ aunque algunos desgraciadamente habrán desaparecido/.

Con un afectuoso abrazó a todos y a todas.

José Garcia Sanchez /niño chavito/
Me gustaría saber donde se encuentra.

Que habitantes tiene y su gentilicio.

Muchas gracias saludos.
El Algar, en la provincia de Murcia, es una población de aproximadamente 8.000 habitantes perteneciente al municipio de Cartagena. Su gentilicio es "algareño". Un saludo.
Muy agradecido por su información.

Saludos afectuosos
Mucho les agradecería me dijeran el gentilicio de su ciudad y habitantes.

Muy agradecido. b. de. algar@gmail. com
ESTIMADOS ALGARENSES ALGAREÑOS

.............................. .............................. ......

Estimados paisanos, recuerdo con gran orgullo el día que Laura Gallego resulto ganadora en el concurso Canal sur Se llama copla. Por fin en mi pueblo había nacido una posible estrella de la canción que podría pasear el nombre de algar por toda nuestra geografía.

Pero mi gozo en un pozo porque vengo observando desde el lanzamiento de su disco y nueva imajen que siempre dicen la jerezana Laura ... (ver texto completo)
Estimada Paisana:

Me alegra mucho saber que alguien se interese por conocer cosas de mi pueblo.

Me preguntas que si conocí a tu abuelo Antonio, pues si lo conocía era muy amigo
de mi padre fueron muchas veces juntos de caceria.

En Algar por las fechas de mi niñez había 5 talleres de zapateros los cuales te describo Pepe Reynaldo-Juan Infantes-Leonardo Regordan-Ignacio "el chiquito" y habia otro mas de cuyo nombre no me acuerdo pero te digo que estaba por detras de el bar la cueva.

Te ... (ver texto completo)
RECUERDOS DE MI NIÑEZ
.............................. ..............

Releyendo una vez mas el mensaje anterior decía no recordar el nombre de uno de los cinco zapateros que teñían taller, su nombre era Florencio.

Aprovecho esté mensaje para pedir a quien pudiera infomarme sobre un acontecimiento ocurrido siendo yo muy niño, recuerdo vagamente que mi madre y otras personas me llevaron ver un avión que había caído en la vega de el cortijo echevarri cerca del molino.

Por favor me gustaría ... (ver texto completo)
MUCHAS GRACIAS. AL. EXCMO AYUNTAMIENTO DE. EL. PUERTO. DE SANTA MARIA
------------------------------ ------------------------------ ---------------------------

Me refiero a mi escrito publicado en este medio sobre La petición de establecer una rotonda en VALDELAGRANA.

Con alegría he recibido de José Luis Benjumeda. NENO HIJO. invitación para la inauguración de la misma.

Pido a todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer a NENO PADRE. Y SIMPATIZANTES.

Nos acompañen al acto de ... (ver texto completo)
AMIGOS DE EL NENO/EL PUERTO DE SANTA MARIA
------------------------------ --------------------

Me refiero a una petición generalizada en El puerto de Santa Maria, sobre dar el nombre de JOSE LUIS BENJUMEDA MOLLEDA-EL NENO A una glorieta en VALDELAGRANA-

AL EXCMO AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARIA/LES RUEGO CONCEDAN ESTE HOMENAJE AL QUE FUE EMBAJADOR DE DE VALDELAGRANA-
Ante todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo.

ASI MISMO ANIMO A TODOS LOS CONOCIDOS A QUE DEN EL MAYOR ... (ver texto completo)
puente de san miguel arcos de la frontera
Que vista tan bonita tiene ARCOS, segun estas bajando por la carretera que viene de ALGAR Y UBRIQUE.

ES PROPIA DE POSTAL.

SALUDOS.
Durante unos meses estuve viviendo en SAN FERNANDO. eran los años ochenta y algo, habitualmente comia alli tenia un menu bueno y barato, me atendia una Sra. vestida de negro.
Hola soy una hija de Algar me gustaria saber mas cosa pues mi abuelo paterno era zapatero y como mensiaonas me gustaria saber si lo conosias el era Antonio Pardeza Pecino trabajaba co infantes en los zapato era un buen zapatero si lo conoces cuentame cosa de del para mi es muy grato un saludo dec una algareña
Estimada Paisana:

Me alegra mucho saber que alguien se interese por conocer cosas de mi pueblo.

Me preguntas que si conocí a tu abuelo Antonio, pues si lo conocía era muy amigo
de mi padre fueron muchas veces juntos de caceria.

En Algar por las fechas de mi niñez había 5 talleres de zapateros los cuales te describo Pepe Reynaldo-Juan Infantes-Leonardo Regordan-Ignacio "el chiquito" y habia otro mas de cuyo nombre no me acuerdo pero te digo que estaba por detras de el bar la cueva.

Te ... (ver texto completo)
Hola Sr. Sra O quien sea"Organizador de Caravanas de que"

Le voy a decir alguna cosa ya que se ha permitido malinterpretar el contenido de mi mensaje y contestarme de mala manera.

Le significo que en ningun momento he pretendido dar lastima o compasión a ninguna persona, por lo que no me estoy lamentado de ninguna cosa ni he pedido caridad a nadie.

Efectivamente he sido autonomo pero lo que ocurre es que mi actividad por lo que se ve no fúe lo suficientemente lucrativa para poder guardar ... (ver texto completo)
Queridos Ayllonenses:

Por lo que observo en los distintos medios de difusión creó que son Vdes bastante afortunados en los juegos de azar, ya que en una población relativamente pequeña toca de vez en cuando algun pellizco (ultimo el pasado sabado 5 de Mayo, la primitiva)

Bueno amigos les comento todo esto porque soy uno de los muchos españoles, que aún tiene la ilusión de llégar a tener algun dia algo (Aunque tengo 70 años) durante mi vida laboral no pude conseguir nada mas que para poder susistir, ... (ver texto completo)
Emblemático edifício de Jaén TERMAS DE JABALCUZ, una pena que después de tantos años de abandono y después de tantas controversias de quien tiene la potestad del edifício aún sigue igual y que no os estrañe que cualquier día cuando vallamos a ver el agua salir por el barranco nos lo encontremos totalmente derrumbado y sin posibilidad de restaurarlo. Desde aquí mando un gran S. O. S. para que quíen tenga algo de poder actúe de inmediato SALVEMOS EL BALNEARIO DE LA RUINA
rafaelcarpo.@hotmail. com
JABALCUZ
--------
Jabalcuz, es un bello paraje en la falda de una montaña y donde existe un baneario de aguas termales, se cree que estas aguas termales son consecuencia de un volcan que de antiguo existio, aun se ve en la cuspide de la montaña lo que parece que en su dia fue un crater.

A pesar de la belleza del entorno existio con su suelo una fuerte especulación y hoy en dia lo anterior esta semidestruido y sin conservación. y se han construido urbanizaciones y chalet.

Los que concedierón ... (ver texto completo)
PARA CUANDO EL TRANVIA
----------------------

Amigos comuneros del l5 M. En JAEN, cuanto nos gustaria a muchos y muchos Jiennenses, que convocarais un protesta por la falta de interes del ayuntamiento actual, en poner el TRANVIA, en funcionamiento, que tiene que ver las diferencias politicas, para que el pueblo no disfrute de una infraestructura ya creada y con la inversión totalmente realizada.

-EL TRANVIA ES PARA EL PUEBLO Y NO PARA LOS POLITICOS ¿ELLOS YA TIENEN LOS COCHES QUE LES PAGAMOS ... (ver texto completo)
campano era un finca agricola. propiedad de unos marqueses. en la finca habia trabajando varias familias. las cuales no vivian del todo mal.

pero un buen dia y debido a lo beatos que eran estos marqueses. decidieron que a su muerte la donarian a los salesianos. para que en ella instalaran un colegio y ademas conservaran la finca para que con su explotacion se beneficiaran varias familias.

ocurrio que murieron los marqueses y un heredero/a que quedaba. y la finca fue vendida en su mayor parte/ahora ... (ver texto completo)
la barrosa
-----------
este nombre corresponde a la playa de chiclana (cadiz) en su entorno ha crecido un nucleo muy importante de poblacion. con hoteles de 4 y 5 estrellas-campos de gol-grandes urbanizacionesy un sin fin de locales de hocio y diversion. en los meses de verano puede albergar una poblacion de 75000 a 100000 habitantes.

es sin duda un lugar que merece la pena conocer/
¿De donde has salido tú? Lo mismo has estado hibernando desde 1977.
al maestro de" alagon del caudillo"
============================== =====

puedo decirte que se perfectamente de donde he salido:

he salido de la hibernacion en la que nos tuvieron esos a los que no les interesaba que despertaramos.

¿acaso eres de esos?

parece que no te gusto eso de cambiar lo del caudillo.
enhorabuena al nuevo alcalde!:)
a los vecinos de alagon:

porque aprovechando que teneis nuevo alcalde y ya metidos en votaciones. aprovechais y eliminais la palabra caudillo/de tan triste recuerdo para españa. alagon solo suena mejor.
Como les habia comentado, mi formación en el colegio y apoyado por las clase particulares, habia mejorado bastante.
Por aquellas fechas seria por el mes de Septiembre, mi difunta madre fue a Prado del Rey, pueblo relativamente cercano en el cual vivian sus padres y nos
llevo a mi hermano Pedro y a mi (la distancia entre Algar y Prado del Rey, podria ser de unos 20 kilometros) recorrido que haciamos a pie y para nosotros era todo una fiesta, no se para mi madre, recuerdo que mi hermano que podria ... (ver texto completo)
EN TIEMPOS DE D. ELADIO, 2ª ETAPA:

Tendria yo mas 0 menos entre 10 y l2 años, un buen dia en el colegio. D. Eladio miro hacia los bancos del fondo y por l que parece me vio, entoces me llamo, yo creia que era para pedirme la tarea que me habia puesto al principio del curso, estabamos casi al final, pero no era para otra mision, tenia que ir a casa de su novia Amparo para recojer el reclamo de perdiz, caza a la que era muy aficionado, bueno cumpli con lo que se me habia encomendado y por lo que ... (ver texto completo)
Siendo muy niño, podria tener, entre 8 y 10 años, posiblemente yo podria ser la persona mas ocupada de ALGAR.
Por la mañana, en el colegio, pura asistencia, no enseñaban nada.
Despues de comer (lo que se podia) marchaba a trabajar a la tienda de Dieguito Piñero (Nunca supe lo que ganaba) era mi padre quien hacia las cuentas con el, posiblemente mi salario se quedaba a cuenta de la deuda permanente, que mi familia tenia (solo se que hacian cuentas en Septiembre la sanmiguela).
Por la tarde a pasear ... (ver texto completo)
Siendo muy niño, podria tener, entre 8 y 10 años, posiblemente yo podria ser la persona mas ocupada de ALGAR.
recuerdos
----------
podrian ser los años del 45 al 5o. recuerdo que muy de niño fui a la vega que esta junto al molino de echebarria (este molino funcionaba por la fuerza del agua del rio majaceite) en el se fabricaba pan, la celebre telera de 2 kilos, tambien se hacia maquila (pagabas el trabajo de la molienda con harina ya producida del producto que tu habias entregado)
el motivo de la visita a esa zona, fue para ver un avion que habia caido en la vega, no sabria decir que tipo de avion, lo ... (ver texto completo)
Amigo mio:
No tengo el gusto de conocer tu pueblo Alfaz del Pi,, estoy seguro que es muy bonito y que tiene cosas extraordinarias y hermosas.
Pero si conozco tempul, es un nucleo rural donde puede haber 6 o 7 casas incluida la venta, alli vivio una muy querida tia mia Rosalia.
Tempul debe su desarrollo como nucleo rural, a que en el se encuentra el nacimiento de agua que durante muchos años estuvo abasteciendo el consumo de la ciudad de Jerez de la Frontera.
En cuanto a su desaparición no creo ... (ver texto completo)
queridos paisanos:
soy nativo de algar. tengo 70 años y cada dia que paso me acuerdo de mi puebblo.
mi padre fue una gran persona y muy querido en el pueblo. persona humilde y trabajadora y con unos valores humanos que se daba a querer. su apodo pedro chaves de profesion zapatero.
mi nombre es jose, se me conocia de niño por el niño chavito. cuantos recuerdos felices guardo de algar. recuerdo cuando las obras del pantano de los hurones el pueblo podria tener mas de 3000 personas. recuerdo cuando ... (ver texto completo)