ALGAR: Hola soy una hija de Algar me gustaria saber mas cosa...

queridos paisanos:
soy nativo de algar. tengo 70 años y cada dia que paso me acuerdo de mi puebblo.
mi padre fue una gran persona y muy querido en el pueblo. persona humilde y trabajadora y con unos valores humanos que se daba a querer. su apodo pedro chaves de profesion zapatero.
mi nombre es jose, se me conocia de niño por el niño chavito. cuantos recuerdos felices guardo de algar. recuerdo cuando las obras del pantano de los hurones el pueblo podria tener mas de 3000 personas. recuerdo cuando tuvimos una gran nevada y los ciervos de la jarda bajaron al pueblo buscando comida. de niños viviamos siempre llenos de ilusion, cualquier cosa era importante.
habia en el pueblo 2 cines el cine alegria de la familia scort y reinaldo y el nuevo cinema de diego piñero. mi padre era el taquillero del cine alegria y yo el niño chavito era quien paseaba la pizarra del nuevo cinema, anunciando las peliculas del dia (con sus actores sus argumentos ectra) asi mismo el nuevo cinema editaba un folleto en el cual se argumentaban las cualidades del salon y rimas-poeticas compuestas por diego piñero (que gran hombre) por todo ello queridos paisanos, tengo grandes y gratos recuerdos de mi pueblo algar.
recuerdo cuando leonardito castillo (el padre leonardo) que espero este en el cielo como se lo merecen los que tanto hicieron y lucharon para que otros estuvieramos mejor. adios mi buen amigo hasta siempre.
un abrazo a todos vuestro paisano y amigo pepe (niño chavito)

Hola soy una hija de Algar me gustaria saber mas cosa pues mi abuelo paterno era zapatero y como mensiaonas me gustaria saber si lo conosias el era Antonio Pardeza Pecino trabajaba co infantes en los zapato era un buen zapatero si lo conoces cuentame cosa de del para mi es muy grato un saludo dec una algareña
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimada Paisana:

Me alegra mucho saber que alguien se interese por conocer cosas de mi pueblo.

Me preguntas que si conocí a tu abuelo Antonio, pues si lo conocía era muy amigo
de mi padre fueron muchas veces juntos de caceria.

En Algar por las fechas de mi niñez había 5 talleres de zapateros los cuales te describo Pepe Reynaldo-Juan Infantes-Leonardo Regordan-Ignacio "el chiquito" y habia otro mas de cuyo nombre no me acuerdo pero te digo que estaba por detras de el bar la cueva.

Te ... (ver texto completo)
Querida algareña,
Transcribo las palabras de mi abuela en relacion a tu abuelo:
Me llamo Leonarda Perez Aguliar, tengo 95 años y naci en Algar. Vivi durante 50 años en la misma calle de tu abuelo, casi frente por frente. Conoci a tu abuelo Antonio Pardeza Pecino cuando aun era soltero. Conoci tambien a tu abuela Macrina Giron, y a los hermanos de tu padre: Maria, Ines, Antonia y Antonio. Tu abuelo era zapatero y por cierto excelente en su profesion. Posterirmente puso una churreria ambulante y ... (ver texto completo)
Hola, yo tambien soy nieto de Antonio Pardeza Pecino y de Macrina Giron. ¿quien eres?