Respuestas para Yo no me llamo Gardel:

¡Yo no lo vi, pero me lo contaron!: que en el florido mes de mayo organizaron una procesión en Poveda y sacaban en andas de la iglesia a la Santísima Virgen, quien en caprichosa actitud, no pudo ser de otro modo, pues había entre los asistentes a la procesión gente más joven y dotadas de mejores reflejos que habrían soportado mejor el golpe y, en un momento dado, apartarse a tiempo de la trayectoria de la imagen de la Virgen desde las andas hasta el suelo. Fuera como fuese, deliberado o no, un fallo ... (ver texto completo)
Ya tenemos presidente,! bien muy bien! y vicepresidente, mejor mucho mejor. Este ultimo cargo parece que es según se comenta para Pablo Iglesias, si si ese el de la coleta. Si se confirma el nombramiento (Eso lo sabremos pronto) de Iglesias creo que eso es una buena noticia para trabajadores y jubilados. Y digo esto porque los poderes fácticos como la Iglesia la Banca y algunos medios de comunicación no quieren oír hablar de podemos ni de lo que podemos representa. Ellos, los fácticos estan muy bien ... (ver texto completo)
¿Verdad Isabelita que tenemos que ser buenos y generosos cada día del año y no solamente un rato los domingos?
Y no es menos cierto Isabelita mía, que hemos de sorprendernos tú y yo cuando seamos llamados a sentarnos a la derecha del Padre al ver el Cielo vacío, con cuatro almas dispersas. Pues todos éstos que rezan pidiendo su salvación irán por fuerza al infierno por dudar de la bondad infinita del Creador para perdonarnos por muy malos que seamos. Al fin y al cabo Isabelita: somos malos porque ... (ver texto completo)
Por mas que lo intento no consigo enterarme de como van las obras del regadío de la zona en general y en Poveda en particular. He pinchado en los distintos foros de los pueblos que como Poveda se beneficiaran de este proyecto...? Cuando hace tres o cuatro años se publico en La Gaceta de Salamanca que para el 2018 seria una realidad el regadío, pensé que era un farol electoral del PP. Uno esta arto de promesas incumplidas y esta podía ser una mas. A los pocos dias ley que se habia constituido una ... (ver texto completo)
¡Ahí se queda eso! ¡Pa' que lo piquen los poyos!
los "poyos" que habrían de picarlo, no son más que uno; carece de plumas y el pico lo tiene demasiado largo.
Estaba buscando el avión Don EFE, pero Paris bien vale una misa, le dedico unas palabras y después continuaré con la búsqueda.
Dicen, y será cierto, que el hombre es un animal de costumbres, y quizá, por la costumbre de leerle durante ya muchos años por lo menos una o dos veces a la semana, para bien o para mal le echaba de menos y tenía intenciones de ponerle cuatro letras para interesarme por su salud, diez días son muchos días, pero me alegro de leerle de nuevo.
Sin duda habrá usted oído, estudiado ... (ver texto completo)
EL DIVERTIDO ANIVERSARIO POR ANTONOMASIA DE LAS ACÉMILAS.

Anteayer, día 18 de marzo de 2017 actual, sin pretenderlo se me ocurrió y no por casualidad, recorrer páginas atrás, y por ello, encontrarme con una de las que se distinguen y no se olvidan dada la circunstancia de figurar en este devocionario de episodios felices topándome con ésta de la misma fecha, 18 de marzo, pero de de 2014, es decir, de dos años ha, ya que, tal y como podrá comprobarse, se cumple el 2º aniversario de su existencia ... (ver texto completo)
LOS SEGADORES (I)

Al día de hoy, podemos ver documentales en los que pretenden recrear lo que fue la siega entonces y donde el supuesto segador empuñando torpemente una hoz corta el grano a machetazos. Lo cierto es que nunca se segó así, y solamente la hierva tuvo ese tratamiento. Los segadores que vimos por estas tierras tomaban la mies, que así se llama al cereal maduro, en una brazada sobre la pierna opuesta a la mano que manejaba la hoz y con el brazo la sujetaba mientras, y a pulso, pasar ... (ver texto completo)
LOS SEGADORES (II)

La siega comenzaba en el mes de junio, pues dice el refrán, que como bien sabemos son compendio, los refranes, de la "sabiduría popular": Sembrarás cuando podrás, pero en junio segarás. Así, llegado el 13 de junio, San Antonio de Padua, y dependiendo de según viniera el año, daba comienzo la siega, salvo Leoncio López que por costumbre comenzaba la siega cuando todos los demás habían ya terminado, por mucho que insistiera su hijo Gaudencio en decir: que mire padre, que ya han ... (ver texto completo)
Si ayer hablábamos de las mulas; conforme a la razón que sugiere la ortodoxia de la narrativa de crónicas y sucesos, lo lógico y sensato sería hablar hoy de las moscas y, por ser las suyas (mulas y moscas) vidas paralelas, dar cumplido detalle en este espacio del brutal martirio a que fueron sometidas las mulas por mosquitos y moscas mordedoras desde que el mundo es mundo. Pero será sin duda otro día cuando abundaremos en estas cuestiones y dé testimonio en este foro de mis emociones de haber visto ... (ver texto completo)
LOS SEGADORES (I)

Al día de hoy, podemos ver documentales en los que pretenden recrear lo que fue la siega entonces y donde el supuesto segador empuñando torpemente una hoz corta el grano a machetazos. Lo cierto es que nunca se segó así, y solamente la hierva tuvo ese tratamiento. Los segadores que vimos por estas tierras tomaban la mies, que así se llama al cereal maduro, en una brazada sobre la pierna opuesta a la mano que manejaba la hoz y con el brazo la sujetaba mientras, y a pulso, pasar la hoz a unos centímetros del suelo tirando hacia él y cortando cada uno de los tallos que contenía la brazada, acción que producía un sonido característico audible a cierta distancia cuando eran varios los segadores. El jefe de cuadrilla o capataz, que llamaban primera hoz, solía ser un segador experimentado y por lo general el encargado de hacer la contrata con el propietario de la finca a segar, de ponerse de acuerdo con él sobre las condiciones, el sueldo, y si era o no con compango, que así llamaban entonces a la comida de segadores, sucediendo, que si así fuera, y el propietario alimentaba a los segadores, el ajuste se hacía por equis duros y mantenidos, el jornal y mantenidos. Solía incluir alojamiento, por lo general una panera donde dormían los segadores con un saco de paja por colchón, y arropados con la manta mulera si refrescaba en la madrugada. Otras veces, el ajuste incluía un carro de paja, algún saco de cereal, o incluso, he conocido un segador que gano: 26 duros y mantenido, un carro de garrobaza, y un par de alpargatas de esparto.
Tratándose la alimentación de los segadores de la voluntad del amo, que así gustaban llamar al propietario de tierras, y más aún solía gustarle a él ser llamado el amo o el señorito, variaba dependiendo de la generosidad del mismo, pues, mientras unos comían poco y mal, otros fueron alimentados con cierta generosidad.
De modo que, como decía Emeterio Sánchez, de modo que, en la casa del amo dadivoso y bueno, desayunaban al alba los segadores: un mendrugo de pan blanco, una onza de chocolate, y una copa de aguardiente. A las 10 de la mañana y ya en las tierras se servía el almuerzo, cuando llegaba el muchacho, el pigorro, que realizaba las tareas auxiliares y sencillas del campo, como la de trillique, llevar la comida y el agua a los segadores o acarrear cántaros de agua desde el Caño Viejo para el consumo de la casa del amo, hacer recados o disponer la comida para los animales, trayendo en las aguaderas las sopas de ajo, huevos fritos, uno para cada segador, nunca más, o algo de farinato o morcilla frita.
A la una volvía el mozo con la comida, con la olla o cocido, compuesto de sopa o fideos, garbanzos, chorizo, relleno y tocino, y muy raramente con algo de carne de oveja. Una pequeña siesta reparadora después de la comida a la sombra de unos haces, algún árbol, o un techo improvisado con la manta, disponía a los segadores para la faena hasta las 6 de la tarde en que en un ligero descanso comían, si lo había, un mendrugo de pan y algún resto de las viandas del cocido de mediodía. A las 10 de la noche y ya en la panera donde después dormirían, a la luz de los candiles se servía la cena: alubias, patatas, lentejas, coles, etc. solían formar parte de la comida nocturna de los segadores, en casos excepcionales y si había algo que celebrar, tal que, terminar con bien y en tiempo la siega de una finca, o la fiesta de Santiago Apóstol el día 25 de Julio, único día de descanso de los segadores, se servía para la cena escabeche de barril con aceitunas y aliñado con pimentón y cebolla, regado todo ello con un cántaro de vino, o de tantos cuartillos para cada segador. Esos días se cantaba o se improvisaba un baile aunque fuera con una lata, y mozos y mozas bailaban felices olvidando lo fatigoso de la siega.
Cuesta creer en la actualidad que esta alimentación proporcionara energía suficiente para soportar jornadas de doce o más horas, pues justo es decir que fue la siega una de las más duras tareas agrícolas debido a las condiciones en las que se realizaba: fuertes calores por la época de la recolección en los campos, jornadas maratonianas de sol a sol, picaduras de insectos o plantas punzantes, y el cuerpo doblado todo el día sobre el cereal respirando el polvo que desprende la mies, hacían como ya ha sido dicho, una de las tareas más duras e ingratas relacionadas con la agricultura. Quien no haya segado nunca, solamente en modo parcial y aproximado podrá hacerse una idea de la dureza de esta faena.
En la casa del amo tacaño y malo, la alimentación de los segadores consistía básicamente en: sopas de ajo, patatas, garbanzos y tocino.
Contaba un señorito del pueblo que él desayunaba solamente un tazón de leche migada, un huevo frito y una tajada de longaniza, pero, hay que ver que tragones los segadores, que se comen un barreño de sopas y no se cansan de comer. Y eso que era de los amos buenos.
Hora es ya de ponerse a la faena y contar en este espacio algunas particularidades de la siega.
El mayoral, jefe de cuadrilla, o hablando con propiedad, el primera hoz, iniciaba la siega abriendo calle con tres cerros, y dependiendo de la capacidad y profesionalidad del mismo, juntaba sobre su pierna, dos, tres o más gavillas para depositar la mies una vez cortada sobre los cerros ya segados, siempre con la espiga orientada en una misma dirección, para que el segundo segador y el tercero depositaran sobre las del primero sus propias brazadas, acción conocida con el nombre de doblar, hasta formar un haz al que daría forma atándolo con una lía el “ataor”; por lo general algún joven que se iniciaba ese mismo año en la siega, cuidando de dejar el menor número posible de espigas por atar para facilitar el trabajo a los respigadores, por lo común mujeres o los miembros más jóvenes de la familia del propietario, que recorrían la finca una vez acarreado para recoger las espigas que pasaron por alto en las labores anteriores.
Las herramientas fundamentales para la siega fueron las hoces, y eran herramientas compuestas de una hoja acerada curva muy afilada para facilitar el corte de la mies, con uno de sus extremos aguzado donde se insertaba un mango de madera. Solían transportar las hoces enfundadas en una vaina de cuerda para evitar posibles cortes y melladuras en la herramienta.
Como elementos adicionales estaban: los dediles, unas fundas de cuero duro para proteger cada uno de los dedos de la mano opuesta a la hoz, y aunque en otras tierras fueron tres los dediles, dejando al descubierto el dedo anular y corazón, y en otras se usara la zoqueta, una madera ahuecada donde metían los dedos los segadores dejando el pulgar libre, en la nuestra fueron cinco, para cada uno de los dedos del segador.
La piedra de afilar, herramienta de gran utilidad pues de ella y sus cualidades dependía el afilado de la hoz, y en consecuencia, cortar mejor o peor la mies. Unas veces compradas y otras veces fabricadas por ellos mismos con alguna piedra de material adecuado encontrada en el campo, cada cierto tiempo paraban los segadores para afilar las hoces, produciendo también el roce de la piedra con el metal un sonido característico y propio de la siega.
Las lías, cuerdas de esparto trenzadas de algo más de un metro de longitud y rematadas en uno de sus extremos en un nudo, sobre el que el “ataor”, tras pasar la cuerda bajo el haz y tomar el extremo del nudo con la otra mano, giraba el extremo opuesto sobre el nudo formando una lanzada, y que una vez en la era facilitaría el desatado del haz tirando de uno de los extremos que formaban el nudo. Por ser el esparto seco poco flexible y quebradizo, solían dejar el manojo de lías en remojo durante toda la noche en el río Poveda, que hasta para eso tenía el río agua entonces.
La manta mulera, también de gran utilidad, pues lo mismo servía para sentarse a comer, para hacer una sombra y dormir la siesta, o para protegerse de la lluvia en una tormenta intempestiva.
El cántaro, vasija de barro para transportar líquidos de boca estrecha, el vientre abultado, el pie estrecho y una o dos asas en los que llevaban los segadores el agua y ocasionalmente el vino al campo. El puchero que solía acompañar al cántaro y del mismo material, servía para beber el contenido del cántaro tras efectuarle al puchero un orificio en el vientre y beber el vino o el agua a chorro. ... (ver texto completo)
PARA CONTINUAR CON TAN ARMÓNICA PROSA...

Más que motivo de desaire, reprobación y reproche, habría de serlo de satisfacción, alborozo, orgullo y gratitud, pues, no suelo tratar así a las personas, y a usted, le dignifico, le trato como a un igual y le elevo a mi altura cuando digo: “En el fondo, usted es como yo: un poco acémila”.
Pero no, no hablaba de estos nobles cuadrúpedos en el sentido peyorativo que suele usarse en la actualidad, siendo en el presente los nombres de estas admirables bestias ... (ver texto completo)
Si ayer hablábamos de las mulas; conforme a la razón que sugiere la ortodoxia de la narrativa de crónicas y sucesos, lo lógico y sensato sería hablar hoy de las moscas y, por ser las suyas (mulas y moscas) vidas paralelas, dar cumplido detalle en este espacio del brutal martirio a que fueron sometidas las mulas por mosquitos y moscas mordedoras desde que el mundo es mundo. Pero será sin duda otro día cuando abundaremos en estas cuestiones y dé testimonio en este foro de mis emociones de haber visto ... (ver texto completo)
¡Hombre..., dicho así!, parezco propiamente Moisés a punto de separar las aguas para que pase su pueblo camino de la Tierra Prometida. Aunque, la verdad, yo también soy más Efista que el propio EFE.
No, no esta pasando este foro nuestro por su mejor momento. Yo diría mas los mensajes que de un tiempo a esta parte enviamos tienen muy poca sustancia creo yo, Con otra particularidad que mas del 50% no son ni de Poveda pero han visto el mogollón de colaboradores y han dicho esto es como el arca de Noe que cabemos todas las especies y aquí estamos... Pero esto del intrusismo (Perdón) nos viene de lejos. Quien no recuerda a Don Antonio Garcia-Galàn y Pèrez Aquel Sr de Granada? que llego hasta Poveda ... (ver texto completo)
Hola Mari-Cristi, si, has acertado.
Quiero hacerte notar, y sin ánimo de presumir, que a pesar de la edad, tal y como puedes ver en la fotografía, sigo siendo uno de los mozos más altos del pueblo. Estoy con Wenceslao Sierra y Facundo Paz, dos amigos de Poveda.
Hace poco tiempo hablábamos en este foro de tu padre y el mio, que hermanos fueron, para contar la relación de los hijos que tuvieron los abuelos Adrián y Luisa, y algo antes, comentábamos también los que fueron los hermanos del abuelo Adrián, ... (ver texto completo)
Holà Adrian, encantada que me contestes. Cuando vi la foto me figure que Eras tu... pero como vives en Suiza tuve una Duda. te bas Vuelto al pueblo? estoy siempre en Paris y cuando quiras volver pues llamame. DIME si se puede escribir en privado asi te dare mi numéro. porque si lo escribo aqui, todo Poveda me llamara... jajaja! Tienes Facebook? Asi te lo puedo mandar. Vine en 2015 à Poveda. y créo que Vuelva este año.
En Facebook soy Marie-Christine Yenes si me buscas. Un abrazo. hasta Pronto. Mi ... (ver texto completo)
¿Verdad Isabelita que tenemos que ser buenos y generosos cada día del año y no solamente un rato los domingos?
Y no es menos cierto Isabelita mía, que hemos de sorprendernos tú y yo cuando seamos llamados a sentarnos a la derecha del Padre al ver el Cielo vacío, con cuatro almas dispersas. Pues todos éstos que rezan pidiendo su salvación irán por fuerza al infierno por dudar de la bondad infinita del Creador para perdonarnos por muy malos que seamos. Al fin y al cabo Isabelita: somos malos porque ... (ver texto completo)
"Desde la poltrona de otro feligrés, dieciocho meses después."

¿Verdad, estimado lector de este Foro, que el relato que precede (de fecha 10-11-14, hora de las 20,05), dimanante de la exquisita imaginación de quien dice "No llamrse Gardel", ó bien el no menos prosaico que según circunstancias atiende por el de "Soso", ambivalencia que tanto monta según circunstancias, nos lleva a reconocer que, además de la belleza expresiva de su contenido, dicho relato se encuentra rebosante de ingenio, y también ... (ver texto completo)
Estaba buscando el avión Don EFE, pero Paris bien vale una misa, le dedico unas palabras y después continuaré con la búsqueda.
Dicen, y será cierto, que el hombre es un animal de costumbres, y quizá, por la costumbre de leerle durante ya muchos años por lo menos una o dos veces a la semana, para bien o para mal le echaba de menos y tenía intenciones de ponerle cuatro letras para interesarme por su salud, diez días son muchos días, pero me alegro de leerle de nuevo.
Sin duda habrá usted oído, estudiado ... (ver texto completo)
¡ANTOLOGÍA DEL INSULTO Y EL CINISMO A ULTRANZA!.

Quien dice llamarse YO NO ME LLAMO GARDEL, desdoblado ahora en "SOSO", insertó en este mismo lugar en fecha 18 de marzo de 2014, el panfleto que aún puede leerse en su integridad sin quitar una sola coma. Su simple lectura referida toda ella a mi persona, no precisa de más aclaraciones, ni tampoco que quepan más patadas a la misma. Y como para este individuo autor del panfleto, que no es el primero, el dicente es una acémila, es decir, una bestia de carga que, además, ejerce de tal cuando me lo propongo, y así ha ocurrido más de alguna vez, huelgan más explicaciones. Envalentonado el individuo en cuestión ante la falta de respuesta por mi parte a sus provocaciones, tiene la osadía de volver a citarme nuevamente (mensaje de fecha 7 de febrero de 2016) tratando de eludir responsabilidades propias y de hacer ver que son de otros. Y como quiera que es obvio el hecho de haber sido objeto de la más elemental falta de respeto y consideración hacia a mi persona, lo cual roza ya la injuria y la humillación, entiendo que mi honor ha sido mancillado gratuitamente, y por ello, me permito advertirle que esta respuesta será la última pues la siguiente le llegará por otra vía, máxime cuando la acción lo ha sido con publicidad y en lugar público, lo cual servirá de precedente como agravante. Y a tal fin, le añado lo siguiente:

Según Sentencia del Tribunal Supremo 1172/1995 de 17 de noviembre, la calumnia es una infracción de actividad que afecta al honor como sentimiento íntimo que se mueve alrededor de la dignidad moral, del pundonor, del amor propio o de la estimación personal. Pero fuera del concepto meramente subjetivo, la honorabilidad objetivamente consiste en la apreciación o estima que los demás tienen en cuanto a las cualidades morales de la persona afectada como sujeto pasivo. Debería tener muy en cuenta que el sentimiento del honor ha pasado de ser patrimonio de determinada clases sociales y categorías jurídicas de las naciones de cultura occidental como un atributo inherente a toda persona cualesquiera que sea su clase social, profesión, religión, raza o sexo; algo que nace con la persona y solo se extingue con su muerte (sentencia del Tribunal Supremo de 10 de julio de 1987).

Este derecho ha sido especialmente reconocido en tratados internacionales suscritos por España y reconocidos como derecho interno. De esta manera, puede señalarse el artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que reconoce el principio de que toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra determinados ataques, entre ellos los dirigidos contra su honor. Siguiendo esta orientación, el artículo 18.1 de la Constitución de 1978 garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Entre la libertad de información y la libertad de expresión, resulta en tal sentido clarificador el contenido de la Sentencia del Tribunal Constitucional 107/1988 de 8 de junio, según la cual: "siguiendo la doctrina de la Sentencia del Tribunal Constitucional 6/1988 de 21 de enero, que nuestra Constitución consagra por separado la libertad de expresión -artículo 20-1-a) y la libertad de información -artículo 21.1 d), acogiendo una concepción dual que se aparta de la tesis unificadora defendida por ciertos sectores doctrinales y acogida en los artículos 19.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York y 10.1 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Políticas. ... (ver texto completo)
Estaba buscando el avión Don EFE, pero Paris bien vale una misa, le dedico unas palabras y después continuaré con la búsqueda.
Dicen, y será cierto, que el hombre es un animal de costumbres, y quizá, por la costumbre de leerle durante ya muchos años por lo menos una o dos veces a la semana, para bien o para mal le echaba de menos y tenía intenciones de ponerle cuatro letras para interesarme por su salud, diez días son muchos días, pero me alegro de leerle de nuevo.
Sin duda habrá usted oído, estudiado ... (ver texto completo)
Pues amigo no Gardel, ni Vd. ni el señor EFE tienen nada de "acémila" por el contrario sois dos grandes personas y Maestros del arte de Cervantes, yo me estásio leyendo vuestros acertados y oportunos comentarios, sabeis plasmar en negro sobre blanco vuestros sabios conocimientos. Referente a lo del efecto mariposa, aquí y ahora, no es el de mariposa, si no el de un GRAJO injertado de ZUMAYO, el que está dando los aletazos, que barruntan grandes perturbaciones de cuyas consecuencias, nos pille bien ... (ver texto completo)
Aún resuena en toda Europa el clamor de la marcha contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión en la capital francesa: ¡JE SUIS CHARLIE HEBDO!, gritamos todos los que entendemos una barbarie cruel el terrorismo y la libertad de expresión un derecho humano.
Dos días antes de esta manifestación multitudinaria la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial Ángeles Carmona decía para todos los españoles: "el piropo debe erradicarse ... (ver texto completo)
' ¡Cómo no iba a salir nuestro amigo Gardel a contestar con su sabia opinión! De acuerdo, lo mismo que para matar moscas no hay que tirar cañonazos, para protestar por publicaciones, erróneas, mentirosas e injuriosa, no hace falta hacer una salvajada criminal, lo vemos todos los dias, se ponen querellas o denuncias al menor sentimiento de ofensa, y en caso de tratarse entre Estados, surge la retirada de Embajadores. Pero en todo caso la libertad del derecho de uno, termina cuando empieza el derecho ... (ver texto completo)
¡Qué país! Lo que tiene uno que hacer y decir siendo uno lo que es.
Pues nada, que ya la sientan en el banquillo de los acusados por cooperadora necesaria en los delitos que cometió su marido.
Suerte que le dimos un toque en este foro al juez José Castro, de lo contrario, se nos va la pájara sin dejar pluma.
Un amigo escribe sobre el desastroso estado de la Nación
Otro Povedano que opina: no, no està la marca España para echar cohetes, no me extraña que el amigo Gardel diga "no siento ningún afecto, simpatìa o inclinación por ninguna institución, elecciones políticas, asamblea, parlamento, ni por ningún cónclave o cofradía"! Que fuerte! Ahora que parece que el personal està ilusionado (yo también) con la llegada de podemos. Serà un año duro, muy duro, pues parece que ya están cerrados los carteles del ... (ver texto completo)
Pensaba hacerme el sueco y no contestar a tu pregunta. No sé, por ejemplo: no darme por aludido, disimular, entender que fuera una reflexión y no una demanda, suponer que fuese dirigido a otro y no a mí el requerimiento, o simplemente por aquello de que amor con amor se paga. Pero voy a contestar para que no quepa ninguna duda y sepas a qué atenerte.
Es una expresión que nos viene de lo antiguo, (antes de lo de Ikea) de cuando surcaban la Mar Océana con sus veleros los suecos y aprovechando su desconocimiento ... (ver texto completo)
Pues sí, ilustres povedanos, en mi pueblo que es Salar, en vez de achacárselo al Sueco, decimos hacerse EL LORENZO, dado que hubo un vecino, Lorenzo Piñas Terrón, célebre en el pueblo por sus muchas amistades y su disimulos, y así se extendió al Lorenzo, que en Burgos, a un burgalés sentí repetir el dicho: No te hagas el Lorenzo Piñas Terrón, ya viajó, claro era conductor. FELIZ AÑO NUEVO
587.413 Euros - (IV)

Tendríamos que hablar hoy de lo doméstico y traer a este mini debate sobre el Estado de la Nación, aparte de la muchísima basura que dejaron los 44.000 universitarios en la celebración de su fin de año, la suciedad que se está esparciendo por Salamanca sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en la campaña de las elecciones del 1999.
Por falta de tiempo solamente he podido ver un video en el que el alcalde de Salamanca Fernández Mañueco, al igual que San ... (ver texto completo)
¡Qué país! Lo que tiene uno que hacer y decir siendo uno lo que es.
Pues nada, que ya la sientan en el banquillo de los acusados por cooperadora necesaria en los delitos que cometió su marido.
Suerte que le dimos un toque en este foro al juez José Castro, de lo contrario, se nos va la pájara sin dejar pluma.
¿PODREMOS? - (II)

Creedme si os digo povedanos míos queridos, que se me suben los colores por tener que ser yo, un señor bruto de pueblo chico, el que les diga a esta tropa que así no vamos a ninguna parte.
El jueves de la pasada semana presentaba su programa económico la que en un principio supusimos nuestra última salvación, después de haber fracasado estrepitosamente nuestras esperanzas puestas primero en San Obama y después en el papa Francisco, creyéndoles a ambos con la suficiente fuerza ... (ver texto completo)
A la vista de lo que aquí se lee, y a la conclusión que críticamente se llega tras un mesurado examen, es a la de que, más que estado de la nación cabría titularlo algo así como el inevitable estado de deterioro y desestabilización del Estado de la Nación, y a la impotencia de sus dirigentes dentro del mismo para garantizar los mínimos derechos de cada ciudadano en términos que teóricamente se correspondan con los que a tal efecto prevé la Constitución Española en su Título Primero, concepto éste que afecta a todos y cada uno de los habitantes que lo ocupamos como personas presuntamente libres en el ejercicio de las libertades y en el disfrute de un mínimo de bienestar social en este rincón del Mundo que por derecho nos corresponde. Sus gobernantes, al propio tiempo, están incursos en la obligación ineludible de reconocerlas, protegerlas y, en su caso, garantizarlas en su desarrollo en proporción a las verdaderas posibilidades socio-económicas que a una buena gestión de las altas esferas corresponde.

El artículo 10, Título I de la Constitución en vigor, referido a los derecchos y deberes fundamentales inherentes a la persona, establece: a), que La dignidad de la persona, los derechos individuales que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la pza social; y b), que las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce, se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

A propósito de lo que precede, y sin recurrir a lo que, a diario nos bombardean los medios de comunicación de cada día presentándonos un panorama casi desolador que Gardel pretender recoger en sus alegatos en relación con la actualidad y las personas que (en este país) lo habitamos, me gustaría saber a qué coños se refiere el amigo Gardel o qué es lo que ha pretendido dar a entender con esa frase que se presta a distintas interpretaciones, del siguiene tenor: "... salvo en hacernos los suecos cuando nos conviene, ¿verdad don EFE?". Tal sugerencia tiene un sentido y debemos conocerle todos para saber a qué atenernos.

Cordiales saludos a todos y FELICES NAVIDADES. ... (ver texto completo)
«El pequeño Nicolás» (Frank para los amigos) - (III)

En ningún caso podríamos considerar meticuloso y serio, orientativo o didáctico, careciendo a su vez del valor que queremos asignar a este coloquio sobre nuestro análisis del Estado de la Nación, si no trajéramos a debate la historia del pequeño Nicolás a este foro de mis emociones. Ya que de ser cierto lo que dice, o parte de ello, nos catapultaría sin remedio a los primeros puestos del ranking de las mayores repúblicas bananeras del planeta. ... (ver texto completo)
587.413 Euros - (IV)

Tendríamos que hablar hoy de lo doméstico y traer a este mini debate sobre el Estado de la Nación, aparte de la muchísima basura que dejaron los 44.000 universitarios en la celebración de su fin de año, la suciedad que se está esparciendo por Salamanca sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en la campaña de las elecciones del 1999.
Por falta de tiempo solamente he podido ver un video en el que el alcalde de Salamanca Fernández Mañueco, al igual que San ... (ver texto completo)
¿PODREMOS? - (II)

Creedme si os digo povedanos míos queridos, que se me suben los colores por tener que ser yo, un señor bruto de pueblo chico, el que les diga a esta tropa que así no vamos a ninguna parte.
El jueves de la pasada semana presentaba su programa económico la que en un principio supusimos nuestra última salvación, después de haber fracasado estrepitosamente nuestras esperanzas puestas primero en San Obama y después en el papa Francisco, creyéndoles a ambos con la suficiente fuerza ... (ver texto completo)
«El pequeño Nicolás» (Frank para los amigos) - (III)

En ningún caso podríamos considerar meticuloso y serio, orientativo o didáctico, careciendo a su vez del valor que queremos asignar a este coloquio sobre nuestro análisis del Estado de la Nación, si no trajéramos a debate la historia del pequeño Nicolás a este foro de mis emociones. Ya que de ser cierto lo que dice, o parte de ello, nos catapultaría sin remedio a los primeros puestos del ranking de las mayores repúblicas bananeras del planeta. ... (ver texto completo)
Capítulo I

Povedanos míos queridos:
! Qué más quisiera yo povedanos míos queridos que daros una alegría!, y deciros, aquí y ahora, aquello de:! España va bien!, o, por lo menos, que empezamos a ver los primeros brotes verdes. Expresiones estas que fueron la prolongación actualizada de aquel ¡arriba España! que gritamos en la posguerra para darnos ánimo y fuerza, para infundirnos el valor que no tuvimos, para sentirnos útiles y sobrellevar con orgullo el que aun siendo el pueblo más infeliz de ... (ver texto completo)
¿PODREMOS? - (II)

Creedme si os digo povedanos míos queridos, que se me suben los colores por tener que ser yo, un señor bruto de pueblo chico, el que les diga a esta tropa que así no vamos a ninguna parte.
El jueves de la pasada semana presentaba su programa económico la que en un principio supusimos nuestra última salvación, después de haber fracasado estrepitosamente nuestras esperanzas puestas primero en San Obama y después en el papa Francisco, creyéndoles a ambos con la suficiente fuerza ... (ver texto completo)
Si, es verdad que es bastante complicado de entender, máxime, si como en este caso no se dice de qué va el asunto. Pero seguramente ya sabes que es una lectura del libro del Profeta, de Gibran Jalil Gibran, un hombre que decía las cosas con extremada sensibilidad.
Pensé en un principio leerte un poco de la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio, que ya sabes que se representaba antes cada año los primeros días de este mes de noviembre. Bueno..., y se representa, a juzgar por los mensajes aparecidos ... (ver texto completo)
Este texto relaja mas, ja, ja, jaaaaa
No le hallo mucha relación, es decir, ninguna relación a tu respuesta con mi comentario. Quise decir y ahora digo, ya que insistes en que de la cara y justifique sus motivos el que te da, o los que te dan, los votos negativos, (nosotros, los pobres hombres ni siquiera tenemos esa distinción), que seas tú el primero en contarnos tus razones para haber dado el voto que aseguras haber dado, aunque pienses que no funcionaba. Que tendrás tus razones digo yo.
Y, al contrario de lo que supones o insinúas, ... (ver texto completo)
Estimado Sr. Gardel:

Los que no hallan ni mucha, ni poca, ni siquiera la más mínima relación, al pobre entender de los infrascritos que suscriben, es decir, los Macarios y los Olegarios, entre lo que se dice en nuestro escrito de fecha 15-11-2014, y lo que se afirma en el de su Señoría de dos días después (17-11-2014), cuyo texto conteniendo esa respuesta ilustrada de brillante comienzo literario (... "no le hallo mucha relación, es decir, ninguna relación a tu respuesta con mi comentario"), respondemos: Y si no la hallas, ¿por qué contestas y por qué te das por aludido?. Por si no fuera suficiente, añades: "... quise decir y ahora digo, ya que insistes en que dé la cara y justifique... ", te contestamos: ¿Dónde ha visto nuestra insistencia dirigida a Yo no me llamo Gardel?.

Insistir, lo que se dice insistir, adjudicado a nuestra iniciativa, vocablo que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua consiste en repetir varias veces una petición con el fin de lograr lo que se intenta, dirigido en este caso a Yo no me llamo Gardel, no existe más que, según entendemos, en tu imaginación. Por consiguiente, si es que te das por aludido indebidamente, tal y como ya se hizo constar en el mensaje del 15-11-2014 de la misma procedencia, "sobran todas las demás explicaciones".

Cordiales saludos esperando que alguien nos informe de cómo hay que pulsar la tecla "F-5, porque, hasta aquí, no nos hemos enterado. ... (ver texto completo)
Hoy Isa en vez de escribir te voy a leer un rato. Por variar y, para que tú veas que buenos, buenos, pero buenos, sois casi todos, y los pocos que somos malos es por culpa de los buenos.

Es cuando vuestro espíritu se pone a vagar sobre el viento que vosotros, solos y desprevenidos, hacéis un daño a los demás y, por lo tanto, a vosotros mismos.
Y, por esa injusticia cometida, deberéis llamar y esperar un instante, desatendidos a la puerta de los benditos del Señor.
Como el océano es el ego divino ... (ver texto completo)
Ja, jaaaaaaaaa, demasiada extensa y muy complicada de leer y entender
¿Verdad Isabelita que tenemos que ser buenos y generosos cada día del año y no solamente un rato los domingos?
Y no es menos cierto Isabelita mía, que hemos de sorprendernos tú y yo cuando seamos llamados a sentarnos a la derecha del Padre al ver el Cielo vacío, con cuatro almas dispersas. Pues todos éstos que rezan pidiendo su salvación irán por fuerza al infierno por dudar de la bondad infinita del Creador para perdonarnos por muy malos que seamos. Al fin y al cabo Isabelita: somos malos porque ... (ver texto completo)
En general las personas somos buenas por naturaleza, salvo alguna excepción y tendríamos que investigar a fondo que es lo que les hace ser menos buenas que el resto, posiblemente algún trauma psicológico no superado.
En cuanto a la llamada del "Padre" yo ya estoy preparada para presentarme ante "El" en cualquier momento, soy muy buena...
Saludos para todos
Me preguntaba el otro día curioso, cariacontecido y melancólico quién me habría dado un punto colorao. ¡Mira tú por donde!, venimos a saber por boca de Macario en distendido diálogo con el Olegario que fueron ellos utilizando el "nos gusta" o "nos disgusta" que parecen no entender, pues, si actualizaran la página presionando la tecla "F5" verían sin duda que las votaciones funcionan para todo el mundo igual.
Por suerte me importa un carajo, (bueno, menos de un carajo), los puntos rojos o verdes, ... (ver texto completo)
Si te das por aludido como destinatario de los dimes y diretes que los Macarios y los Olegarios emiten en este Foro, sobran todas las demás explicaciones.
No, al contrario. Me gusta y mucho que se hagan este tipo de comentarios y que digas que la imagen de la Virgen de nuestro pueblo tiene los dedos rotos. ¡Ojalá fuésemos todos capaces y habláramos abiertamente de lo que no consideramos justo o nos parece un error! Muchas cosas que no funcionan funcionarían mejor y alguno de los problemas que tenemos dejarían de serlo si fuéramos más críticos con lo nuestro, y así, ahora ya lo sabe a el que corresponda arreglarla, que a lo mejor no lo sabía.
Yo quería ... (ver texto completo)
Solo te ire una cosa, luego si tu rezas, fantastico, heres un hombre de, bien, claro que los que no rezan, por, que no pueden ser hombres de bien, solo te digo que yo y mi mujer y alguna persona más, montamos una, paraeta, los domingos, para ayudar a los desamparados, y por supuesto que yo visito a la virjen, y le rezo, aunque sea un ave maria, y ademas soy catolico, y lo digo aqui y en londres, y prazticante, y por mi ya se acabo, vale, un saludo
No, al contrario. Me gusta y mucho que se hagan este tipo de comentarios y que digas que la imagen de la Virgen de nuestro pueblo tiene los dedos rotos. ¡Ojalá fuésemos todos capaces y habláramos abiertamente de lo que no consideramos justo o nos parece un error! Muchas cosas que no funcionan funcionarían mejor y alguno de los problemas que tenemos dejarían de serlo si fuéramos más críticos con lo nuestro, y así, ahora ya lo sabe a el que corresponda arreglarla, que a lo mejor no lo sabía.
Yo quería ... (ver texto completo)
Amén... amén, ja, ja, cuanto hemos aprendido...
Hubo de ser allá por el 1881 y en tren seguramente, pues ya funcionaba entonces con reconocido éxito y gran número de viajeros la linea férrea entre Sevilla y Alcázar de San Juan, dirección Madrid, inaugurada en el 1850 más o menos, donde supuestamente emprendieron viaje a Logroño María Carmen Carabias y Celia Méndez y Delgado.
Viuda desde hacía 7 años de Paulino Fernández de Córdoba y Vera de Aragón con el que contrajera matrimonio a la edad de 17 años, Celia Méndez acompañaba en el viaje a su ... (ver texto completo)
Adián: Ya recibí el nuevo envío del cuaderno y ya he aprendido la lección de guardarlo en mi ordenado. De mi indisposición estoy muy mejorado, el hierro de está haciendo efecto, debería haber ido en mi jubentud al Balneario de ORMAIZTEGUI que regentaba mi tatarabuelo. Gracias por tu rápida respuesta. Un abrazo
Hubo de ser allá por el 1881 y en tren seguramente, pues ya funcionaba entonces con reconocido éxito y gran número de viajeros la linea férrea entre Sevilla y Alcázar de San Juan, dirección Madrid, inaugurada en el 1850 más o menos, donde supuestamente emprendieron viaje a Logroño María Carmen Carabias y Celia Méndez y Delgado.
Viuda desde hacía 7 años de Paulino Fernández de Córdoba y Vera de Aragón con el que contrajera matrimonio a la edad de 17 años, Celia Méndez acompañaba en el viaje a su ... (ver texto completo)
Adrian.- e pinchado en la dirección en rojo como me indicaste, efectivamnte se abrió la página, con los escritos a mano, por cierto la rúbrica de la firma es igual que la demi Padre. Una vez leido en parte, dí en guardar de nuevo, y al trratar de abrir de nuevo, al pinchar sale una página en blanco y en la esquina izquierda la siguiente inscrpción " 409 Not Found the regusted URL was not faund on this server por lo que te ruego me repitas el envio y perdona el tiempo que te hago perder He estaso ... (ver texto completo)
Hubo de ser allá por el 1881 y en tren seguramente, pues ya funcionaba entonces con reconocido éxito y gran número de viajeros la linea férrea entre Sevilla y Alcázar de San Juan, dirección Madrid, inaugurada en el 1850 más o menos, donde supuestamente emprendieron viaje a Logroño María Carmen Carabias y Celia Méndez y Delgado.
Viuda desde hacía 7 años de Paulino Fernández de Córdoba y Vera de Aragón con el que contrajera matrimonio a la edad de 17 años, Celia Méndez acompañaba en el viaje a su ... (ver texto completo)
Hombre, ya apareció por aqui, mi buen amigo Adrian, te he echado mucho de menos por lo que me he aburrido de lo lindo. ¡Que gran trabajo has hecho! yo sabía algo de tal viaje, por referencias hechas por mi abuela, me dijo que había ido a Logroño con su tía, de primos hermanos, y que pararon el casa de su Abuelo, sin decirme si el paterno o materno, y yo no le pregunté cual. Eres un grande en averiguación de pasajes históricos, te adjuntaré ahora historia del Siglo XIX, cuyos pasajes se asimilan bastante ... (ver texto completo)
Hola de nuevo José, ¿qué tal?
Era para escribirte ayer, pero un desajuste de fechas que después te comentaré sobre la marcha me gastaron el tiempo, y lo que es peor: no he llegado a ninguna conclusión.
He estado mirando la dirección que me indicas, un buen trabajo y una buena e interesante recopilación, seguramente le dedicaste bastantes horas y un sinfín de consultas. He visto que tienes cambiados los apellidos a Celia Méndez y Delgado, y eso hay que cambiarlo que va para santa. Y si, creo que ... (ver texto completo)
Efectivamento Adrian y José, yo me creia que el abuelo de mi abuela Carmen habia sido el materno ella solo se raferia a su abuelo sin decir cual, y yo como decia que habia ido a Logroño acampañando a su tia de primos hermanos Celia Méndez Delgado, pensé que habia sido Francisco de Paula Méndez, ya que éste era tio de Celia, y no siendo posible que fuere éste, es visto que seria José Carabias de Santana que era Médico del General Espartero, que ya retirado de la Milicia y política, residia en Logroño. ... (ver texto completo)
Imagino buen amigo, que donde dijiste pesimista hubieras preferido decir: derrotista, claudicante o agorero. Y aunque razones no me faltan para ser cualquiera de estos adjetivos y alguno más, ni lo uno ni lo otro creo ser, tal y como trataré de demostrar a continuación.
Otro día, con calma y algo más de tiempo, te hablaré para contarte lo que significó para muchos de nosotros el río Poveda, el molino de la Concha, el caño Viajo y algunas cosas más. Pues, mientras para unos fueron ornamentos decorativos ... (ver texto completo)
SIN AMBAJES.

Soy yo más "gardelista" que el propio Gardel, y por ello, el primero en reconocer los valores que le acompañan, cuales son, sin duda alguna, los referidos a haber sido el primer trovador en ensalzar con el propio esfuerzo, y sobre todo, con su inteligencia y su mucho entusiasmo, los de este trocito de tierra que le vio nacer llamado Poveda de las Cintas, y que, según el Registro Civil del Municipio, tales atributos se corresponden con los que se le deben al ciudadano Adrián Yenes. ... (ver texto completo)
CON RUEDAS DE MOLINO

Decíamos ayer, y errábamos, que fue Santos Blanco a decir haber visto un motor en el Molino de la Concha. Lo cierto es que, y aunque Santos Blanco también fue cura en Poveda de las Cintas, aparte de misa no dijo prácticamente nada el buen hombre, era mucho más alegre y comunicativa su hermana Felicitas, y mucho más aún su hermano Felipe.
A escribir esta historia del Molino de la Concha y otras, referentes al pueblo y su historia fue Santos Palomero. Allá por finales de los ... (ver texto completo)
RUEDAS DE MOLINO PUEDEN SERLO TAMBIÉN ALGUNAS APRECIACIONES EN RELACIÓN CON EL DE LA CONCHA. (Algunas reflexiones destinadas con afecto al detractor del mismo, Monsieur Gardel).

En mi adorada infancia que no siempre lo fue tanto, recuerdo que la presa destinada a recoger agua suficiente para mover la muela que trituraba el cereal de grano de la contorna en el Molino de la Concha, entonces desconocido con tal denominación, nunca conocí el nivel del agua de la misma rebajado en más de 30 ó 40 centímetros. ... (ver texto completo)
CON RUEDAS DE MOLINO

Decíamos ayer, y errábamos, que fue Santos Blanco a decir haber visto un motor en el Molino de la Concha. Lo cierto es que, y aunque Santos Blanco también fue cura en Poveda de las Cintas, aparte de misa no dijo prácticamente nada el buen hombre, era mucho más alegre y comunicativa su hermana Felicitas, y mucho más aún su hermano Felipe.
A escribir esta historia del Molino de la Concha y otras, referentes al pueblo y su historia fue Santos Palomero. Allá por finales de los ... (ver texto completo)
Me olvidé de comentar que el llamarle el Molino de la Concha no es debido al mero capricho, sino, por haber tenido el molino nombre propio grabado sobre la puerta de entrada en una placa de fundición. "La Concha" decía, aunque no recuerdo bien si tenía artículo o ponía solamente "Concha". En cualquier caso sería siempre el Molino de la Concha.

Saludos povedanos.
LO IMPOSIBLE

¡Lo dirás tú!, me dijo Leovigildo, como Cristóbal Colón con el brazo levantado apuntando hacia el Molino Viejo, si desde aquí mismo se veía el humo del motor, y allí mismo mató una rolla a un muchacho cuando la apañó el molino por el manteo.
Aunque seguramente hubiera preferido Leovigildo hablar de cosas más sustanciosas, le saqué la conversación del motor del molino para saber la opinión de una persona entendida y por lo general bien informada, una mañana de solana en lo que es ... (ver texto completo)
EL MOLINO DE LA CONCHA. ALGUNAS PUNTUALIZACIONES.

Los interrogantes que el amigo Gardel nos ha dejado aquí pueden ser aclarados, hasta donde podemos hacerlo, pero creo que con suficiente causa y razón. Y así, tenemos que:

a) " ¿Para qué querían los molineros el molino de agua teniendo un motor para moler?. Tantas molestias para llevar el agua hasta allí..." ACLARACIÓN: El motor sólo se utilizaba para moler en contadas ocasiones, y sólo cuando ya se había acabado el agua de la presa, siendo ... (ver texto completo)
¿No será pecado Isabelita andar de vinos?
Si es vino de misa... no
Lejos de pretender con mi intervención entrometerme en conversaciones ajenas o parecer sin serlo un metomentodo, y si de tratar de aportar alguna luz a este asunto sobre el que posiblemente no diré todo lo que pienso, pero en términos generales pensaré todo lo que diga, digo:
Probablemente, no se refieran a tu persona en este foro cuando hablando del Troll aseguran que es muy grande y muy feo.
Quién más, quién menos, ha visto ya en internet la fotografía que ilustra la entrevista que te hicieron ... (ver texto completo)
Parece ser que Fermín y tu, sois muy amiguetes, la invitación que os hace para degustar el vino de Zamora, será extensible a la vez para esta monja?
Jejeje
Lejos de pretender con mi intervención entrometerme en conversaciones ajenas o parecer sin serlo un metomentodo, y si de tratar de aportar alguna luz a este asunto sobre el que posiblemente no diré todo lo que pienso, pero en términos generales pensaré todo lo que diga, digo:
Probablemente, no se refieran a tu persona en este foro cuando hablando del Troll aseguran que es muy grande y muy feo.
Quién más, quién menos, ha visto ya en internet la fotografía que ilustra la entrevista que te hicieron ... (ver texto completo)
¡NOBLEZA OBLIGA!

Y la que a mí me corresponde en este momento es agradecer a Adrián el elegante detalle de haber dado a conocer un feliz pasaje de mi vida, el cual, a la vez me honra al haber sido designado Presidente de Círculo de Zamora; y subrayo que lo es tanto más por cuanto, el gesto de hacer público un hecho de esta índole, no es precisamente algo que, de ordinario, se prodigue. Por ello, repito: mil gracias a Adrián, por tu hidalguía.

Puedo deciros también que habiendo sido reelegido ... (ver texto completo)
¿Y qué quieres decirnos Sebi? Lo mismo que dice Fernando Fernán Gómez en el video:: ¡Va uste a la mierda! Pero tú no eres peliculero como Fernando Fernán Gómez, ¿o si?
Adrian si pongo sin comentarios, es sin comentarios, es divertido ¿o no? grande Fernan Gomez
Hombre JOM, la duda ofende, claro que es de verdad el reloj nuevo. Y le tienen programado para que cante ferviente y devotas saetas el Jueves Santo en cuanto aparezca la procesión por lo que es la esquina de la casa de Anastasio. No se vayan a creer los de Madrid que tienen algo importante con el de la Puerta del Sol por dar las horas y los cuartos. Oye, que pa chulos...
Pues me alegro. Algo nuevo en el ueblo.
Va a ser eso, que no somos tú y yo de la misma añada, que yo ya voy para viejo Isabelita y a ti te se ve en la flor de la vida. Y reírse no siempre se puede, hay mucha, pero mucha gente que en cuanto se ríe se le parte el labio.
Naa, no eres viejo, solo que te vas haciendo mayor, pero no pasa nada, hay que llevarlo con dignidad, ya me gustaría a mi llegar a tu edad con esa vitalidad y sentido del humor que tienes, juaaaaas, jajaja
No, no creas. Solamente cambiaría mi bicicleta a convenir con o sin banderines por un borrico de entre tres y cinco años, entero y de poca alzada. No es para explotar al rucio en el trabajo, sino, para tenerlo como animal de compañía y poder decirle los días de mercado a la parienta como decía el tío Pedro Pirundis cada jueves a su santa esposa la señá Brígida: Chacha, saca el burro que me voy a Peñaranda.
Lo digo por si alguno de los lectores estuviera interesado en el trueque presente su oferta ... (ver texto completo)
Jajaja, anima a los foreros a que se rian es buenísimo, y dá mucha energía positiva. Me temo que al Sr. Pedro no le conozco, debemos de ser de añadas diferentes, jijiji
Pues la verdad es que no me gusta mirar futbol, de hecho no tengo ni televisión en casa para ver los partidos, y para jugar, no está uno ya muy allá. Lo que pasa es que en los mundiales parece que llama más ver algún partido y si ando por aquí suelo buscar algún sitio donde me lo cuenten, sobre todo para animar a la selección española. Con el mismo proposito he puesto en la bicicleta unos banderines con los colores de la patria iguales o parecidos a los que tenía Isidrín en la suya. Aunque esta información ... (ver texto completo)
Necesitarías un vehiculo de mas potencia para tus traslados y con un poco mas de glamour, jajaja.
Hoy pocas bromas Isa, ya te lo contaré otro día, que tenemos el alma herida con lo de anoche.
Has notado la coincidencia: Holanda España 5 a 1. Felipe V a I.
Pero si lo tuyo es la bicicleta, desde cuando te gusta el futbol?
Dos, éste y "Soso". Si quieres te cuento la historia de Soso para que aprendas a quererle como le quieren ya la práctica totalidad de los participantes en este foro: presentes, pasados y futuros.
Jajaja, cuenta... cuenta...
Tan liante como siempre
Hola Isabelita!
Hoy me he acordado de ti mirando por aquí, vamos por internet, las noticias que nos cuentan en un periódico de nuestra tierra. Al no verte por el foro durante tanto tiempo y decir el periódico: "Una monja de clausura de Alba abandona el convento por amor", te supuse entretenido en otros asuntos y me dije date, esta va a ser Isabelita que se ha prendado del obrero que hacía los trabajos en el monasterio.
. Como dijeron en este foro lo que dijeron...
Si que entro en el foro, lo que pasa que me limito a leer solamente los mensajes, es que habeis montado un follón... y como yo no me enteraba de casi nada, pues... mutis por el foro. No soy la monja a la cual te refieres, yo sigo siendo fiel a mis ideas y convicciones.
Con cuantos nicks entras en el foro, jajaja?
Hola Isabelita!
Hoy me he acordado de ti mirando por aquí, vamos por internet, las noticias que nos cuentan en un periódico de nuestra tierra. Al no verte por el foro durante tanto tiempo y decir el periódico: "Una monja de clausura de Alba abandona el convento por amor", te supuse entretenido en otros asuntos y me dije date, esta va a ser Isabelita que se ha prendado del obrero que hacía los trabajos en el monasterio.
. Como dijeron en este foro lo que dijeron...
Hola Adrián.

Al menos mis letras han servido para devolverte al foro. Deja la maleta a un lado (pues dices que ya está hecha) y ponte a escribir algo, en este tú foro. ¿por cierto? cómo se capan los tomates?

Saludos