POVEDA DE LAS CINTAS: Ya tenemos presidente,! bien muy bien! y vicepresidente,...

bueno, es un tema que algunos les parecera mal, pero creo que debo esponerlo. porque la mayoria, del pueblo estan, a favor de que salga bien, solo que salga con dignidad, como merece, que es la patrona del pueblo; para mi es un poco de desidia, que la (mare de deu) perdon lo he dicho en valenciano, que este con los dedos rotos y el niño le pase trescuartos, de lomismo, y ademas salie emprocesión, sin un ramos de flores, ami se me cayo el sombrajo, cuando la vi, ni siquera una tela para tapar el anda, lo siento no puedo con esas cosas, si el ayuntamiento, no puede o quiere, en tonces, entre las mujeres, delpueblo que estan con ella, que la vistan, por lo menos por eso, por amor propio, ya que no se arregla la mano ni nada, que salga en condiciones,
bueno yo ya he pensado comprar un manto, para el anda que me dá mucha pena, las cosas, estas, bueno sin más, que decir, solo que si alguno se ofende, lo siento,
un saludo, povedanos

¡Yo no lo vi, pero me lo contaron!: que en el florido mes de mayo organizaron una procesión en Poveda y sacaban en andas de la iglesia a la Santísima Virgen, quien en caprichosa actitud, no pudo ser de otro modo, pues había entre los asistentes a la procesión gente más joven y dotadas de mejores reflejos que habrían soportado mejor el golpe y, en un momento dado, apartarse a tiempo de la trayectoria de la imagen de la Virgen desde las andas hasta el suelo. Fuera como fuese, deliberado o no, un fallo mecánico en el anclaje de fijación de la imagen a las andas o voluntad de la Divina Providencia, sucedió que se precipitara violentamente la imagen de la Virgen sobre la señora Matea, ocasionando a la pobre anciana un doloroso chichón. A ella, o sobre ella, que fue de siempre la buena mujer devota Hija de María y, ya no fuera nunca más la mujer que había sido dedicada con fervor a obras de piedad y religión. También Artemio, su fiel esposo, perdió entonces la fe.
Seguramente fuera este singular suceso y el posterior rebote de la imagen contra el suelo lo que produjese la fractura de los dedos de la Virgen y los del Niño que de siempre lleva en brazos.
Pero no creo yo que sea dejadez o negligencia del Ayuntamiento povedano el que aún tenga la Virgen pasados treinta años de este incidente los dedos rotos, y si, de la iglesia y de los curas encargados de la parroquia, pues son ellos y no otros los llamados a mantener en buen estado sus herramientas de trabajo.
Creo yo que iglesia y estado son poderes independientes y cada cual a lo suyo, si la iglesia no paga el arreglo de las calles o la factura del alumbrado público: no debería haber motivo alguno para que el Ayuntamiento pague las flores a la Virgen o su reparación por muy patrona que sea.
Según la página web del Ayuntamiento, fue llevado a pleno hace poco tiempo la propuesta de los curas del pueblo de cambiar las andas del paso del Cristo con una aportación por parte del Ayuntamiento del 50% del coste de la obra. Juiciosamente desde mi punto de vista, fue rechazada la propuesta, que aun siendo la iglesia la institución más rica del planeta no se cansan de pedir y nunca dan nada.
Más pronto que tarde tendremos que pensar que los tiempos pasados son eso: pasado, y funcionan las cosas de otra manera. Ya no es la vida de antes cuando el ayuntamiento era la iglesia y se paseaba a los alcaldes bajo palio de rica tela, y la iglesia el ayuntamiento, con poderes para sacar una multa a los deslomados segadores que recogían la mies, incluso los domingos, por no asistir a la Santa Misa. Pero no ha cambiado tanto la cosa.
Hoy mismo, en reunión solemne, acordaba la Diputación de Salamanca hacer entrega a la diócesis de Salamanca de 300.000 euros para la restauración y arreglos en iglesias y ermitas. Y les importa un guevo a los unos y los otros, que más de dos millones y medio de niños sufren malnutrición en España o que la Virgen de mi pueblo tiene los dedos rotos. Los evangelios, (los de los unos y los otros), revelan la innegable verdad de que Jesús se conmovía ante las necesidades humanas al practicar la compasión por el pobre, el oprimido, el incapacitado, el paria y el extranjero...
¡La madre que los...!
Pronto se han olvidado de lo que dijo Antonio Osorio de Acuña:

"Tended palios y manteles
y en su interior arrojad
custodias, joyas, patenas
y vasos de consagrar.
La Iglesia cuanto más pobre
más a Dios se acercará".

Pero no te desanimes, y si tienes intención de comprar un manto a la Virgen, ¡adelante!. Te diremos lo que se dijo de toda la vida: que dios te lo pague.
No quería marcharme sin hacer desde aquí un llamamiento a Ramiro Zimarra, albañil oficial del pueblo, un día que ande de yeso, si pudiera echarle un puño más y modelar unos dedos para la imagen, que no es tan difícil carajo.
Bueno, y otro a Francisco, que nos eche una mano con este asunto que él bien puede y bien enjoyado que anda.

Podéis ir en paz.

Ya tenemos presidente,! bien muy bien! y vicepresidente, mejor mucho mejor. Este ultimo cargo parece que es según se comenta para Pablo Iglesias, si si ese el de la coleta. Si se confirma el nombramiento (Eso lo sabremos pronto) de Iglesias creo que eso es una buena noticia para trabajadores y jubilados. Y digo esto porque los poderes fácticos como la Iglesia la Banca y algunos medios de comunicación no quieren oír hablar de podemos ni de lo que podemos representa. Ellos, los fácticos estan muy bien representados." Ahi es "na" que diría un castizo" con el trío de la concentración de COLON enarbolando la bandera Española se sienten Españoles, mas Españoles y mucho Españoles que diria Rajoy

No es mi intención crear polémica política con este mensaje, pero es un aviso a navegantes, pues ya es suficiente seis años con la pensión prácticamente congelada para que vengan estos políticos del PP VOS Y CIUDADANOS amenazando con recortes a pensiones de miseria