POVEDA DE LAS CINTAS: Pues amigo no Gardel, ni Vd. ni el señor EFE tienen...

Estaba buscando el avión Don EFE, pero Paris bien vale una misa, le dedico unas palabras y después continuaré con la búsqueda.
Dicen, y será cierto, que el hombre es un animal de costumbres, y quizá, por la costumbre de leerle durante ya muchos años por lo menos una o dos veces a la semana, para bien o para mal le echaba de menos y tenía intenciones de ponerle cuatro letras para interesarme por su salud, diez días son muchos días, pero me alegro de leerle de nuevo.
Sin duda habrá usted oído, estudiado tal vez, la Teoría del Caos y en concepto el llamado efecto mariposa, que asegura más o menos que el aleteo de una mariposa en Zamora por ejemplo, puede desatar un Tsunami en el mar de la China al otro lado del mundo. Suponiendo así que, una pequeña perturbación iniciada en Zamora y mediante un proceso de amplificación, podría generar un efecto considerablemente más grande a mediano o corto plazo de tiempo en Crimea, por ejemplo.
Pensando en estos principios, no puedo por menos de no atormentarme pensando que quizá esta disputa en este humilde foro origine la obscenidad de una tercera Guerra Mundial y, en ese caso cabría preguntarse si pasaremos a la Historia usted y yo por ser los últimos luchadores de la Segunda Guerra Mundial o los primeros de la Tercera.
En el fondo, usted es como yo: un poco acémila, viendo a lo que hemos dado lugar. Claro que, si usted se empeña seremos un poco "acémilos", por mucho que yo le diga, y lo sé de sobra por ser de pueblo y nunca, ¡jamás de los jamases!, he oído, escuchado, sentido o percibido en parte alguna lo de "acemilo", y por lo tanto, podemos asegurar que los "acemilos" no existen, los llamamos "machos" en el pueblo, aunque no ejercen de tales por mucho que aparenten, pero si se empeña, que usted puede y suele hacerlo, borraremos de la memoria de la gente lo del "macho" para llamarlo "acemilo". Por eso no he llegado más lejos y me quedé donde me quedé ¡claro!

Pues amigo no Gardel, ni Vd. ni el señor EFE tienen nada de "acémila" por el contrario sois dos grandes personas y Maestros del arte de Cervantes, yo me estásio leyendo vuestros acertados y oportunos comentarios, sabeis plasmar en negro sobre blanco vuestros sabios conocimientos. Referente a lo del efecto mariposa, aquí y ahora, no es el de mariposa, si no el de un GRAJO injertado de ZUMAYO, el que está dando los aletazos, que barruntan grandes perturbaciones de cuyas consecuencias, nos pille bien con nuestra conciencia y con Dios
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Don Antonio: Tras agradecer su cumplido que no creo merecer, su metáfora del grajo como presagio de mal augurio, no puede ser más certera dadas las características del mismo y la oportunidad de su presentación en estos momentos: ciertamente se trata de un pajarraco más bien grande y feo, voraz y de graznido horripilante como el de todos los córvidos, "casta" a la que pertenece dotado de alas, pico y garras, es decir, con todos los atributos de un serio peligro nada desdeñable. Dicho lo que precede, quiero decirle también que los povedanos nos sentimos muy honrados con su participación en este pequeño Foro, participación que agradecemos.

Reciba un cordial saludo de EFE. ... (ver texto completo)
Estimado Antonio:

Dado que sois EFE y tú en este foro de mi alborozo mis más queridos foreros, con diferencia, no puedo evitar la preocupación que me causa el suponeros molestados, acosados quizá, por grajos, zumayos y otras aves que nombráis en vuestros respectivos mensajes.
¿Podríais decirme quién es el pájaro o pájaros que os inquietan en ese modo? Se il vous plaît.

Saludos cordiales
Según tú Antonio, como persona entendida en el asunto en cuestión me gustaría preguntarte: ¿Incurre EFE en delito en sus afirmaciones en este foro publico al hacer estas declaraciones con manifiesto "animus inyuriandi"?
Con el agravante de hacerlo por escrito y divulgar en foro publico con notoria publicidad sus acusaciones (ver el titular), hacerlo reiteradamente, con nocturnidad (2.19 horas de la madrugada) y con evidente intención alevosa.
Tengo entendido que pueden caerle entre tres meses ... (ver texto completo)