POVEDA DE LAS CINTAS (Salamanca)


Cosas nuestras
Amigo EFE, ya se que tus conversaciones son mucho más interesantes, cultas y un sin fin de adjetivos pomposos que sólo tú sabrías entender (fijaté si son cultas, las tuyas digo, que sólo sirven para insultar). Las mias son memeces, pero mira al menos sirven para que los foreros vuelvan a escribir. Yo escribo lo que me viene a la mente ("pa que me entiendan"). No preparo mis monólogos durante tres o cuatro noches.

Pues sí Gardel, ya me informé en el INTERNETE.

SALUDOS.
¡P'A QUE ME ENTIENDAN...!

Pasaba por aquí y..., ¡casualmente me topo con el original texto de un ilustre personaje cuya identidad desconozco. pero que, obviamente, se supone originaria de la povedanía, pero rebautizada con la de un tal JOM, cuya existencia ignoro así como también la grandeza de su sabiduría toda vez que, según manifiesta, con ella consigue que los demás foreros se animen a escribir, no como la mía, que, según el docto personaje que nos ocupa y así lo manifiesta, la sólo sirve para insultar.

Aunque no me consta el que, transcurridos más de cuatro años desde que tuvo lugar la "memez" que nos ocupa, haya aparecido en este foro o "internete", manifestación alguna que avale las que él predica cuya procedencia y efectos deriven de su sabiduría, ni tampoco las que él adjudica de maldad ajena, espero que, pese al tiempo transcurrido, aún no es tarde para que rectifique o demuestre con hechos y hombría de bien, lo contrario.
paisaje melancolico, pero hermosos, me hace acordar a los paisajes de la patagonia, donde naci y me crie. gracias por compartir la foto (edith de la argentina).-
Espero que no sean tan traviesos como lo fue Megi, si no, me imagino la vida que estarán dando los cuatro gatitos.
Saludos desde España.
noooo para nadaa, por que ya son grandecitos, duermen bastante o por el frio o por el calor. son muy mimosos, cariñosos, y muy compaleros.
gracias por responderme-cordialmente edith.-
que bonitoooooo yo tengo 4 michis. es hermoso. edith (argentina)
Espero que no sean tan traviesos como lo fue Megi, si no, me imagino la vida que estarán dando los cuatro gatitos.
Saludos desde España.
Esto se apaga del to.
Volverán las escuras gulundrinas… Como decía F. Santiago González Muñoz (el farrancho) en tu pueblo.
que bonitoooooo yo tengo 4 michis. es hermoso. edith (argentina)
Amigo EFE, ya se que tus conversaciones son mucho más interesantes, cultas y un sin fin de adjetivos pomposos que sólo tú sabrías entender (fijaté si son cultas, las tuyas digo, que sólo sirven para insultar). Las mias son memeces, pero mira al menos sirven para que los foreros vuelvan a escribir. Yo escribo lo que me viene a la mente ("pa que me entiendan"). No preparo mis monólogos durante tres o cuatro noches.

Pues sí Gardel, ya me informé en el INTERNETE.

SALUDOS.
Esto se apaga del to.
... Y POR DESTINATARIO DE ALGUNAS DE ELLAS, DIGO::

Que muy a mi pesar me veo en la obligación de tener que salir al paso de ciertas alusiones no precisamente gratas que aquí se vierten ó airean haciendo objeto de las mismas, por sistema, a destinatario específico cuya presentación es obvia, y que, de forma inmisericorde las viene soportando como víctima, aunque en este particular caso y como réplica, comentaré alguna dejando para mejor ocasión otras más sustanciosas, pero con el mínimo de consideración ... (ver texto completo)
¡CUATRO AÑOS DESPUÉS...!

... Y con motivo de agradecer al dignatario responsable de la administración y organización de esta página, tan querida como olvidada, y por consiguiente, me ha parecido oportuno que el hecho de permitirnos la posibilidad de poder releer hoy la escrita hace cuatro años con motivo del tema que la motiva, cual era y es el de "Viva la Pepa", me ha parecido oportuno señalar que, la que tantas veces fuera pronunciada, años ha, salvando la lógica distancia del tiempo transcurrido, con un atisbo de sonrisa y de humor, repetimos hoy, vistas las circunstancias, que sigue sigue estando de actualidad.
¡UN ILUSTRE PERSONAJE DEL PERIODISMO DEJÓ ESCRITO, CON EL TÍTULO DE "UN FACHA DE SIETE AÑOS" LO SIGUIENTE..:!

"Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera, etcétera. Ya saben. Y lo voy a justificar, miren por donde, con una bonita anécdota. Una de tantas".

"Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas -algo que, por lo visto está de moda- le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española "Van a flipar mis amigos, tito, dijo el infeliz del crío".

"Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto y avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo en su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. "Me han dicho que si soy facha o qué" fue el comentario. ¡Siete años, señoras y caballeros!. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.

Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color de rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.

" ¡El problema no es la bandera, ni el toro, sino la "....". que nos parió!".
" ¡A todos nosotros!".
" ¡A los ciudadanos de este país de mierda!".

Muy fuerte todo ello, pero, quizá harto significativo.
¡EN CUATRO LÍNEAS, ALGO MÁS DE CUATRO COSAS!.

Su autor, el incombustibe amigo Lupi. En efecto, el foro anda un tanto desangelado, pero no por casualidad, sino porque, al parecer, aquí se necesitan personajes de alta alcurnia con pluma en ristre y el relato de enjundiosas aventuras e históricas hazañas, circunstancias éstas de las que actualmente carecemos. Por ejemplo y entre otros, las del propio indocumentado que suscribe. No obstante, el morbo que supone el derribo de personajes locales, y ... (ver texto completo)
Tendría yo no mas de doce o trece años y recuerdo del dia que echaban yerbas, era una tradición que se repetía cada año allá por los últimos dias de abril y que la chavaleria no nos perdíamos pues tenia su morbo: era el ganado vacuno el que daba el espectáculo, pues entre la vacada habia bueyes vacas moruchos y toros "enteros" y estos que normalmente estaban bien cuidados en cuanto se veían en el prado tras unos momentos mirándose empezaba la lucha pero una lucha feroz hasta el extremo de que el que perdía se retiraba corriendo y el otro le segia 300 o 400 metros tratando de cornearle, algo que rara vez ocurría pues el miedo aligera los músculos. Parece que habia una ley no escrita que el toro ganador quedara como semental y claro el dueño sacaba pecho pues el campeón lo era todo el año. Cuantas veces he comentado yo que dirían los protectores de animales si vieran en un vídeo el trato que se les daba no solo a los toros, también a los perros. Pienso que era una sociedad embrutecida carente sentimientos se apreciaba en todas las zacetas de la vida. En los trabajos siendo unos trabajos tan duros no se trabajada con normalidad se competía tratando de humillar a los mas deviles.

Otra de las atracciones que tenian las yerbas eran las llamadas "burricas" que consistian en hacer una carrera de burros desde el prado hasta el pueblo. Los que tenian burro propio pues bien, y los demás de las amistades y algunos los de el amo como ellos decían. Yo que no tenia ni burro ni amo un dia el Sr Placido que era el yeguero me dijo que llevara la burra del tío Chano y eso fue lo que hice con tan buena suerte que gane la carrera no solo aquel dia, pues el tio chano que era cliente de mi padre que como es sabido era barbero aproveche para pedirle permiso de llevar la burra permiso que me concedió, no se las veces que tome parte serian seis o siete pero gane todas, el merito como podeis suponer era de la burra que en cuanto montabas se ponía a galopar como un caballo pura sangre. En los ratos de espera en el prado teníamos otro juego el inque, pero esto era menos divertido. Ya no os cuento mas cosas que luego sabeis mas que yo. Hasta la próxima amigos un abrazo fuerte. Lupi.
Casi en cada época o generación han existido en la historia moderna de España publicaciones dedicadas a comentar en clave de humor o sátira hechos noticiosos o hechos ficticios como noticias en las que la intención del contenido no suele ser la de informar sino la de criticar o hacer denuncias indirectamente sobre política, religión, la sociedad, etc. etc.
Y si hoy en día la publicación de sátira y humor por antonomasia en España es la revista “El Jueves”, y antes lo fuera “La Codorniz”, en mi época ... (ver texto completo)
¡PESE A LAS APARIENCIAS, LA REALIDAD DESEADA ERA MUY OTRA..., PARA ALGUNOS!.

Efectivamente, las que refleja el contenido de este viejo texto, cuales son las de presuntas lamentaciones por el riesgo de que aún estaba vivo en la política y en la vida social del momento (febrero de 2015) el lobo que se come a los niños crudos (¡AUUUUUUUUU!), por el delito de sacar la lengua a paseo, (o la pluma por estos lares), criticando o denunciando lo que, según el autor que lo lamenta, constituía o podría constituir aún el riesgo de que los cánidos de dos patas te comieran crudo, más bien habría que decir lo contrario por cuanto, las lamentaciones del ¡AUUUUUU! eran, incluso siguen siendo en algún caso, más bien ficticias por cuanto la realidad de la que para sí desearían es la de su continuidad con todo vigor y para el mundillo que les rodea y les afecta.

Amén.
EL TURRÓN Y LAS MAMANDURRIAS INVISIBLES DE LA POLÍTICA.

Decíamos ayer si habría DULCE turrón estas Navidades para los 337.264 situados en cargos políticos o equivalentes según la estadística que aquí mismo se publicó el pasado día 31 de diciembre y en este mismo lugar, todos los cuales, eso sí, dignamente nombrados por la Autoridad competente para ocupar el puesto-chollo de rigor o equivalente ocupando un lugar sagrado de turno en la estadística facilitada a tal fin. Ahí os va un ejemplo:

Ayer mismo, día 4 de enero de 2019, con el título "Subvenciones en entredicho", apareció en la prensa la siguiente noticia: "Las SUBVENCIONES estatales al cine, tantas veces cuestionadas, vuelven a estar en entredicho a raíz de las informaciones pertinentes, las cuales demuestran, como mínimo, los escasos controles y prácticas "endogámicas" incompatibles con el reparto del dinero público. Es muy grave que la actual Directora del Instituto del Cine, cargo dependiente del Ministerio de Cultura, subvencionara a la productora en que trabajaba hasta el momento de ocupar este puesto con casi 800.000 euros". y escandaloso también es que, entre los miembros del comité evaluador de este organismo que concede las subvenciones se encontrara el hermano de uno de los directores que recibieron fondos. Todo es un despropósito que obliga al ministro de turno a dar explicaciones. También las debe la señora Navas, quien no parece que pueda seguir más tiempo al frente del ICAA.

Esos sí que son regalos de Reyes.
¡Feliz Año Nuevo a mis queridos paisanos/as dentro de lo que cabe.
¡... Y DECIMOS HOY!.

Por ser el último día del año 2018, me permito informar, un tanto preocupado, si habrá turrón esta noche para todos los miembros que integran la Administración Pública cuyo desglose y número de comensales que se lo reparten, según los distintos informes sobre departamentos públicos que la integran, es el siguiente:

1º) Diputados y Senadores, 650; 2*) Parlamentarios Autonómicos, 1.206; 3º) Alcaldes, 8112; 4º) Concejales, 65.986; 5*) Diputados Provinciales 1.031; 6ª) Cargos de confianza en Diputaciones, 970; 8º) Políticos empleados en Empresas Públicas o con participación estatal, 970; 9*) Cabildos y Consejos Insularess, 139; 10*) Políticos empleados en Empresas Públicas o con participación estatal, 131.250; 11º Políticos en la Unión Europea, 1.100; 12º) Políticos en el Consejo de Estado, 60; *Políticos retirados con pensiones, 13ª; Tribunal de Cuentas, 120; *) 14) Consejos de lo Económico-Social y Asesores, 4.800>; *) 15) Defensores del Pueblo y equivalentes, 900. 16) Entes Asesores y Observatorios, 2.600; 17) Fundaciones Públicas, 1.600; 18) Liberados de Sindicatos, 65.130; 19) Representantes Patronales, 31.210; 20) CVámaras de Comercio, 6.000; 21) Cargos Públicos de Tesorería en La Seguridad Social, 800; 22) Cargos Políticos en el INEM nacional y regional, 1.900; 23) Cargos Políticos en Embajadas, 240. Posiblemente falte alguno más, pero según informes y estadísticas, los más importantes son éstos.

¡Salud a todos/as y Buen Año 2019!.
¡DECÍAMOS AYER....:

Refiriéndonos a lo que dejó escrito el personaje de referencia a lo cual añadió lo siguiente el mismo día: "Los partidos políticos no reparan en gastos internos porque el 90 por ciento de lo que derrochan se paga a través de las subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal. Además, han recibido ingresos, que ellos mismos deciden, por cada voto obtenido. por cada diputado o senador conseguido, incluso por cada elector que figura en el censo, amén de sufragar a cargo del Estado los más diversos gastos de las campañas electorales. Como complemento de todas estas cifras del despilfarro hay que añadir que la clase política nos ha endeudado en más de 800.000 millones de euros. Solo los intereses que pagamos por esa deuda se elevan, números redondos, a los 40.000 millones, cantidad similar a la que destinamos para pagar el presupuesto de todo los Ministerios.

El abuso de los partidos -y de las centrales sindicales se puede decir lo mismo- no termina ahí. La ciudadanía sufraga las numerosas prebendas de los políticos, dietas, jubilaciones, atención sanitaria, ayuda para el transporte y la biblia en pasta damasquinada. Dejamos aparte la corrupción,, que crece pero que no está generalizada. La clase política española, en general, es mediocre y voraz pero no corrupta. Como todas las cifras y otras muchas han ido trascendiendo, la opinión pública considera que los partidos políticos se han convertido en el tercero de los diez grandes problemas que atosigan a los españoles. Los ciudadanos aborrecen a los partidos políticos. Mucho cuidado. Eso ocurrió ya en el primer tercio del siglo pasado y el resultado de la repulsa generalizada fue el "estalinismo" en Rusia, el "nazismo" en Alemania, el "fascismo" en Italia y el "salazarismo" en Portugal.

El comportamiento de los partidos políticos, en fin, parece haberse convertido ya en escándalo nacional. Si sus dirigentes no se dan cuenta del rechazo que provocan con semejantes actuaciones y al tiempo no se regeneran desde dentro, se enfrentarán un día no lejano a un estallido de la indignación popular. No obstante, entiendo yo, que el pesimismo que representa el cariz de lo expuesto salido del pensamiento de un ilustre personaje que se expresa en los términos que preceden, si bien cabe entender dada su alta formación que no estará exento de toda razón como fruto de su experiencia y sus vivencia en el ámbito social que le ha tocado vivir, todo ello nos hace pensar que no estamos precisamente para tirar cohetes con la actual situación política. ¡Ojalá nos equivoquemos y que, a las puertas ya del nuevo Año 2019!, todo esto se resuelva o al menos cambie en lo fundamental.

¡Saludos a la povedanía con el deseo de que tengan un Feliz año 2019!.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Una de las preocupaciones con las que finaliza el presente año 2018 según noticias fidedignas procedentes de distintos órganos de difusión que las emiten, cual la referida a que, las remuneraciones económicas al día de hoy de carácter salarial, procedentes de los Organismos que integran la Administración pública en general, cuales son además de la Estatal, la Autonómica y la Municipal, incluidos Sindicatos y aledaños, ha pasado en la actualidad a ser superior al cincuenta por ciento a nivel nacional respecto de la que procede de los demás medios de producción, llámense de Empresas, fábricas u Organismos particulares, lo que, dicho de otra forma, se vive más a cuenta del "papeleo" gubernamental y administrativo a nivel económico que la que deriva del trabajo profesional y laboral que constituye el verdadero y sagrado procedente del "danos hoy el pan de cada día".

A propósito del derroche que hoy estamos viendo todos los españoles, o al menos, así nos lo parece, en gastos que se nos antojan superfluos a cuenta de los presupuestos estatales, y por tanto, a cargo del peculio de todos los ciudadanos, un ilustre personaje totalmente ajeno a la política, dejó escrito en un periódico de tirada nacional, lo siguiente:

" ¿Qué creen los políticos (y aquí los describe con nombre y apellidos) lo que piensan los españoles del cinismo y los abusos de los partidos políticos?; ¿por qué no hacen un examen de conciencia nuestros dirigentes entregados a la verborrea y a la hipocresía?. En España, los partidos han creado 400.000 (cuatrocientos mil) cargos públicos, el doble de los que hay en Alemania, cuya población es dos veces la de España. En 1977, los contribuyentes españoles pagaban a 700.000 funcionarios; hoy, a 3.200.000 (tres millones doscientos mil).

Los partidos se han dedicado a colocar en las Administraciones Públicas, generalmente a dedo, a sus parientes y paniaguados. Los partidos han construido 17 estados de pitiminí en los que se derrocha el dinero a manos llenas en palacios, edificios suntuosos, viajes gratis total, incesantes banquetes, ejércitos de asesores, colaboradores, secretarias, jefes de gabinete, escoltas y chóferes.

Las caravanas de coches oficiales se eleva por encima de la cifra desmesurada de 50.000, cuando tanto Cameron en Inglaterra como Hollande, en Francia, la han reducido prácticamente a cero. Las facturas de gasolina, mantenimiento, reparaciones y seguros de esos automóviles son descomunales.

Los partidos se han inventado 4.000 empresas públicas, casi todas deficitarias, pero que sirven para colocar a parientes y enchufados. Los partidos han multiplicado el número de palacios y edificios oficiales con gastos abrumadores de mantenimiento, limpieza, seguridad, teléfonos, material de oficina. Algún organismo que puede funcionar perfectamente en mil metros cuadrados, como el Instituto Cervantes, ocupa el colosal edificio del antiguo Banco Central.

La segunda parte procedente del referido mensaje del personaje en cuestión la dejamos para otro días. Como decía al principio,
hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Que la paséis ambas muy felices todos.