POVEDA DE LAS CINTAS: Amén... amén, ja, ja, cuanto hemos aprendido...

bueno, es un tema que algunos les parecera mal, pero creo que debo esponerlo. porque la mayoria, del pueblo estan, a favor de que salga bien, solo que salga con dignidad, como merece, que es la patrona del pueblo; para mi es un poco de desidia, que la (mare de deu) perdon lo he dicho en valenciano, que este con los dedos rotos y el niño le pase trescuartos, de lomismo, y ademas salie emprocesión, sin un ramos de flores, ami se me cayo el sombrajo, cuando la vi, ni siquera una tela para tapar el anda, lo siento no puedo con esas cosas, si el ayuntamiento, no puede o quiere, en tonces, entre las mujeres, delpueblo que estan con ella, que la vistan, por lo menos por eso, por amor propio, ya que no se arregla la mano ni nada, que salga en condiciones,
bueno yo ya he pensado comprar un manto, para el anda que me dá mucha pena, las cosas, estas, bueno sin más, que decir, solo que si alguno se ofende, lo siento,
un saludo, povedanos

Beno amigo, garden, ya se que ati no te gusta, mucho, el que yo diga que si tiene rotos los dedos, pues claro, que los tiene rotos, y digo lo mismo que es muy poco etico que la virgen salga asi, ya se que el ayuntamiento, no tiene nada, que ver con la iglesia, (pero es del pueblo) y creo que algo tendra que decir, pero, no digo quue lo pague el consistorio, pero si digo que las mujeres, que van a la iglesia, si podian decirle al sesor, pacorro, que les deje hacer ha ellas, que creo que estaria, sana, por lo menos los dedos los tendria fuesen de pastelina ono, y gracias por de Dios te lo pague, gracias, pero ya me lo pago, vale, y no te digo como, ni te o dire, porque creo que que seria predicar en el desierto, y para mi el tema esta, terminado, lo siento el que te ayas molestado en escrivir, tanto, yo si puedo llevare lo que pueda, porque, si puedo, puedo y pudiendo, pues es que puedo, y si no puedo pues no pasa nada, al menos lo hemos dado aire, y al guien se ha enterado, ono, de todas maneras que da mucho tiempo, hasta la fiesta que biene, once meses, sin más que decir, un saludo a todos, los povedanos, ha yo jugue en el harbol de las navajas asiesque son muchos años,

No, al contrario. Me gusta y mucho que se hagan este tipo de comentarios y que digas que la imagen de la Virgen de nuestro pueblo tiene los dedos rotos. ¡Ojalá fuésemos todos capaces y habláramos abiertamente de lo que no consideramos justo o nos parece un error! Muchas cosas que no funcionan funcionarían mejor y alguno de los problemas que tenemos dejarían de serlo si fuéramos más críticos con lo nuestro, y así, ahora ya lo sabe a el que corresponda arreglarla, que a lo mejor no lo sabía.
Yo quería decirte, que desde mi punto de vista el Ayuntamiento no tendría que pagar ese tipo de cosas, y gastar el dinero del contribuyente, que no del Ayuntamiento, en acondicionar el pueblo para proporcionar a los residentes la mejor calidad de vida posible. La religión es una opción y vivir una necesidad. Aunque las personas que han sido elegidas para formar parte del ayuntamiento o gobierno municipal tengan sus respetables creencias, el Ayuntamiento como tal ha de ser aconfesional, y si fuese generoso y de mano abierta; habría de serlo para todos por un igual. Ahora tenemos dos religiones en el pueblo, podrían ser muchas más, y si se le da a la religión católica no pueden hacer diferencias y darles también para la mezquita que están construyendo detrás de los lavaderos, no sé si irías por allí cuando estuviste en el pueblo.
En cuanto al planteamiento de que sean las mujeres del pueblo las encargadas de confeccionar los trajes a la Virgen..., bueno, ahí está la propuesta, aunque seguramente, y en el mejor de los casos, nos van a decir que se de una vuelta por la Calle Toro de Salamanca que está el Zara y algunas tiendas de moda a ver si encuentra algo que la vaya bien. Aunque es extravagante solamente la idea de imaginarla de probadores y cargada de bolsas.
Entiendo en tu mensaje amigo El Oliva, cuando dices lo de predicar en el desierto, que dudas de mi fe y mi profunda devoción a la Santísima Virgen. Has de saber que hace solamente un momento he terminado de rezar un abre María que por costumbre rezo cada día en las Completas, sobre las 21:00 horas. Estoy seguro que ni te acuerdas de la última vez que rezaste tú.
Que lo pases bien, ya sigo otro día.

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día y para siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya por los siglos de los siglos. Amén.

Amén... amén, ja, ja, cuanto hemos aprendido...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Verdad Isabelita que tenemos que ser buenos y generosos cada día del año y no solamente un rato los domingos?
Y no es menos cierto Isabelita mía, que hemos de sorprendernos tú y yo cuando seamos llamados a sentarnos a la derecha del Padre al ver el Cielo vacío, con cuatro almas dispersas. Pues todos éstos que rezan pidiendo su salvación irán por fuerza al infierno por dudar de la bondad infinita del Creador para perdonarnos por muy malos que seamos. Al fin y al cabo Isabelita: somos malos porque ... (ver texto completo)
Se apaga, esto se apaga como un candil de aceite. "Los comandantes" se han retirado ha sus cuarteles de invierno y la "La tropa" pendiente del toque de corneta. No hay que ser ningún lince para intuir que esto podía pasar. De aquellos polvos estos lodos. Sin duda alguna aquella época en la que se competía por quien era el mas listo de la clase, y claro esto degenero en el insulto personal. Ya no se recurría al seudónimo para de alguna forma escurrir el bulto no no se daba el nombre completo para ... (ver texto completo)