Para todos aquéllos que le interese la Heráldica.

Significado del apellido Valhondo:

Apellido extendido por Extremadura, Galicia, también en Cataluña, Cuenca y País Vasco.

Su origen data del año 1412. Donde el Rey Juan II de Castilla nombra a Sancho Jiménez Delgadillo de Paredes, Señor de Valhondo. Señorío que se encontraba a las afueras de la ciudad de Cáceres.
Más tarde este señorío perteneció a la familia de los Andes por venta, y después a los carvajal, aunque también existió un señor ... (ver texto completo)
Toñy:-
Gracias,éste es el 2º apellido de mi madre, (4º mio).
Mira que casualidad que también está relacionado con San Sebastian (que es donde vivo). Interesante el tema propuesto. Te animo a que pongas todos esos apellidos que afloran por nuestra tierra.
Te envio un fuerte abrazo.
¿De quien es esta foto?. Menos mal que tenemos una foto hístórica de cuando El Espejo estaba como era y además está muy bien. ¿Como es posible que lo hayan dejado como está?. Supongo que será Valdefuentes.
Hola Mari Tere, hay que estar documentada, sobre todo los apellidos que más nos interesan a nosotros, jajajaj, ¿verdad?. aunque todos son interesante. BSS. para ti maja.
Para todos aquéllos que le interese la Heráldica.

Significado del apellido Valhondo:

Apellido extendido por Extremadura, Galicia, también en Cataluña, Cuenca y País Vasco.

Su origen data del año 1412. Donde el Rey Juan II de Castilla nombra a Sancho Jiménez Delgadillo de Paredes, Señor de Valhondo. Señorío que se encontraba a las afueras de la ciudad de Cáceres.
Más tarde este señorío perteneció a la familia de los Andes por venta, y después a los carvajal, aunque también existió un señor ... (ver texto completo)
Gracias Marian, a mi me ha gustado mucho, por favor si puedes encontrar el apellido Carrasco, te lo agradeceria, y asi ya sabre los origenes de mis dos apellidos, un saludo.
¿De quien es esta foto?. Menos mal que tenemos una foto hístórica de cuando El Espejo estaba como era y además está muy bien. ¿Como es posible que lo hayan dejado como está?. Supongo que será Valdefuentes.
Para todos aquéllos que le interese la Heráldica.

Significado del apellido Valhondo:

Apellido extendido por Extremadura, Galicia, también en Cataluña, Cuenca y País Vasco.

Su origen data del año 1412. Donde el Rey Juan II de Castilla nombra a Sancho Jiménez Delgadillo de Paredes, Señor de Valhondo. Señorío que se encontraba a las afueras de la ciudad de Cáceres.
Más tarde este señorío perteneció a la familia de los Andes por venta, y después a los carvajal, aunque también existió un señor ... (ver texto completo)
Ya veo que estás documentadísima, sigue así. a mi tambien me gusta enterarme del origen de todo lo relacionado con ¨nuestro¨apellidos
Mónica, sé que eres criadora de perros, yo tengo dos, una muy viejecita, snauzer enana y un labrador. ¿Qué razas crías?
Amparo, nosotros tambienn comíamos ranas pero las comprabamos ya peladas y la mala impresión ya no la teníamos. Sabes, ahora es una especie en peligro de extinción,! Menos mal ¡, pues si hay una cosa que hecho mucho de menos cuando voy en verano es el croar de las ranas de la charca.
Pepa, soy la hija mayor de D. Valentina. Mi hermana me ha dicho que eres hija de Basilia, no me acuerdo físicamente de ella pues yo solo iba a la Torre en vacaciones, pero sé que quería mucho a mi madre. Mi hermana me contó todo lo que escribiste aqui en el foro respecto de ella. ¿Tu la conociste?
Para todos aquéllos que le interese la Heráldica.

Significado del apellido Valhondo:

Apellido extendido por Extremadura, Galicia, también en Cataluña, Cuenca y País Vasco.

Su origen data del año 1412. Donde el Rey Juan II de Castilla nombra a Sancho Jiménez Delgadillo de Paredes, Señor de Valhondo. Señorío que se encontraba a las afueras de la ciudad de Cáceres.
Más tarde este señorío perteneció a la familia de los Andes por venta, y después a los carvajal, aunque también existió un señor ... (ver texto completo)
Panchi, sí, es la charca del Abercón, la hice ahora cuando hemos estado en mayo. Me encantan nuestros paisajes, pués son los mismos pero a la vez tan diferentes con las estaciones y las horas del día... Los añoro mucho en Sevilla.
Buenos dias, espero que tengas un buen dia de miercoles, aquí tenemos nubes y en estos momentos fresquito, no sabemos que nos deparará el día.
El trabajo dicen..... que es salud, pero a mi de vez en cuando me duele algo... pero no podemos quejarnos, bueno mejor dicho... no debemos.
Un saludo para ti, y lo que he dicho antes.. que pases un buen día.
Hola Emilia, buenas tardes, por aqui el dia no ha sido demasiado caluroso, pero tampoco nos podemos quejar, los turistas solo quieren sol y calor, aunque se achicharren, referente al trabajo, tienes razon, si no fuera por la necesidad de vivir, en muchisimas ocasiones donde mejor se esta es en casa o paseando... un saludo para todos.
Dioni, no sabemos como van ha ir las cosas, vamos ha ser un poco prudentes, seguro que por lo menos echaremos toda la carne en el asador.
Hola "DULCINEA", soy Amparo, al ver la foto he recordado a tu hermana "FRANCISCA" ¿N0? y a otro de tus hermanos al más alto, pero no recuerdo el nombre, ya he leido que regresas a "ESPAÑA" me alegro por tí, me da tristeza cuando entro en el foro y veo la cantidad de gente que tuvo que marcharse por uno u otro motivo para buscar mejor vida, el pueblo quedó bastante vacío, siempre he sido un poco sentimental, recuerdo tanbién a tu madre se parecía a tu hermana, un saludo para tí, si vienes por el pueblo ... (ver texto completo)
Mari Tere, que recuedos me trae esta charca, de pequeña mi padre me llavaba a coger "ranas"íbamos con Felipe Carrasco, mi tío Chano... llavábamos una tabla larga, y un carburo o linterna, no se podía hablar para no espantar a las ranas, se las enfocaba con la luz, y se les daba un buen golpe para matarlas, ahora lo pienso y digo, madre mía, las cosas de antes, pero que buenas estaban, mi madre se ponia mala al tener que limpiarlas para comérnoslas, pues algunas quedavan vivas, y saltavan, había que ... (ver texto completo)
Hola Paqui, me enteré que estuvistes en el pueblo pero ese fin de semana no estaba yo, a ver si este verano cuando vuelvas nos podemos saludar. Un abrazo
Ya veo que aprovechasteis bien el tiempo, un beso para tí y para Mari Tere, esperamos veros por el pueblo más frecuentemente, las fotos muy bonitas, un fuerte abrazo.