Buenas tardes J. M. T. no sabia el efecto del clavel de india, donde lo puedo conseguir? un saludo.
Buenas tardes Añoranza, los claveles de india son flores con un color naranja muy vivo. En region Parisina donde resido, tienen mucho exito en las jardinerias, a demas de ser decorativas en el jardin o en una maceta tienen el poder de espantar insectos indeseables.
un saludo desde la ciudad luz
Hola Pepa, me alegro que te guste, pues si, los iré ponindo todos los apellidos de nuestro pueblo. el proxímo será el tuo (Grajeras), jajaja. un abrazo
Me satisface Toñy.
Sé 8 apellidos míos (me reservaré bastantes para la retaila de decirselos a mis hijas), se quedan boquiabiertas... jajajaja.
! Que ganitas de veros a todas....!
Un abrazo fuerte.
Añoranza:-
! Qué romanticonas somos...!. Yo tambien recuerdo las fotonovelas, sobre todo esas voces que encandilaban.... y evidentemente tanto los hombres como las mujeres.. eh? (todos unos bellezones no?, de andar por casa verdad? jajajaja)
En la radio disfrutaba mucho oyendo una novela llamada "Lucecita", la de lagrimones que vertí a su costa.! Cachis la mar salada...!
Me voy a cenar, luego quizá ronde de nuevo por aqui.
Un beso preciosa.
Buenos dias a todos los foreros, que tengais un buen día. Un saludo para TODOS.
Buenas tardes amigos del foro de Botija, buenas tardes Emilia, un saludo desde el foro de Talaveruela.
Paqui:-
Las cosas pasan... y siempre procuro buscarles un sentido practico y relacionarlo con algo de mi vida.
En un mensaje anterior te comente que para ir a mi trabajo (2km desde mi casa, siempre voy y vengo andando-me reconforta-), paso por una verja con jazmines, ahora aqui los tienen en flor y desprenden un aroma...., hoy te recorde al pasar delante de ellos y pense escribirte, mira por donde, también hoy revisé con más detenimiento un mensaje que me enviaste donde PAZ VEGA canta "Lejos de ... (ver texto completo)
Megan, donde te metes? aun estoy esperando las fotos, se ve que estas muy atareada, di nos algo.
María como te prometí, he colgado la foto para que la puedan ver tus hijas. Un abrazo a todas y hasta el curso que viene.
Ole, Ole y Ole!. Las mujeres de la Torre.
Teresa, gracias por poner la foto. Nos conocemos? Saludame en San Juanes ok?
Un beso a cada una de ellas. Y un abrazo muy fuerte para ti.
¿De quien es esta foto?. Menos mal que tenemos una foto hístórica de cuando El Espejo estaba como era y además está muy bien. ¿Como es posible que lo hayan dejado como está?. Supongo que será Valdefuentes.
Hace dos semana estuve de paseo por el epejo, y la verdad que me disgustó mucho ver como los de Valdefuentes han asfaltado todo el recinto de las pilas y pozo, pero cuanto desastre se comete, en los monumentos que deverian estar como tienen qe estar, que puñetas.! Verdad!
Menos mal que conservo algunas fotos de como era antes, como esta que esta expuesta.
Amparo y Mari Tere, las últimas fotos que habeis colgado son muy bonitas.
Marian aunque yo no sea de la Torre búscame el origen del apellido Mateo, cuando puedas, ya sabes que aquí teneis Mateos, pero el mío va sin ese.
Teresa, yo conoci aun Julian Mateo, que era actor y sus origenes venian de Alcuescar, os acordais de las foto novelas de nuestros tiempos, pues de hay lo conozco, eran bien romanticas y andavamos locas con ellas.
Amparo y Mari Tere, las últimas fotos que habeis colgado son muy bonitas.
Marian aunque yo no sea de la Torre búscame el origen del apellido Mateo, cuando puedas, ya sabes que aquí teneis Mateos, pero el mío va sin ese.
Encantada de ponerte el origen del apellido Carrasco, que por cierto es un apellido que me encanta y lo lleva mi querida madre también.

Origen del apellido Carrasco:
Es oriundo de las montañs de Burgos, desde donde se extendió por la Peninsula. Una rama de la casa Carrasco hubo enla villa de Aguilar del Campoo (Palencia), y de ella proceden algunas ramas de este apellido, especialmente en Castilla León.
Otras ramas se extendierón en Galicia, Asturias, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucia.
... (ver texto completo)
Marian, yo tambien encantada, gracias, un beso para toda la familia, y un abrazo muy fuerte para tu mami cuando la veas.
Pepa, soy la hija mayor de D. Valentina. Mi hermana me ha dicho que eres hija de Basilia, no me acuerdo físicamente de ella pues yo solo iba a la Torre en vacaciones, pero sé que quería mucho a mi madre. Mi hermana me contó todo lo que escribiste aqui en el foro respecto de ella. ¿Tu la conociste?
Mari Tere:-
Conoci a tu madre fisicamente creo que una ves, pero como bien te ha dicho tu hermana Paqui, por referencias de mi madre, sé que fue una excelente mujer, de esas que dejan flores por el sendero que pasan.
Mis hermanos: Ramón, Catalina, Paco (viven en Hernani-Gipuzcoa-), Domingo (pueblo),
Maria (vive en Canada), Valentín (vive en Urnieta-Gipuzcoa-), Pedro (en Castellón).
No sé si te suena alguno de ellos, yo soy la más pequeña.
Mi madre me contaba que cuando era una bebé me llevaba ... (ver texto completo)
María como te prometí, he colgado la foto para que la puedan ver tus hijas. Un abrazo a todas y hasta el curso que viene.
Toñy:-
Gracias,éste es el 2º apellido de mi madre, (4º mio).
Mira que casualidad que también está relacionado con San Sebastian (que es donde vivo). Interesante el tema propuesto. Te animo a que pongas todos esos apellidos que afloran por nuestra tierra.
Te envio un fuerte abrazo.
Hola Pepa, me alegro que te guste, pues si, los iré ponindo todos los apellidos de nuestro pueblo. el proxímo será el tuo (Grajeras), jajaja. un abrazo
Gracias Marian, a mi me ha gustado mucho, por favor si puedes encontrar el apellido Carrasco, te lo agradeceria, y asi ya sabre los origenes de mis dos apellidos, un saludo.
Encantada de ponerte el origen del apellido Carrasco, que por cierto es un apellido que me encanta y lo lleva mi querida madre también.

Origen del apellido Carrasco:
Es oriundo de las montañs de Burgos, desde donde se extendió por la Peninsula. Una rama de la casa Carrasco hubo enla villa de Aguilar del Campoo (Palencia), y de ella proceden algunas ramas de este apellido, especialmente en Castilla León.
Otras ramas se extendierón en Galicia, Asturias, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucia.
... (ver texto completo)