Si, a veces los poetas parecen cuerdos. No siempre, sólo de vez en cuando pero.., hay días que debido a no sé bien qué, sus chifladuras no dan la impresión de desatino, sino todo lo contrario. Puede que sus extravagancias sean producidas por la influencia de la luna en fase creciente o que, como casi todos están hechos más o menos bien de la misma pasta, coincidan en su ritmos vitales. Quizá fue por eso por lo que hace unos días, me dio por encarnar momentáneamente y aprovechando la bonanza del clima y en menos que se persigna un cura loco, me fui de la ceca a la Meca y cuando quise acordar, ya estaba en todo lo alto de la Sierra de Monsalud. ¡ahí es ná! Me sentí como Ibn Marwan cuando huyendo de los Omeyas que le iban oliendo el rabo de su caballo para darle matarile en cuanto que lo avistaran, buscó y halló su cobijo y desde ella les plantó cara. Natural, pues el panorama que desde ella se divisa no puede ser más grandioso. Con decirte moza que si les dejó ir unos peñascos lanzados a mano o con honda y, cogidos a contrapelo, el descalabro debió ser monumental. Y eso que los cordobeses también los tenían bien puestos y llegaron, supongo, desde la parte del Cerro Muriano. Pero es que, con decirte moza que si la vista de los humanos fuese como la de las águilas, desde allí se ven los conejos que olisquean por Los Barros y los Llanos de Olivença, y, hasta las ratas de cloacas que hoy en día ya tiene la ciudad que él fundó a las orillas del Anas. (digo que Batalyaws ya tiene cloacas y en ellas alguna rata habrá).

Que a cuento de qué viene eso de los poetastros, pues sencillo: como iba en plan cárnico, me pesaba el armazón y para llegar a lo alto casi se me corta el resuello. Y ahí estaba intentando tragar aire, cuando vi a un grupúsculo de gente muy semejante compuesto por cinco o seis entre urbanitas y naturales, que intentaban localizar precisamente ese día uno de mayo, el lugar más idóneo para plantar y que retoñara, nada más y nada menos, que el símbolo de la libertad, el pendón por excelencia, sólo un cacho de trapo tricolor. Argüían con razón que, ¿dónde iban a encontrar un sitio mejor para que fructificara?, que, si Marwan “el Gallego” hubiese tenido unos fusiles u otra de esas modernas máquinas de quitar gente de en medio, que otro gallo habría cantado desde el Jacho hasta el Porrino, los Riscos o los Cañuelos.

El asentamiento bien, como siempre, cantando con la de Montiel eso de fumando espero, los unos, y los de siempre a ver qué pueden arrebañar. De momento, algo en obras hidráulicas y de pavimentación que no traen agua a tus caños moza, ni a ningún otro.
Aprovechando la coyuntura que les ha brindado el reparto de los ocho mil millones.
Salud. ... (ver texto completo)
Son obviedades:
En el noventa aniversario de la OIT y en las puertas del uno de mayo de este año, resulta paradójico leer a los que se atribuyen el título “creadores de empleo” y lo que se ve que están haciendo en la realidad,

¿Qué tenemos?
Pues para empezar, una voracidad desmesurada por parte de “los creadores de empleo” que haciendo honor y ya sin careta a su condición de tiburones depredadores, aprovechando las aguas revueltas en las que nos estamos moviendo y que ellos han contribuido ... (ver texto completo)
Por si éramos pocos pario la abuela. No teníamos bastante con lo de la crisis, que ya es un drama y de los grandes 4000000 y pico de parados, Pepemari con la panacea de la crisis guardándosela para el solo, que llueve poco. Pues ahora aparece la gripe porcina (el constipao de los guarros) eso que es lo que es que diría uno de Almería.
Como coño (perdón) aparece ese virus me pregunto yo o soy medio tonto (que va ser que si) o esto es para pensar mal. Alarma general acojono del personal del mundo ... (ver texto completo)
Que viva muchos años este fenomeno de PIRI, mensajes como este nos honrran a los estremeño.
Fue un 14 de abril del año 1931, habiéndose marchado al extranjero el décimo tercer rey de nombre Alfonso, se proclama en todas las España la II República española.

El asunto se veía venir de lejos, ya que, agotada la dictadura de Primo y la dictablanda del general Dámaso, el caciquismo cada vez más axfisiante y el ansia de libertad y justicia de las depauperadas masas de jornaleros y menestrales en general, junto a la ineficacia retrógrada de aquellos agónicos gobiernos en los que el rey o la ... (ver texto completo)
¿Quien fue Isabel de la Cruz Ibn?, dime tú, que sabes más, porque yo me encuentro este nombre, husmeo e indago por el ciberespacio, y hasta ahora, sólo me dicen que es fundadora de un grupo religioso al que la Santa catalogó como secta. Que sólo pueden citar como segura la fecha de su proceso inquisitorial, entre 1524 y 1529. Que entró en la orden tercera de los franciscanos y sin apenas estudios.

Al parecer, su idea del cristianismo era netamente espiritual, “Iglesia de Cristo”sin más adornos.
Maestra ... (ver texto completo)
que waii esta la foto mi familia es toda de talavera la real i es un pueblo precioso
Ya que estoy fuera de mi cubículo del regato Macarro me he enterado que esos señores incorruptibles y azotadores del denostado (ahora ensalzado y añorado) gobierno de Felipe González, tienen por donde callar a cada cerdo le llega su San Martin. Y paradojas de la vida que ese gran juez que metió en el trullo a miembros del otro gobierno resulta que es un juez estrella, que solo quiere protagonismo por que esta destapando el caso Gürtel (Correa en castellano), espionajes y luchas intestinas entre la ... (ver texto completo)
Después de tiempo invernando me despierta el aroma de las flores y el calorcillo de la incipiente primavera, asomo mi testa por la bocacha de mi cubículo en el regato Macarro, dispuesto a dar una vuelta por el asentamiento maragato ahora conocido como Entrin.
Tate me digo, al ver en esa caja que los corpóreos llaman tele 3600000 parados. Como siempre los mismos pagando los errores de otros y es que como dijo el ínclito ex presidente del congreso y ex ministro de defensa ¡manda huevos! Que ahora ... (ver texto completo)
Hace un rato en la tele vacía.
En primer plano, el busto parlante, que era una señora o señorita de muy buen ver. Detrás de ella, en el centro del cuadro, La Cibeles, en la esquina superior derecha, Capitania y, en la superior izquierda, el Banco, al fondo, en medio del plano, la calle de Alcalá. Supongo que a la espalda del cámara, estará la Puerta de Alcalá, como siempre, viendo pasar el tiempo. Mírala, mírala, ahí está.

Quizá fuese una idea que me sugirió el busto parlante con su cháchara, ... (ver texto completo)
¡Quietos, todo el mundo al suelo! ¡Se sienten, coño! ¡Aaalto eel fuego!
No disparen por favor, que hoy no tengo tirachinas ni honda, ni horca ni hoz, ni na de na; me rindo, sin concesiones, de balde, pero no disparen que me pueden dar un balazo y entonces me puedo morir, y eso no está nada bien, porque además, yo no les he hecho nada malo a sus eminencias reverendas.
Bueno, bueno tampoco, para qué lo voy a negar; al menos queriendo, pues no es que sus maneras sean para mi palabra de Dios, pero como sus señorías tienen tanto arte para persuadirme a cualquier hora del día de lo buenos que son y de lo bien que lo hacen y, además, siempre por mi bien, pues eso, que creía que no les hacía falta mi ayuda duendil a su justa causa. Por cierto, ¿cual es?, ¿mantener su hegemonía y estatus económico y social, o hay algo más que no percibe mi asilvestrada mentalidad? Pero es que yo sólo decía que las ciencias avanzan que es una barbaridad; que cuando inventa cosas que van bien para que la humanidad al por mayor se beneficie, pues que hay que dejarlas trabajar sin ponerles cortapisas o palos en sus ruedas que, por otra parte, no va a dejar de rodar. Como siempre, desde que se descubrió su benéfica utilidad, ¿que no? Vale, pues lo que ustedes digan, pero no disparen por favor, que me van a matar cualquier día de estos aunque sólo sea del disgusto, como falleció aquella señora que se hubiese podido salvar con una sencilla transfusión de sangre, y se murió porque no lo consintieron los que profesaban su mismo credo. Menos mal que a esas cosas hoy ya no se le hace ni caso en los hospitales, al menos en los españoles, por ley, claro está.

Ya, ya ya, ya ¿que antes, cuando tenían una poderosa cabeza de puente en el hemiciclo no dijeron nada por conveniencias y que, ahora, como ven el barco tocado por la cosa de los desfalcos de banqueros, ladrilleros; fabricantes de carros y otros de la misma ralea, que creen que es el momento de entrar en acción?, bien, pues vale, vale, me parece muy bien, pero no disparen. Dejen que el mundo siga dando vueltas como ha hecho siempre, incluso cuando ustedes no eran. Miren...., que la Naturaleza es sabia y las aguas siempre tornan a sus cauces naturales.

Oye gallego, ¿has comprado ya los condones?, ten en cuenta, que si te da el apretón y no los llevas, puede ser bonito mientras dure, pero es muy peligroso. Cúrate en salud muchacho..., que hay muchos bichos que van a su aire y siempre es bueno ponerles barreras para que no pasen. Al menos hasta que se descubra otra cosa mejor, y las cintas, te las pones para adornar tu sombrero, y si quieres, junto a una rosa, a ser posible colorá.

Salud. ... (ver texto completo)
¿Viste gallego?, que, por estos pueblines o poblet de las Españas hay más de un escribidor que gustan más de leer que a otros? Pues si te gusta alguno en particular, en cualquier pueblillo que estés, sólo tienes que mirar en la barra de direcciones y, donde dice colaboradores, pulsa. Te sale otra pantalla que contiene una relación de todos los que han escrito en ese pueblino o poblachón. Vuelves a pulsar sobre el que más te agrade y te puedes pasar un rato leyendo todo lo que haya escrito el agraciado antes que tus otras obligaciones te reclamen

Este sistema, tiene una particularidad añadida, que yo creo que es una ventaja para el lector curioso, y es que, uno se puede hacer una idea más o menos aproximada de la forma de ser del individuo o mujer en cuestión.
El sistema falla si, el aprendiz de Miguél Hernández o de Guillermo Sautier Casaseca, a decidido previamente que es totalmente anónimo, en cuyo caso, se jode el invento.

Lo mismo, es válido para las fotografías. Que conste que hay algunas muy buenas. Vale la pena probar un rato si el quehacer no es muy acuciante, aunque no es recomendable alrededor del mediodía, porque igual te sorprende la parienta, que viene cansada después de haber cumplido con esa maldición que los humanos asalariados arrastran desde el principio de los tiempos y a la que se suele llamar trabajo, y se lía la de san Quintín; o el señor del cotarro con mando en plaza, con su voz ronca y el pecho tan lleno de bello que más bien parece puercoespín, y se arma la del dos de mayo, porque las alubias se han chamuscado y parecen más churrasco a la carbonera que exquisito manjar de dioses.

Pero, ya corto y apago porque es tarde. Otro día, si no he decir nada, leeré antes a Javier Feijóo y como él, dejaré que vuele entre los vientos lo que buenamente de mi mollera salga:

De cómo no decir nada en un soneto

Un folio en blanco tengo por delante
y un lápiz en mi mano, de madera,
(el lápiz… no mi mano, si así fuera
nada podría escribir en este instante).

Ya malgasté un cuarteto... ¡qué cargante!
¡qué forma de enredar la enredadera.
Mi lápiz de impaciencia se exaspera
ante un soneto tan desesperante.

Tal vez lo enmiende a ritmo de terceto,
con verso endecasílabo y con rima
que encaje en la estructura del soneto...

... ¡Será en otra ocasión! Y con respeto
pido perdón por esta pantomima
para salir airoso de este aprieto.

¡Lo que quería escribir, se lo aseguro,
aún sigue en mi cabeza... se lo juro!
Salud. ... (ver texto completo)
Buenos días Salud.
Otra más de las cosas que hoy he leído y me han gustado. ¿Véis? No hay día que no aprenda algo nuevo. Gracias, buenas tardes y buen fin de semana. Milagros
El pueblo donde yo nací, Ibn Marwan tú lo conoces, tiene reflejos de plata en sus cielos altos, en las hojas de los olivos y en los pinchos de las de carrasca.

Es en el ocre de sus llanos y en el gris oscuro de las taramas, donde se perdía mi mirada en las mañanas heladas, y los carámbanos semejaban siniestras puntas de lanza a las que me imaginaba, hendiendo las tiernas carnes de niñas con ojos de almendra tristes y desamparadas.

Por sus fértiles planicies o sus oscuras cañadas, me confundía ... (ver texto completo)
Estamos tan ofuscados pretendiendo llenar la panza,
que es que ni nos enteramos de lo que en el mundo pasa;
preocupándonos solamente de obtener nuestra pitanza
y sacar cómo y de donde sea, cantidad de pasta gansa
ya que, es uno, sino el mejor, lubricante que engrasa
esas poleas de transmisión a las que aspiramos dar caza
pues, pensamos no si razón que ya en nuestra posesión,
ni nos tosen ni nos pisan, ni nos apartan a un lado, y,
nos dicen ¡hola señor!, se usted muy bien venido,
¿carne ... (ver texto completo)