PELAYOS DE LA PRESA (Madrid)

Habitantes: 2.052  Altitud: 570 m. 
Hoy amanece en PELAYOS DE LA PRESA a las 08:33 y anochece a las 17:52
Nº fotos: 54  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 16 

Información general sobre PELAYOS DE LA PRESA:

Ayuntamiento:

Os modifico el número total de habitantes, por si biene bien que lo modifiqueis ya que hace años que superamos esa cifra.

Gracias soy Antonio el Encargado de Estadistica de este municipio

Historia:

PELAYOS: v. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (11 leg), part. jud. de San Martin de Valdeiglesias (1), c. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (12): SIT. en terreno llano, y en el centro del valle titulado Valdeiglesias; la combaten con más frecuencia los vientos N. y E., y su CLIMA es propenso por lo común a tercianas. Tiene 30 CASAS de inferior construcción, inclusa la de ayunt., cárcel, escuela de primeras letras, común a ambos sexos, a la que concurren 8 alumnos que se hallan a cargo de un maestro dotado con 500 rs., y una igl. parr. (Ntra. Sra. de la Asunción), con curato de entrada y provisión ordinaria: en los afueras de la pobl. se encuentra la fuente del Salvador, cuyas aguas utilizan los vec. para sus usos, y el cementerio en paraje que no ofende la salud pública. Confina el TÉRM. N. Robledo de Chávela; E. Navas del Rey; S. el Prado, y O. San Martin de Valdeiglesias: se estiende 3/4 leg. de N. a S., e igual dist, de E. a O., y comprende monte de pinos y matorrales de chaparra baja; algunas canteras de piedra, 2 deh. llamadas la Enfermería y Juan de Pozas de 1/4 leg. de estension cada una y bastante viñedo: le atraviesa un pequeño arroyo titulado la Presa, cuyas aguas sirven para el riego. El TERRENO es de mediana calidad, de secano y regadío, CAMINOS: los que dirigen a Madrid y la cab. del part., en regular estado. El CORREO se recibe en Navalcarnero. PROD.: cereales, vino y legumbres: mantiene ganado lanar churro, cabrío y de cerda; cria caza de conejos, liebres, perdices y otras aves, y pesca de anguilas IND.: la agrícola, POBL.: 20 vecinos, 82 almas, CAP. PROD.: 1.161,758 rs. IMP.: 42,867. CONTR.: según el cálculo general y oficial de la prov., 9,165 por 100.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de PELAYOS DE LA PRESA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a PELAYOS DE LA PRESA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Madrid