FRESNO DE TOROTE (Madrid)

Habitantes: 2.100  Altitud: 657 m. 
Hoy amanece en FRESNO DE TOROTE a las 08:31 y anochece a las 17:47
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 3  Visitas / día: 3 

Información general sobre FRESNO DE TOROTE:

Situación:

En el Noroeste de Madrid, en el llamado corredor del Henares, entre los pueblos de Daganzo y Ribatejada, se encuentra este pueblo junto a lo que fue un gran río y ahora por la climatología y la falta de cuidados es casi un arroyo, el Torote. Urbanizaciones y gentes que huyen del ruido de la gran ciudad están dotando a esta zona de una vida que nadie ha conocido hasta ahora.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento se encuentra en Serracines, centro neurálgico hoy de Fresno de Torote. Lo que fue la antigua aldea del condado de Torote en época medieval es hoy el caso urbano del municipio. Una pena que el consistorio no se encarge de explotar el fondo histórico y natural del municipio.

Monumentos:

Iglesia en proceso de restauración, encontrados restos mudéjares y enterramientos del último descendiente del Marqués de Santillana.
Iglesia románica en Serracines.

Fiestas:

Son en Agosto, hay hasta plaza de toros.

Historia:

La Historia de Fresno de Torote data del siglo XII y es muy rica. Desde las batallas en el Torote entre moros y cristianos hasta ser regalos de bodas de Doña Ana De Mendoza. Serracines, Villa de la Princesa de Éboli, tiene mucho que aportar a la Historia de la Comunidad de Madrid.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FRESNO DE TOROTE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a FRESNO DE TOROTE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Madrid