ANCHUELO (Madrid)

Habitantes: 596  Altitud: 771 m. 
Hoy amanece en ANCHUELO a las 08:30 y anochece a las 17:47
Nº fotos: 51  Nº mensajes: 18  Visitas / día: 22 

Información general sobre ANCHUELO:

Fiestas:

Las de San Pedro Mártir son las principales.Del 28 de Abril al 2 de Mayo. Son cortas pero muy divertidas para la gente del pueblo. Estais todos invitados a venir y disfrutarlas con nosotros.

Historia:

LEYENDA DE PEDRO CHIVO

Situado en Alcalá de Henares, a mediados de la edad moderna; Pedro cruzaba aquella tarde de invierno una vez más las tierras de Anchuelo montado en su caballo blanco; Tenia 27 años, piel clara, pelo rubio, labios gruesos y complexión normal. Su amada novia le esperaba en la ciudad de Pizna (después Pioz).

Aquel dia importante y delicado para ambos, decidirían la fecha de la boda y definitivamente el lugar de residencia. Irene, pegada intensamente a su padre, se cegaba queriendo residir en Pzna. Intentaba con muchas dificultades entender la necesidad de morar en Alcalá, pero no lo conseguía. Pedro dueño de un telar ubicado en dicha ciudad, no podía por tal negocio acceder a esta petición basada únicamente en la pasión de la hija por el padre; o quien sabe si por falta de un verdadero amor.

Hablaron acaloradamente durante horas, pero lo único que consiguieron fue discutir para terminar ultrajándose. De esta guisa la dama injuriada maldijo a Pedro: ¡Quiera el cielo que te mates hoy con el caballo y te salgan cuernos como a los chivos! . De regreso un rayo asusto al equino y así ocurrió. Aunque nadie sabe con certeza si fueron cuernos lo que le salieron o dos hermosos chichones que en semejantes partes le aparecieron antes de morir debido al porrazo que se pego.

En tal sitio pusieron una columna con una cruz para recordar tal suceso.

(En la actualidad solo existe la columna)

Así pasó esta leyenda,

Que ocurrió en este lugar,

a media legua de Anchuelo

y a unas cuantas de Alcalá

(LEYENDA RESUMIDA)

)

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ANCHUELO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ANCHUELO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Madrid