Ayer mencioné el expolio de la ermita de San Baudelio que, al igual que otros muchos monumentos de nuestra comunidad, fueron mutilados y expropiados de sus mejores piezas. Hoy quiero hablar de recuperación transcribiendo en parte las gestiones para devolver alguna de esas piezas a su lugar de origen, entre ellas las que corresponden a la ermita en cuestión.
Muchas fueron las personas que intervinieron en dichos expolios, mediadores y adjudicatarios como el Marqués de Lozoya en el caso del retablo ... (ver texto completo)
Muchas fueron las personas que intervinieron en dichos expolios, mediadores y adjudicatarios como el Marqués de Lozoya en el caso del retablo ... (ver texto completo)
Me sumo a las palabras de Félix. Todo un trabajo de documentación para su divulgación en este foro.
Un saludo.
Un saludo.