Miguel este hombre los tenia por internet y yo me los baje, pero despues no se donde los he guardado, algunos titulos que me acuerdo son: ZARZA MADRID - GRANADILLA - C. V DON QUIJOTE - Y DICCIONARIO ZARCEÑO, de los demas no me acuerdo y este señor me mando el escudo de los cambero. Pero ahora me he metido y no aparece su nombre por internet "HCNICOLAS CAMBERO".
" DINTELES TALLADOS CON SIMBOLOS CRISTIANOS "
------------------------------ ---------------
.............................. ..........

En Sotoserrano se pueden apreciar en una cicuentena de edificios
antiguos, a lo largo y ancho de sus calles y callejuelas del
nucleo antiguo, que en la parte superior de las puertas esta el
llamado DINTEL, y que la mayoria de ellos estan construido con piedra de canteria, aunque hay alguno de ellos son de madera, y estan labrados en la piedra con simbolos ... (ver texto completo)
Este año no la va ha faltar agua a los nogales de Hilario. Haber si salen todos para adelante. Además de ser una buena idea, se merece que se formen unos nogales hermosos.

Saludos.
Hola.
Ya podéis ver índice y contenidos del libro en la web
http://webs. ono. com/msanch3/
Hola.
Ya podéis encontrar el libro en Béjar, librerías Studio y Malu.
Miguel Sánchez
Esto si eran fiestas no las de estos años atras..........
Miguel, gracias por decirme donde se puede comprar, pues en una de las librerias que has mencionado trabaja un familiar. Te importa decirme el titulo?. ya te contare cuando lo lea, seguramente sera el mejor. yo compre un libro que lo escribio Nicolas Camberos, este escritot vive en Madrid pero nacio en Trujillo.
Hola Mily. Otra cosa. se me olvidó preguntarte por el libro de Camberos ¿cómo se titula? ¿de qué trata?
Miguel, gracias por decirme donde se puede comprar, pues en una de las librerias que has mencionado trabaja un familiar. Te importa decirme el titulo?. ya te contare cuando lo lea, seguramente sera el mejor. yo compre un libro que lo escribio Nicolas Camberos, este escritot vive en Madrid pero nacio en Trujillo.
Hola Mily.
Gracias por tu interés en el libro, se titula
MONTEMAYOR. DEL CONCEJO MEDIEVAL A LOS AYUNTAMIENTOS CONTEMPORÁNEOS
Hago un recorrido por la historia de la zona, desde la época de la reconquista, cuando se forma el concejo, hasta la desaparición de los señoríos y la aparición de los ayuntamientos como hoy los conocemos.
Espero que te guste, ya me dirás la librería que es.
Un saludo
Miguel Sánchez
Hola Mily.
La vía que comentas, desde Abadía subiendo hasta lo alto de la sierra para bajar a Montemayor, fue durante muchos años el cordel de ganados de la Mesta, en el siglo XIX el paso de ganados se desvió a la calzada romana por Baños y hacia el puente de La Malena. Como otros temas anteriores esta cuestión la tengo desarrollada en el libro, acompañada de dos privilegios medievales sobre el cordel de ganados.
En cuanto a Ceán Bermúdez y otros muchos historiadores de los siglos XVII-XIX hay ... (ver texto completo)
Miguel, gracias por decirme donde se puede comprar, pues en una de las librerias que has mencionado trabaja un familiar. Te importa decirme el titulo?. ya te contare cuando lo lea, seguramente sera el mejor. yo compre un libro que lo escribio Nicolas Camberos, este escritot vive en Madrid pero nacio en Trujillo.
Lo que ahora conocemos por Ruta la Plata, los Romanos la conocian por Camino Tartesio, que poniq en comunicacion a los pueblos del norte con los del sur constituyo una via para el comercio y el abastecimiento de metales, sedas y especies. El Cartagines Anibal en el año 220 conquisto Salamanca y tambien se sirvio de este camino.
Esta via penetraba en la Abadia por Hornacinos subia hasta el Cerro, continuaba por Montemayor.
Otro ramal arrancando de Aldeanueva, pasaba por Lagunilla y Valdelageve y ... (ver texto completo)
Hola Mily.
La vía que comentas, desde Abadía subiendo hasta lo alto de la sierra para bajar a Montemayor, fue durante muchos años el cordel de ganados de la Mesta, en el siglo XIX el paso de ganados se desvió a la calzada romana por Baños y hacia el puente de La Malena. Como otros temas anteriores esta cuestión la tengo desarrollada en el libro, acompañada de dos privilegios medievales sobre el cordel de ganados.
En cuanto a Ceán Bermúdez y otros muchos historiadores de los siglos XVII-XIX hay ... (ver texto completo)
Lo que ahora conocemos por Ruta la Plata, los Romanos la conocian por Camino Tartesio, que poniq en comunicacion a los pueblos del norte con los del sur constituyo una via para el comercio y el abastecimiento de metales, sedas y especies. El Cartagines Anibal en el año 220 conquisto Salamanca y tambien se sirvio de este camino.
Esta via penetraba en la Abadia por Hornacinos subia hasta el Cerro, continuaba por Montemayor.
Otro ramal arrancando de Aldeanueva, pasaba por Lagunilla y Valdelageve y ... (ver texto completo)
BUeno. La leyenda supongo que será eso, una leyenda, lo cierto es que no la conocía. La aldea existió pero no prosperó mucho y el último dato que tengo fiable habla de 3-4 vecinos, en torno a 16-20 personas. urante un tiempo pertenecieron eclesiásticamente a la igleisa de Montemayor, luego pasaron un tiempo a Aldeacipreste y finalmente dependieronde Colmenar. Su fin pudo deberse a muchas cosas, una de ellas quizá su pequeñez y el tener cercano a otros núcleos, la última vez que pagó impuestos como ... (ver texto completo)
Hola Miguel, yo tengo algunas anotaciones de la Epoca de los Romanos, Musulmanes, Señorio de Montemayor (1458), Gerra de la Independencia, me supongo que tu tienes esto y mas, porque habiendo escrito un libro tienes que saber mucho sobre Lagunilla.
Sobre la leyenda mi abuelo tambien me lo dijo, pero que el envenenamiento fue por setas, y en ese pueblo solo quedaron con vida unas 6 personas.
Hola Miguel. He pasado por Valdescoboso varias veces, hace ya bastante tiempo peto no tengo fotos (entonces no tenia camara). De su arroyo he bebido muchas veces, ya que pasa por medio de la finca de mi padre y se riega con su agua. Desde Lagunilla se ve perfectamente ya que destaca en blanco, sobre todo ahora que no hay hoja en los robles. Mirare a ver si tengo alguna foto, aunque sea de lejos. Ahora pertenece a gente de Aldeacipreste, o por lo menos eran los que tenian alli el ganado (Simon creo ... (ver texto completo)
BUeno. La leyenda supongo que será eso, una leyenda, lo cierto es que no la conocía. La aldea existió pero no prosperó mucho y el último dato que tengo fiable habla de 3-4 vecinos, en torno a 16-20 personas. urante un tiempo pertenecieron eclesiásticamente a la igleisa de Montemayor, luego pasaron un tiempo a Aldeacipreste y finalmente dependieronde Colmenar. Su fin pudo deberse a muchas cosas, una de ellas quizá su pequeñez y el tener cercano a otros núcleos, la última vez que pagó impuestos como ... (ver texto completo)
Hola, hola.
Van surgiendo nuevos temas ¿conoces los restos del caserío de Valdescoboso? ¿Hay fotos? Fue una pequeña aldea, luego despoblada, en los mapas aparece sólo el nombre del arroyo y del camino que iba desde Montemayor.
Miguel
Hola Miguel. He pasado por Valdescoboso varias veces, hace ya bastante tiempo peto no tengo fotos (entonces no tenia camara). De su arroyo he bebido muchas veces, ya que pasa por medio de la finca de mi padre y se riega con su agua. Desde Lagunilla se ve perfectamente ya que destaca en blanco, sobre todo ahora que no hay hoja en los robles. Mirare a ver si tengo alguna foto, aunque sea de lejos. Ahora pertenece a gente de Aldeacipreste, o por lo menos eran los que tenian alli el ganado (Simon creo ... (ver texto completo)
saludos a todos los entreis por estas paginas.
por ahí os he dejado algunas fotos de la peueña nevada de dias atras. se os aprecia y hasta otra.
Segun le he oido a mi padre, antes de que se hicieran las pistas de tierra (la de majada primera y la que sale a la cruz vieja) se iba por varios caminos antiguos para caballerias.
El primero se iniciaba en el riguelo, majada primera y por la calleja de los chapatales. Bordeaba la canchera gamonal, por encima del molino, bajando por la cuesta el rayo en zig-zag, las cabrerizas y llegaba a las pasaderas (que en esta foto van cubiertas y no se ven). Luego seguia por la orilla del rio para acceder ... (ver texto completo)
Hola, hola.
Van surgiendo nuevos temas ¿conoces los restos del caserío de Valdescoboso? ¿Hay fotos? Fue una pequeña aldea, luego despoblada, en los mapas aparece sólo el nombre del arroyo y del camino que iba desde Montemayor.
Miguel