Y a todo esto, si se utilizaba este lugar del río para vadearlo en tiempos de crecidas (me refiero al “Vado de las carretas”), ¿cual era el camino natural para subir hacia los pueblos de este lado? El camino de Santana o algún otro mas propicio; los que tenéis fincas por hay o habéis residido mas tiempo en el pueblo podéis informar.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Segun le he oido a mi padre, antes de que se hicieran las pistas de tierra (la de majada primera y la que sale a la cruz vieja) se iba por varios caminos antiguos para caballerias.
El primero se iniciaba en el riguelo, majada primera y por la calleja de los chapatales. Bordeaba la canchera gamonal, por encima del molino, bajando por la cuesta el rayo en zig-zag, las cabrerizas y llegaba a las pasaderas (que en esta foto van cubiertas y no se ven). Luego seguia por la orilla del rio para acceder ... (ver texto completo)
El primero se iniciaba en el riguelo, majada primera y por la calleja de los chapatales. Bordeaba la canchera gamonal, por encima del molino, bajando por la cuesta el rayo en zig-zag, las cabrerizas y llegaba a las pasaderas (que en esta foto van cubiertas y no se ven). Luego seguia por la orilla del rio para acceder ... (ver texto completo)