Soy Herrerita:
Ha salido la foto, pero mi comentario sobre élla. Quiero demostrar que la foto de
"Las que tienen que Servir", que en su día apareció en el foro, no actué yo.
Se decía que era Saldaña, en el 1968. En éste año aún estaba yo en Herrera. Esta
foto refleja una escena, en la que aparecen las dos criadas: Clarita Fernàndez y
Rosi Matanza. Sin embargo, en aquella foto, se ve una criada, que es Mariasun. Con
ésto queda demostrado, que el año está equivocado y que yo no actué en Saldaña.
... (ver texto completo)
Hola a todos:
Como no soy experto en enviar fotos, me encuentro en Pueblos de España,ésta que
yo quería poner en el foro. Si con esta misiva, aparece la foto, bien. Si no veis
nada, es que algo ha salido mal.
Chiguita rabita, las fiestas de Herrera son siempre el tercer domingo de Septiembre y la subida de la Vigen siempre se hace en miercoles. Sabiendo que la novena son nueve dias.
¿A que hora llegara el tren que viene de Palencia?
Ay petete que no eres bueno... Yo el día le sabía, lo que no sabía es la hora;-)
Hola chiguita:
Es la primera vez que dirijo a tí, y quisieraserte útil.
El día 4, a las 12 horas, será la Ofrenda Floral a la Virgen. Y éste mismo día,
a las 20,30; Misa y traslado a la Parroquia. Acompañará la Banda de Música de la
vecina localidad de Aguilar de Campóo. Gran pueblo, por cierto.
Espero haberte complacido. Un saludo.
Muchísimas gracias Angel. Después de tantos años será muy bonito acompañar a la Virgen de nuevo en la subida.
Un saludo
Hablando en términos taurinos, a ti hay que devolverte a los corrales pero no por manso sino por trapío, quiero decir indultado por buen juego y nobleza.
Me alegro mucho de lo que te ha dicho tu "mecánica" y ójala puedas estar pronto en Herrera, si tienes suerte te darás cuenta de cuantas amigas tienes en o son de Herrera porque forenos somos pocos.

No se si lo he contado y es una lástima que hace años no hubiera cámaras para grabarlo todo. Esto lo digo porque recuerdo una aparición tuya en el ... (ver texto completo)
Hola felix:
Como sigas haciendome tantos elógios, al final, me lo voy a creer. Ya que decidí
participar en el foro, tendré que cumplir en lo posible; y lo menos que se puede
hacer, es contestar los mensajes que te envia la gente.
Es de buena educación, responder a un saludo, pues aquí pasa lo mismo. El foro
debe ser, un dialogo entre los que nacimos en Herrera y está dentro de nosotros.
Un árbol sin raices, está condenado a morir; a los hombres nos ocurre lo mismo.
Así que, seguiremos ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Este año no voy a poder asistir a la procesión de la Virgen el domingo, así que me gustaría saber cuando es la subida de la ermita a la iglesia.
He buscado en la web de Herrera y no aparece nada.
Alguien lo sabe? Gracias a todos!
Chiguita rabita, las fiestas de Herrera son siempre el tercer domingo de Septiembre y la subida de la Vigen siempre se hace en miercoles. Sabiendo que la novena son nueve dias.
¿A que hora llegara el tren que viene de Palencia?
Hola a todos!
Este año no voy a poder asistir a la procesión de la Virgen el domingo, así que me gustaría saber cuando es la subida de la ermita a la iglesia.
He buscado en la web de Herrera y no aparece nada.
Alguien lo sabe? Gracias a todos!
Hola chiguita:
Es la primera vez que dirijo a tí, y quisieraserte útil.
El día 4, a las 12 horas, será la Ofrenda Floral a la Virgen. Y éste mismo día,
a las 20,30; Misa y traslado a la Parroquia. Acompañará la Banda de Música de la
vecina localidad de Aguilar de Campóo. Gran pueblo, por cierto.
Espero haberte complacido. Un saludo.
No me lo puedo creer, estoy unos días sin entrar el foro y me encuentro >; ¿?, no conozco a nadie de Herrera que se llame así.
Juan Carlos en el foro de Herrera te queremos y respetamos tu opinión.
Un abrazo para ti y para toda tu familia.
Hola Carmina, mandé respuesta a tu mensaje, pero tuve un error garrafal, me dirigí a Cristina en vez de a tí, espero me sepas disculpar. El mensaje fué el 27 de agosto a las 10;27.
Un abrazo para vosotros, de esta familia.
Hoy he estado con la Oncóloga, todo marcha bien y regresado contento.
Y ahora, con Agosto finalizándo y próximo Septiembre, Fiestas de Piedad; voy a
intentar recordar un poco, el ambiente festivo de los años 50-60.
En primer lugar, se colocaba, en las principales calles y de pared a pared, unas
banderitas de colores vistosos, que daba alegría verlas. En la puerta del Café
Español "la de la calle que sube a la Plaza", se ponía una señora que vendía
Avellanas: la medida, era un Bote. Luego, ... (ver texto completo)
Cuantos buenos recuerdos de la mano de Angelito y popis, os habéis olvidado de los tiros de bolas aquellas bolas de anís tan grandes que no ta cabían en la boca y te duraban muchísimo por lo que disfrutabas de tirar y de chupar aunque no siempre conseguías dar a la bola, porque las escopetas estaban desviadas otra de las cosas que siempre me llamaba la atención era aquellas vendedoras de avellanas, tan gordas como eran (las avellanas) en una ocasión haciendo un gran sacrificio económico las compre, ... (ver texto completo)
Hola a todos!
Este año no voy a poder asistir a la procesión de la Virgen el domingo, así que me gustaría saber cuando es la subida de la ermita a la iglesia.
He buscado en la web de Herrera y no aparece nada.
Alguien lo sabe? Gracias a todos!
Angel Gonzalez (herrerita):

Magnifica crónica de las fiestas de la Piedad (la función) de nuestro pueblo Herrera de Pisuerga, a la que también se la puede añadir, los retratistas y fotografos ambulantes, los limpiabotas a la puerta de los bares, los almendreros con el tradicional juego del bote, los pellejeros que iban de puerta en puerta comprando las pieles de los conejos y lechazos sacrificados para celebrar la fiesta y alguna otra actividad mas como consecuencia de esta fiesta.- Saludos.
Te saludo popis, eres grande:
No sé si nos conocemos, pero tengo que hacerte una reverencia. Yo he contado algo
de Las Fiestas de antaño, haciendo un recopilación, basándome en todo cuanto se
hacía en la plaza; pero tú has rizado el rizo y recuerdas todo lo acontecía en
otras calles y lugares de Herrera, si señor; como está "mandao".
Pásalo bien y hasta otra.
Te doy las gracias por tus "apuntes" precisos.
¡Bienvenido al foro, Real 10!, y al vez gracias por colgar unas fotos tan bonitas de momentos vividos hace unos años y que nos dan a conocer otros acontecimientos de la historia de Herrera.
He elegido ésta foto porque me encantan las que se ve a mucha gente, para así poner nombres.
¿Me aventuro y pongo alguno y despues seguís los que sabeis más?
A la derecha con gafas Emilio Gutiérrez, seguido Paco "el chata", un poco más atrás Luis Jubete. Detrás de Santiago Macho, Pepito Gala, detrás de él, ... (ver texto completo)
Hola Celia, soy Herrerita:
Voy a decir las personas que podido reconocer. La mayoría has dicho tú.
Pepito Gala, que jugó durante un tiempo, como portero del Deportivo Herrera, C. F.,
Enrique de la Puente, también portero en La Lera, Emilio Gutíerrez, tambien jugó
al futbol, Jeromo Jubete, otro portero mítico en la orilla del Pisuerga, también,
otra figura del futbol en Herrera, Rufino Requejo (padre) al lado su hilo Miguel
Angel, también jugador. Después Luis Jubete, curtidor y famoso Herrense. ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo en todos los nombres que se han dicho. Como hace muchos años
que salí de Herrera, se olvidan muchas caras.
Creo que el hijo de un guardia, que se ha comentado es, Antonio; hijo del señor
Optaciano. También debo hacer un homenaje, a Luis López "Sito", carpintero, pero un
torero,"aficionado práctico", que junto a Hilarino de la Sierra, Julio Maestro y
Luciano San Millán, toreó y mató muchas Becerradas. Hace años, el último Domingo
de Fiestas, siempre había una Becerrada, para ... (ver texto completo)
Hoy he estado con la Oncóloga, todo marcha bien y regresado contento.
Y ahora, con Agosto finalizándo y próximo Septiembre, Fiestas de Piedad; voy a
intentar recordar un poco, el ambiente festivo de los años 50-60.
En primer lugar, se colocaba, en las principales calles y de pared a pared, unas
banderitas de colores vistosos, que daba alegría verlas. En la puerta del Café
Español "la de la calle que sube a la Plaza", se ponía una señora que vendía
Avellanas: la medida, era un Bote. Luego, ... (ver texto completo)
Angel Gonzalez (herrerita):

Magnifica crónica de las fiestas de la Piedad (la función) de nuestro pueblo Herrera de Pisuerga, a la que también se la puede añadir, los retratistas y fotografos ambulantes, los limpiabotas a la puerta de los bares, los almendreros con el tradicional juego del bote, los pellejeros que iban de puerta en puerta comprando las pieles de los conejos y lechazos sacrificados para celebrar la fiesta y alguna otra actividad mas como consecuencia de esta fiesta.- Saludos.
Hoy he estado con la Oncóloga, todo marcha bien y regresado contento.
Y ahora, con Agosto finalizándo y próximo Septiembre, Fiestas de Piedad; voy a
intentar recordar un poco, el ambiente festivo de los años 50-60.
En primer lugar, se colocaba, en las principales calles y de pared a pared, unas
banderitas de colores vistosos, que daba alegría verlas. En la puerta del Café
Español "la de la calle que sube a la Plaza", se ponía una señora que vendía
Avellanas: la medida, era un Bote. Luego, ... (ver texto completo)
Hablando en términos taurinos, a ti hay que devolverte a los corrales pero no por manso sino por trapío, quiero decir indultado por buen juego y nobleza.
Me alegro mucho de lo que te ha dicho tu "mecánica" y ójala puedas estar pronto en Herrera, si tienes suerte te darás cuenta de cuantas amigas tienes en o son de Herrera porque forenos somos pocos.

No se si lo he contado y es una lástima que hace años no hubiera cámaras para grabarlo todo. Esto lo digo porque recuerdo una aparición tuya en el ... (ver texto completo)