entrada a la plaza nevada
¡Preciosa la foto ABUELO, estoy segur de que a ELENA no la importará por que, de verdad, que puede presumir de ABUELA.
Un abrazo.
¡Feliz dia de La Inmaculada!.
En el año 1854, tal dia como hoy, el Papa Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

En AGUILAR tenemos como Patrona a MARIA bajo la advocación de: Virgen del LLano.
El terreno de juego del club palentino estaba ayer totalmente helado

La nieve es habitual por estas fechas en el Estadio Alberto Fernández de Aguilar de Campoo.

Jorge RuizRomán Romero / Burgos

El encuentro que el Burgos CF y el CD Aguilar debían disputar este domingo en el feudo del segundo, partido correspondiente a la jornada 15.ª del Grupo VIII de la Tercera División, se disputará finalmente en el Estadio Municipal El Plantío a las 17.00 horas.
Ayer, el Estadio Alberto Fernández, terreno ... (ver texto completo)
Aguilar es uno de los municipios más extensos de la provincia palentina con 237 hectáreas. Pertenece al Partido Judicial de Cervera y se encuentran a 99 kilómetros de la capital. Las entidades locales menores que dependen de Aguilar son: Barrio de San Pedro, Barrio de Santa María, Cabria, Canduela, Cordovilla, Corvio, Foldada, Lomilla de Aguilar, Matalbaniega, Matamorisca, Mave, Menaza, Nestar, Olleros de Pisuerga, Pozancos, Puentetoma, Quintanas de Hormiguera, Vallespinoso, Valoria, Villacibio, ... (ver texto completo)
PALENCIA
El afortunado turista 21.000.

Una familia, que pasa el puente en una casa rural de Gama, recibe el premio que concede el Ayuntameinto de Aguilar.

06.12.10 - 00:51 - NURIA ESTALAYO | AGUILAR DE CAMPOO.

Un grupo de turistas castellano y leoneses se han llevado los obsequios del turista 21.000, ofrecidos por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para el fomento turístico. Beatriz Rosillo, Elena Rosillo, Javier Cabezas, Javier Vicente y la pequeña Jimena Vicente fueron los afortunados ... (ver texto completo)
Muchas gracias por esa poesía ANTONIO, sobretodo por la primera estrofa que estoy segura de que tiene un significado especial para todos/as los/as que estamos lejos de nuestra tierra.
¡Ay amigo mio,... Me marcho para mi pueblo.
"Allí, no tengo dolores".

¡Qué gran verdad!, ¿estoy en lo cierto VICTORIA?.
¡Ay que sí ABUELO, vaya tertulia tienen los amigos de la foto!, supongo que estará tomada en la terraza del "Siglo XX" en plenos soportales.

Mañana es SANTA BARBARA, Patrona de los mineros, y aunque en Aguilar concretamente no ha habido muchos mineros sí algunos. No en vano muy cerquita está la cuenca minera Palentina, que abarca todo el norte de La Montaña Palentina.
¡Bonita y profunda poesía VICTORIA!. Ya sé que no es una composición propia, pero si tu no la cuelgas segurmente yo no la hubiera podido leer.
Muchas gracias VICTORIA, que yo tambien copio y pego muchas veces, sobretodo cuando se trata de dar una información concreta y veraz sobre mi pueblo.
Un abrazo. Y saludos a todos/as.
buenas noches amiga CHARO, un abrazo de este amigo, que tarda mucho en escrivir pero no te olvida ni a ti ni a la tierra de las galletas
¡Eso es lo importante CATUNO, que no olvides a Aguilar!, y que de vez en cuando te acuerdes y nos des un saludo.
Por esa tierra de mis amores debe de hacer un frio que pela y, casi sin darme cuenta, me encuentro pensando que en los dias más duros de ese crudo invierno que todos hemos vivido, los más mayores mucho más y en peores circunstancias, mi santa madre preparaba un suculento puchero que se comia al amor de la lumbre. ¡Nunca he sido capaz de hacerlo igual!... y es que "aquel puchero" tenía enjundia. El puchero de mi madre no sabía de colesteroles ni zarandajas. Siempre me he preguntado... ¿Cómo con "tan ... (ver texto completo)
buenas noches amiga CHARO, un abrazo de este amigo, que tarda mucho en escrivir pero no te olvida ni a ti ni a la tierra de las galletas
ABUELO, buenas tardes: Un poco lejos de Aguilar estoy, a unos 700 kilómetros pero no te quepa la menor duda de que estoy ahí cada dia con el corazón.

Tengo una vivencia similar a esa tuya, ¡es que por entonces caian unas nevadas de no te menees!. Por razones que no vienen al caso fuy con mi padre al Monasterio de Montesclaros y, no sé muy bien la razón por la que subimos hasta Pozazal con una cillisca que mi padre temió por nuestras vidas. Allí estaba todo colapsado y eso que no había, ni por ... (ver texto completo)
Por esa tierra de mis amores debe de hacer un frio que pela y, casi sin darme cuenta, me encuentro pensando que en los dias más duros de ese crudo invierno que todos hemos vivido, los más mayores mucho más y en peores circunstancias, mi santa madre preparaba un suculento puchero que se comia al amor de la lumbre. ¡Nunca he sido capaz de hacerlo igual!... y es que "aquel puchero" tenía enjundia. El puchero de mi madre no sabía de colesteroles ni zarandajas. Siempre me he preguntado... ¿Cómo con "tan ... (ver texto completo)
CANTABRIA
Atrapados en Pozazal.

La nieve forzó ayer el cierre del puerto y de la autovía A-67 hasta las tres de la tarde.
24.12.09 - 00:19 - T. S. | SANTANDER.

Cientos de vehículos se vieron atrapados ayer durante varias horas en la autovía A-67, en dirección a Palencia, en las inmediaciones del puerto de Pozazal debido a la intensa nevada que colapsó la vía durante tres horas y provocó varios accidentes y el cruce de camiones, incidencias que, además, dificultaron el paso de las quitanieves. ... (ver texto completo)
Me dicen des Aguilar que les ha caido una nevada "guapa", lo confirmaré con fotos.

Previsión del tiempo en Aguilar De Campoo para hoy:

Intervalos nubosos con nieve con un 95 por ciento de posibilidades de lluvia por lo que es muy probable que llueva a lo largo del día en Aguilar De Campoo.

La temperatura máxima será de 3Cº y la mínima de -6Cº. Por lo tanto empeora el tiempo con respecto a ayer. La temperatura desciende llegando a los -1.5Cº

Mañana el tiempo en Aguilar De Campoo mejora ... (ver texto completo)
Buenos dias: Hoy, primero de Diciembre, aquí donde resido, hace un dia espléndido aunque no creo que sea igual en esta bellísima Villa donde la nieve ya ha hecho acto de presencia.
Desde esta añorada imagen del "convento caido", que ya no lo está y luce orgulloso y magnífico con el nombre de "Monasterio de Santa María la Real": Antiguo cenobio de la orden Premonstratense que acoge la sede de la Fundación homónima, el Centro de Estudios del Románico y el Museo del Territorio y del Románico.
Un saludo.