AGUILAR DE CAMPOO: CANTABRIA...

CANTABRIA
Atrapados en Pozazal.

La nieve forzó ayer el cierre del puerto y de la autovía A-67 hasta las tres de la tarde.
24.12.09 - 00:19 - T. S. | SANTANDER.

Cientos de vehículos se vieron atrapados ayer durante varias horas en la autovía A-67, en dirección a Palencia, en las inmediaciones del puerto de Pozazal debido a la intensa nevada que colapsó la vía durante tres horas y provocó varios accidentes y el cruce de camiones, incidencias que, además, dificultaron el paso de las quitanieves. En uno de los accidentes estuvo involucrado un coche de la Guardia Civil. En El Escudo se hizo obligatorio en uso de cadenas durante algunas horas, pero el puerto no llegó a estar cerrado.
La nevada sobre la zona sur de Cantabria comenzó a primera hora de la mañana con gran intensidad. Las calles de Reinosa, secas tras dos días de sur y lluvia, se cubrieron rápidamente, provocando problemas de circulación a peatones y vehículos, informa Javier.
En el puerto de Pozazal, el problema fue más grave y afectó a cientos de vehículos y viajeros. Fue una conjunción de una fuerte y rápida nevada con varios accidentes y el cruce de camiones sobre la vía. Según Tráfico, la Autovía de la Meseta quedó cortada desde las 11.20 horas hasta las dos de la tarde entre los puntos kilométricos 117 y 140, entre Reinosa y Mataporquera. Además, la situación se vio agravada por un accidente con varios coches y camiones implicados, afortunadamente sin heridos.
En cuanto al paso por El Escudo, Tráfico indicó que fue obligatorio el uso de cadenas en la parte de Cantabria, aunque recomendaba a los conductores que se informasen de la situación en la parte burgalesa, afectada hasta Soncillo.