A comienzos de agosto saldrá a la luz el libro titulado "Escóbados de Abajo, Escóbados de Arriba, Huidobro, Porquera del Butrón y Villalta. Datos históricos". Más de 370 páginas y, de ellas, 140 páginas de ilustraciones. Debido a que se va a editar un reducido número de ejemplares, los interesados en adquirir alguno de ellos, preguntar en alguno de esos cinco pueblos, en el Ayuntamiento de Dobro o ponerse en contacto con María Pilar o Alberto, en merlosrdt@hotmail. com o adtubillexa@gmail. com (¡ojo, ... (ver texto completo)
Hola, ¿que significa eso de apertura de barra?
Esto me recuerda al escrito de Mario Onaindia "La rebelión de los maquetos", os recomiendo que lo leais, la cultura siempre es buena
No estará muerto, si escribes y tratas de comunicarte. Soy Carlos Martin Barragan, de Buenos Aires, y escribo pues hoy en Radio Nacional hablaron de un alma puro de allá, nacido en Burgos, el padre Francisco (Paco) Huidobro. Suerte ambos, ustefdes porque le dieron lugar a su nacimiento y nosotros porque aqui trabajó mucho por los pobres. Asi que, ni el sitio ni Paco estan muertos, mientras nos acordemos de ellos.
soy un primo de paco huidobro era un sacerdote frances pero se marcho a las misiones de buenos aires y estubo en barrio llamado corina de avellaneda argentina fue un hombre que estubo con los pobres toda una vida
La Villa de Villegas padece un censo de 30.000 reales que prestó una dama que vivía precisamente en Cortiguera, cerca de Sedano. El interés era bajo: al 2,5 %. Total, 750 reales al año.
Hola, ¿que significa eso de apertura de barra?
Hola, amigo, soy de Uruguay, de Melo, pero he tenido la oportunidad de ahondar en mis orígenes hasta 1600, tengo información del Padre Huidobro y te la pasaré. Me alegro que te interese. Graciasss!. Mi correo es mariahuidobro41@gmail. com. Saludos.
hola maria no me inportaria lo que medices de paco huidobro pero si me interesari saber la vida de paco que mean imformado de que tiene un libro escrito de su vida pero no se el autor del libro
si sois villa de corina de buenos aires quisiera pediros un favor hay un libro de paco huidobro que megustaria tenerlo para leerlo MUCHAS GRACIAS nose en que edictorial esta en argentina
Alberto, me interesaría mucho poder adquirir tu libro cuando se publique. Aunque no soy de ninguno de los pueblos que historias en él, tengo antepasados en todos ellos Ya he colgado algunos de mis antepasados en este portal y tengo información de muchos más.

Saludos

Juan F Garcia de la Yedra
Juan Francisco, probablemente ya sepas que éste es un tercer libro de una serie de cuatro obras que estamos dedicando a los doce pueblos de Los Altos. La primera, en Navidades de 2010 fue sobre Tudanca de Ebro; la segunda, en Junio de 2012, la dedicamos a Ahedo del Butrón, Quintanilla-Colina y Tubilleja; y la cuarta, esperamos verla publicada el año que viene. Este tercer libro, que confiamos en que verá la luz a primeros del próximo agosto, se va a titular: "Escóbados de Abajo, Escóbados de Arriba, ... (ver texto completo)
María Concepción: Gracias por contestarme. Aún podríamos estar a tiempo de añadir algunos nuevos datos sobre este molino, aunque el libra ya va a la casa editora la semana que viene. Por si encontramos la forma de hacer en él alguna modificación quisiéramos saber si al aludir a un Luis Pérez te refieres a Luis Pérez Ayús, (nacido en 1906) hijo de Julián Pérez y Feliciana Ayús Gilarte y casado con Catalina Arroyo González, que podría ser la que nos dices que aún vive, porque según nuestros datos nació ... (ver texto completo)
Alberto, me interesaría mucho poder adquirir tu libro cuando se publique. Aunque no soy de ninguno de los pueblos que historias en él, tengo antepasados en todos ellos Ya he colgado algunos de mis antepasados en este portal y tengo información de muchos más.

Saludos

Juan F Garcia de la Yedra
por favor si alguna persons lee este mensaje y conoce estas personas escribanme y dejenme saber, es muy importante, ya que tenemos una confusion. se trata de aclarar el nombre de una senora que emigro a cuba en los anos 1800 no se exactamente el ano, se llamaba micaela del sacramento lopez hernandez vivia en los sauces municipio san andres y sauces isla la palma, pero en cuba era conocida como margarita herndez lopez, si alguien tiene idea o conocio a esta familia favor de contestarme, gracias, tambien ... (ver texto completo)
@PESQUERA_DEEBRO siguenos en twitter maravillosas fotos de pesquera de ebro
María Concepción: Gracias por contestarme. Aún podríamos estar a tiempo de añadir algunos nuevos datos sobre este molino, aunque el libra ya va a la casa editora la semana que viene. Por si encontramos la forma de hacer en él alguna modificación quisiéramos saber si al aludir a un Luis Pérez te refieres a Luis Pérez Ayús, (nacido en 1906) hijo de Julián Pérez y Feliciana Ayús Gilarte y casado con Catalina Arroyo González, que podría ser la que nos dices que aún vive, porque según nuestros datos nació ... (ver texto completo)
Estoy seguro Desiderio, que si tengo tiempo iré por las fiestas y por supuesto si nos vemos será un placer el tomar un vino juntos, hablaremos de varios temas, pero lo importante es que al final podremos decir, tengo un buen amigo
Un fuerte abrazo
Todo lo que sea enriquecer es bueno, aunque no comparto la opinión de que con la palabra "chozna" se enriquezca el castellano, para definir lo que pretendeis hay un sinnúmero de palabras, en cualquier caso me parece un retroceso en el tiempo, bastante vulgar.
Con sinceridad, no creo que el objetivo sea enriquecer un idioma universal como el nuestro, ya que no necesita apoyos mediáticos ni tan vulgares; creo que el pueblo vasco tiene grandes bellezas y virtudes y por supuesto grandes personajes, ... (ver texto completo)
Respeto tus opiniones.
pero, en gran medida no comparto las primeras de ellas.
Un fuerte abrazo.
Parece que todo esto nos enriequece. Personalmente estoy muy de acuerdo en que nuestro idioma se enriquezca; son muchísmos las ideas, conceptos, para los que no encontramos la palabra castellana unívoca, concisa y precisa. Bienvenidos sean, por lo tanto, los vocablos provenientes de otros idiomas. En concreto, si castellanizásemos "chosna" enriqueceríamos nuestra lengua castellana porque, para ese tipo concreto de casetas -tan habituales en ferias,...-, el cstellano no tenía vocablo. De hecho, el ... (ver texto completo)
Todo lo que sea enriquecer es bueno, aunque no comparto la opinión de que con la palabra "chozna" se enriquezca el castellano, para definir lo que pretendeis hay un sinnúmero de palabras, en cualquier caso me parece un retroceso en el tiempo, bastante vulgar.
Con sinceridad, no creo que el objetivo sea enriquecer un idioma universal como el nuestro, ya que no necesita apoyos mediáticos ni tan vulgares; creo que el pueblo vasco tiene grandes bellezas y virtudes y por supuesto grandes personajes, ... (ver texto completo)