"Yo soy español, francés y argentino, nacido en 1923 en Burgos, España. Mis padres emigraron seis años más tarde con sus hijos en Francia, donde yo trabajaba en la mina desde la edad de catorce años.

Estábamos todos afiliados al Partido Comunista. Pero un día me di cuenta de que la forma humana no pasa por el partido sino por la Iglesia. Entonces todo se hizo claro para mí: yo sería un sacerdote y trabajador. He trabajado toda mi vida en la fábrica. Fui ordenado sacerdote de trabajo en 1957.
De ... (ver texto completo)
Hola a todos. Me tope con esta pagina y para mi sorpresa muchos les interesa saber sobre el padre Paco.
Soy Maria Fernanda. En forma breve les comento que conoci al padre Paco porque era muy amigo de mi familia, de hecho era padrino de mi hermana. Siempre que podia compartia momentos con nosotros, con la familia. tengo lindos recuerdos de el. Siemrpe que viajaba a Francia, esas pocas veces nos traia de recuerdo a mis hermanos y a mi; algunos eran rosarios con agua de la gruta, lapiceras y otros ... (ver texto completo)
María Concepción:
Ya se ha publicado el libro: "Escóbados de Abajo, Escóbados de Arriba, Huidobro, Porquera del Butrón y Villalta. Datos históricos". Consta de 370 páginas, amenizadas con más de 140 ilustraciones (mapas, escudos de armas, árboles genealógicos de las familias que residían en esos pueblos en 1946, fotografías de sus iglesias y de sus casonas,,,). Si estás interesada en adquirir uno de los ejemplares, no tienes más que hacérmelo saber.
un saludo a todos los vecinos y vecinas del pueblo por sus bonitas y entretenidas fiestas donde lo he pasado muy bien (recordando viejos tiempos) GRACIAS. angel
GRACIAS FERNANDO por publicar unas fotos tan bonitas q servirán de recuerdo de ese día gracias otra vez. Y hasta la próxima saludos para todos y todas. ÁNGEL
un saludo a todos los vecinos y vecinas del pueblo por sus bonitas y entretenidas fiestas donde lo he pasado muy bien (recordando viejos tiempos) GRACIAS. angel
soy un primo de paco huidobro era un sacerdote frances pero se marcho a las misiones de buenos aires y estubo en barrio llamado corina de avellaneda argentina fue un hombre que estubo con los pobres toda una vida
yo quisira imformacion sobre paco huidobro en corina de avellaneda de buenos aires si alguno le conocio las historias del misionero en ese pais se lo agradeceria aque me imformara algo de su vida GRACIAS UN SALUDO
Muchas gracias, estimado Desiderio, por tus amables palabras.
No lo hacemos por buscar una reconocimiento ni oficial ni de ningún otro tipo, por supuesto que no. Simplemente nos mueve a tratar de rescatar del olvido la historia de estos pueblos injustamente olvidados, ese cariño especial que sentimos por los lugares en los que nacieron y vivieron algunos de aquellos antepasados nuestros de los que procedemos y a quienes tanto debemos.
Estoy plenamente de acuerdo con estas ideas, Alberto.
Que tengáis mucha suerte en las ventas. Siempre vienen bien porque indican que la obra se sabe apreciar.
Muchas gracias, estimado Desiderio, por tus amables palabras.
No lo hacemos por buscar una reconocimiento ni oficial ni de ningún otro tipo, por supuesto que no. Simplemente nos mueve a tratar de rescatar del olvido la historia de estos pueblos injustamente olvidados, ese cariño especial que sentimos por los lugares en los que nacieron y vivieron algunos de aquellos antepasados nuestros de los que procedemos y a quienes tanto debemos.
adtubillexa@gmail. com o con merlosrdt@hotmail. com.
No sé porqué entre "gmai." y "com", así como después de "hotmail." y "com", aparece siempre un espacio, cuando entre el punto y com no debe haber espacio alguno. Tenedlo en cuenta. Gracias.
hola, yo no te he faltado el respeto en ningun momento, y si no sabemos leer entre lineas es tu problema, te estoy diciendo que es una broma que hay en el pueblo, "lo pillas" y de todas las maneras la palabra TXOZNA pertenece al pais lo quieras o no lo quieras.
La palabra "chiringuito" tambien es una broma y por supuesto la palabra txozna es del pais, lo malo es que es Gredilla empleamos palabras heredadas de nuestros abuelos, padres etc... de lo cual nos sentimos muy orgullosos, lo malo es cuando queremos tapar nuestros complejos con algo artificial a base de imponer algo fuera de la realidad
En el "Diccionario Vasco-Español", de Isaac López-Mendizabal, Editorial Auñamendi, San Sebastián, Depósito legal SS 268-62 y en su página 387, se dice:

"TXOSNA. Choza pequeña".
mis cosas son mi pais y mi tierra que es esa, por eso le sugiero que un poco de cultura no le iría mal, nuestra tierra es suficientemente rica en lenguaje que no necesita estereotipos de mal gusto,
hola, yo no te he faltado el respeto en ningun momento, y si no sabemos leer entre lineas es tu problema, te estoy diciendo que es una broma que hay en el pueblo, "lo pillas" y de todas las maneras la palabra TXOZNA pertenece al pais lo quieras o no lo quieras.
Hola, si no sabes de que va la cosa "por que no te callas" metete en tus cosas.
mis cosas son mi pais y mi tierra que es esa, por eso le sugiero que un poco de cultura no le iría mal, nuestra tierra es suficientemente rica en lenguaje que no necesita estereotipos de mal gusto,
Como originario de Gredilla de Sedano que soy por mi apellido Díez, al menos desde 1615 aproximadamente, me gustaría que cuantos intervenimos en este foro lo hagamos en un tono amable. La agresividad no conduce a nada positivo, mientras que la amabilidad nos acerca los unos a los otros. Y nos hace sentirnos mejor, sentirnos más felices.
Por otra parte, todo el mundo tiene derecho a opinar y luego, de acuerdo con la fortaleza de los razonamientos que cada uno exponga vendrá el que tengamos más o ... (ver texto completo)
Esto me recuerda al escrito de Mario Onaindia "La rebelión de los maquetos", os recomiendo que lo leais, la cultura siempre es buena
Hola, si no sabes de que va la cosa "por que no te callas" metete en tus cosas.