A ver quién de esos que tanto opinaís de todo y de todos. Decir algo sobre este ventanuco tapiado. Lo hacen y lugo parece que no les gustó y lo tapan.
¡Vaya canteros de los huevos! O no? Pedro Angulo.
Sabrás persona anónima que preguntas por la "Jota punto ruiz", puede que sea de un nombre como Jeremías, Jerónimo, Jon, Janire, Jaizquibel, Judit, Josuá, etc, etc.

Espero que no te moleste que me llame así.

Y me gustaría que me dijeras por qué te interesas tanto por es bonita letra . J.Ruiz.
Hola mi apellido es cantabrana y soy de Mexico quisiera conocer mas sobre ese lugar y personas que llevan ese apellido.
El día 6 de mayo de 2007, se celebra en Galicia, una manifestación contra "El Feismo". ¿Qué es?.
El feísmo arquitectónico, urbanístico o paisajístico se entiende por todas aquellas construcciones u obras humanas que degradan de algún modo su entorno.

¿Cuántas obras constructivas de Hermosilla entrarían en esta definición?

La primera: La ilegal almacén del alcalde junto a la iglesia.
La segunda: Ese montón de chatarra que gira con el viento (anémona) en frente del chalé del alcalde. Es horrible, ... (ver texto completo)
El autor de la fotografía y buen colaborador con el pueblo de Hermosilla. Es de agradecerle toda esta colección de fotos, que a su vez nos provoca el que hagamos comentarios más o menos acertados de las imágenes.
Y que sigamos recordando o soñando en pasado, presente y futuro de lo vivido o por vivir, por los andurriales de este pueblo.

En cuanto a las figuras del capitel de la columna, me parece que son galgos o podencos y no lobos cazando una liebre. Los lobos son dificiles de verlos cazar, ... (ver texto completo)
Cuando eramos chiquillos a estos canecillos esculpidos que sujetan los aleros les tirábamos piedras con el tiragomas o a mano simple.
Esa era nuestra cultura, destruir todo lo que tenías al paso, nidos de pájaros, ahogar animales etc, etc, era por desgracia lo que veíamos en los mayores.
Menos mal que ahora existen otro tipo de juegos sin destruir iglesias y los chavales están mejor educados con el medio ambiente y obras de arte.
¡Qué guardará esta soleada puerta, que pocas veces se abre? ¿Cómo va a rezar la gente, si la puerta de la iglesia, está siempre cerrada?
Este es el barrio del Castillo. Castillo no tiene , ni se sabe si lo tuvo o dónde estuvo.

Es el barrio pobre del pueblo, parte de sus calles aún siguen sin cementar, dice el alcalde que no hay dinero. Tampoco se molesta en pedirlo a la Junta de Castilla y León. Como él ahí no vive, ¡qué le importan estos vecinos!.

Así es el alcalde de Hermosilla y así se preocupa por su pueblo. Y por desgracia, le siguen votando.¡Será posible!
Qué subida más poco digna tiene santa cecilia! se merece algo mejor.
Qué pinta a la derecha esa impresentable valla?. Y todos esos ailantos y no "acacias" se deberán aclarar para que no oculten a la iglesia.

Espero que el proximo año, nos dejen hacer una limpieza y plantación en esta subida. "amigos de hermosilla".
¿quién firma el comentario anterior? ( 2007-05-02 09:10:15)
¿qué significa la inicial j?
En esta tierra, son unos pocos los que manejan y se aprovechan de los recursos de todos, llamense empresas transnacionales o empresas financieras y sus inmensos beneficios los enmascaran con la palabra "progreso" y "desarrollo económico de los pueblos", y siempre es la naturaleza la esquilmada, la expoliada, la contaminada.

¿Acaso eres de los que piensas, que el cambio climático es un cuento de los ecologistas, que gracias a ellos por ser pesados, han conseguido que las naciones despierten y ... (ver texto completo)
Hay que enseñar esta iglesia a la publicidad y hacer de ella el buque insignia de Hermosilla.

Preparar el campanario para que pueda acceder la gente libremente durante el día y que sea el gran mirador de la Bureba, desde los Montes Obarenes, y el Altotero hasta los Rublacedos. "Amigos de Hermosilla".
¿Qué pena de torre-campanario y atalaya! si la hubieran rematado con piedra de silleria por las cuatro caras, hubiera quedado muy digna.

Queda este trabajo para los presentes. Y bien acondicionado el campanario sería un mirador turístico o un buen balcón para contemplar la Bureba.

Imaginación, imaginación señores, hay que dar a la gente perspectivas atrayentes. Sería nuestra pequeña torre Eiffel.
Pétreo y rustico asador de la nueva cultura gastronómica y de ocio de los vecinos de Hermosilla. El comer es un placer, sobre todo cuando se pasan muchas necesidades y no existía el frigorífico, sino sólo una forma de vida de subsistencia.
Los platos típicos de antaño eran patatas, huevos y mucho tocino y la siempre cena de las sopas de ajo. La comida al aire libre y en compañia de amigos sabe mucho más rica y si son unas chuletas de cordero con leña fina de encina , aún mucho mejor. Vida lenta ... (ver texto completo)
Esos bancos pintados de verde manzana, rompen con la humilde belleza de la ermita de Ntra.Sra. Del Amparo. Armonía, armonia, ¿dónde estás?