Canecillo del ábside con rostro humano, HERMOSILLA

buenos días señor abel, le escribí anteriormente en los mensajes acerca de quintanilla cabe rojas,..., pero he podído leer, que no sólo este pueblo, sufre del abandono, y del olvido, cómo no sentir pena, al ver esta imágenes, de hermosilla, que tampoco a serle sincero conocía, esa hermosa arquitectura medieval, esos edificios, y esos campos,..., relegados al olvido. si no es del campo, la ganadería, el sector tierra,..., de dónde comemos y podemos vivir?. y lo deján atrás,..., claro otros intereses,...
Nada existe sin energia. Todo necesita energia para existir. Las plantas la cogen del sol, el agua y los nutrientes del suelo. Los animales de las plantas.

Y el ser humano se sirve la energia que le alimenta y mueve: de todos los seres anteriores, incluidas las energías fósiles del carbono, gas y petróleo.

El hombre de la ciudad necesita comer alimentos para producir energía, alimentos que producen los agricultores y ganaderos, por los que reciben a cambio muy poco dinero.

En cambio la...
" La energia que duerme en la piedra,
se despierta en las plantas.

Se mueve en los animales, y
el ser humano es consciente
de todo ello."
Cuando eramos chiquillos a estos canecillos esculpidos que sujetan los aleros les tirábamos piedras con el tiragomas o a mano simple.
Esa era nuestra cultura, destruir todo lo que tenías al paso, nidos de pájaros, ahogar animales etc, etc, era por desgracia lo que veíamos en los mayores.
Menos mal que ahora existen otro tipo de juegos sin destruir iglesias y los chavales están mejor educados con el medio ambiente y obras de arte.