LA REBOLLEDA (Burgos)

Habitantes: 15  Altitud: 962 m. 
Hoy amanece en LA REBOLLEDA a las 08:07 y anochece a las 18:53
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 4 

Información general sobre LA REBOLLEDA:

Ayuntamiento:

LA REBOLLEDA

* Municipio: Rebolledo de la Torre
Entidades Locales Menores: Albacastro, Castrecias, La Rebolleda, Valtierra de Albacastro, Villela.

* Comarca: Las Loras
MUNICIPIOS: Basconcillos del Tozo, Humada, Los Altos, Montorio, Rebolledo de la Torre, Sargentes de la Lora, Tubilla del Agua, Úrbel del Castillo, Valle de Valdelucio, Valle de Sedano.

* SUPERFICIE EN HECTÁREAS: 115.751 hectáreas.

* Mancomunidades: Peña-Amaya
Municipios: Castellanos de Castro, Castrillo Matajudios, Castrojeriz, Hontanas, Humada, Itero del Castillo, Las Hormazas, Manciles, Pedrosa del Páramo, Pedrosa del Príncipe, Rebolledo de la Torre, Sordillos, Sotresgudo, Tobar, Urbel del Castillo, Valle de Valdelucio, Villadiego, Villamayor de Treviño, Villaquirán de la Puebla, Villegas.

* Partido Judicial: Burgos

Historia:

REBOLLEDA (La): l. con ayunt. en la prov., dióc., aud. terr. y c. g. de Burgos (11leg.) part. jud. de Villadiego (5): SIT. al pie de una cuesta; su CLIMA es frió y reinan principalmente los vientos N., S, y O. Tiene 6 CASAS, una fuente para el surtido del vecindario dentro de la pobl.: una igl. parr. (San Estéban), servida por un cura párroco y un sacristán, y una ermita (Sta Lucia) en el térm. Confina N. Víllaescusa dé las Torres; E. Pozancos; S. Villacivio, y O. Val. Su TERRENO es desigual y contiene un monte poblado de robles, aunque poco abundante. CAMINOS: los de pueblo á pueblo; y la CORRESPONDENCIA se recibe de Aguilar de Campoó por los mismos interesados. Las PROD. consisten en trigo, cebada, morcajo, y algunas legumbres; cria ganado lanar y vacuno, y caza de liebres, perdices y codornices. IND.: la agrícola. POBL.: 5 vec. 20 alm. CAP. PROD.: 88,000 rs. IMP.: 8,923. CONTR.: 644 rs. 17 mrs.

Turismo:

Zona Turística: Las Loras

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA REBOLLEDA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LA REBOLLEDA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Burgos