Hola a todos los forer@s ya terminadas las vacaciones nos encontramos de nuevo en Pucela, que por cierto hace bastante calor, con las tardes tan frias que hemos tenido en Herrera y comarca, desde luego este mes de agosto ha sido muy raro.
Fue un placer el estar con todos vosotr@s el día del cangrejo charlando allí en nuestra plaza, Angel ya veo que te encuentras en Alemania con tu familia disfruta todo lo que puedas, que estas muy bien, da recuerdos a tu esposa que es muy simpática. Un abrazo.
Hola nati:
Acabo de llegar a casa con mis nietas, hemos ido juntos a comprar el pan. Son
dos "bichos" que te hacen ir a "uña de caballo", porque la pequeña va en bici y
la otra, en patinete. Y aunque van despacio, el abuelo tiene que acelerar. Pero no
pasa nada, estamos disfrutando mucho con éllas.
Ya he enseñado tu mensaje a mi mujer, y yo digo que, para simpática tú. Me dió
mucha alegría verte, después de tantos años; muy guapa, como siempre. A tu marido,
le das también muchos recuerdos. ... (ver texto completo)
Hola a todos los forer@s ya terminadas las vacaciones nos encontramos de nuevo en Pucela, que por cierto hace bastante calor, con las tardes tan frias que hemos tenido en Herrera y comarca, desde luego este mes de agosto ha sido muy raro.
Fue un placer el estar con todos vosotr@s el día del cangrejo charlando allí en nuestra plaza, Angel ya veo que te encuentras en Alemania con tu familia disfruta todo lo que puedas, que estas muy bien, da recuerdos a tu esposa que es muy simpática. Un abrazo.
Hola Angel
Hubo algún momento en el que nos solíamos llamar por el mote particular o por el apodo familiar, y es por eso que me acuerdo, nunca nos sentó mal al contrario eso daba pie a poder llamar por el mote al que te lo había llamado. Sabiamos por tu hermano que en tu casa teníais mote todos empezando por pay y acabando por emilio al que lo de Tácito fue una ampliación nuestra. Por un Historiador romano.
Hola, chenando:
Así es, empecé llamando Pay a mi hermano Agustín y también se extendió, parece
mentira, pero es cierto. Lo de Pay tiene su origen en la afición que mi hermano
tenía al futbol; en el colegio de los Sagrados Corazones de Miranda, jugaba al
futbol y Alberto, hijo de Narciso, decía que no era malo. Y por hoy, vale.
A chenando:
Me hace gracia e ilusión, que los pseudónimos, o sobrenombres que, puse a mis
hermanos, salgan a la palestra, ahora en el foro. Sin saber por qué, un buen día
se me ocurrió llamarlos de ésta manera y cogió tanta fuerza, sobre todo entre
familia, amigos y conocidos que, al parecer, ha quedado en la memoria. Cachirulo
es el que más enrraizó, pues muchos le llamaron así. Sin embargo, a mi hermano, el
"número 9" no se le ha llamado tanto por éste sobrenombre que yo me saque de
la ... (ver texto completo)
Hola Angel
Hubo algún momento en el que nos solíamos llamar por el mote particular o por el apodo familiar, y es por eso que me acuerdo, nunca nos sentó mal al contrario eso daba pie a poder llamar por el mote al que te lo había llamado. Sabiamos por tu hermano que en tu casa teníais mote todos empezando por pay y acabando por emilio al que lo de Tácito fue una ampliación nuestra. Por un Historiador romano.
Hoy he disfrutado de San Quirce contemplando con detenimiento y sin prisa cada una de las imágenes que nos ha colgado Eloy que, con sus notas a pie de foto, se convierten para mí en hermoso reportaje fotográfico. Gracias por ello, Eloy.
Comparto tu sensibilidad por la Naturaleza y me apena, si es así como dices, esa desaparición de especies, aves e insectos, de los campos de San Quirce. Algo que me cuesta creer, aunque bien sabidos son, los desmanes y falta de escrúpulos que, a nivel general, se ... (ver texto completo)
Bueno Barrio, me alegro que el pequeño reportaje fotografico que he enviado al foro, te haya gustado, por lo que espero te haya transportado por unos momentos, a los tiempos de tu infancia, y que por lo general suelen ser recuerdos felices, ya que como tu dices en otro escrito, la mente es selectiva, y trata de olvidar en lo posible, los malos recuerdos, que también los hay, como no, pues sabido es, que la naturaleza es sabia, y siempre trata de equilibrar disfrute y sufrimiento.
Dicho esto, tengo ... (ver texto completo)
A chenando:
Me hace gracia e ilusión, que los pseudónimos, o sobrenombres que, puse a mis
hermanos, salgan a la palestra, ahora en el foro. Sin saber por qué, un buen día
se me ocurrió llamarlos de ésta manera y cogió tanta fuerza, sobre todo entre
familia, amigos y conocidos que, al parecer, ha quedado en la memoria. Cachirulo
es el que más enrraizó, pues muchos le llamaron así. Sin embargo, a mi hermano, el
"número 9" no se le ha llamado tanto por éste sobrenombre que yo me saque de
la ... (ver texto completo)
A "enrraizó" le sobra una R, despistes de TABLETA. ¡Aúpa Herrera!
A chenando:
Me hace gracia e ilusión, que los pseudónimos, o sobrenombres que, puse a mis
hermanos, salgan a la palestra, ahora en el foro. Sin saber por qué, un buen día
se me ocurrió llamarlos de ésta manera y cogió tanta fuerza, sobre todo entre
familia, amigos y conocidos que, al parecer, ha quedado en la memoria. Cachirulo
es el que más enrraizó, pues muchos le llamaron así. Sin embargo, a mi hermano, el
"número 9" no se le ha llamado tanto por éste sobrenombre que yo me saque de
la ... (ver texto completo)
Lo de Gasbilio, es cosa mía, pero "Tacito" es nuevo. para mí; no tengo ni idea.
Esta es la foto a la que Cristina se refiere, y en la que falto poco para comernos a Fernando (Cachirulo) era como le llamábamos en la peña.
Recuerdo que a Emilio le llamabamos Emilio Gasbilio alias el Tacito. Ahora nop me digas por que.
A chenando:
Me hace gracia e ilusión, que los pseudónimos, o sobrenombres que, puse a mis
hermanos, salgan a la palestra, ahora en el foro. Sin saber por qué, un buen día
se me ocurrió llamarlos de ésta manera y cogió tanta fuerza, sobre todo entre
familia, amigos y conocidos que, al parecer, ha quedado en la memoria. Cachirulo
es el que más enrraizó, pues muchos le llamaron así. Sin embargo, a mi hermano, el
"número 9" no se le ha llamado tanto por éste sobrenombre que yo me saque de
la ... (ver texto completo)
Por aquellos años hubo una buena y sana competencia en disfraces entre peñas, se hicieron grandes montajes, se guardaba celosamente el secreto y eso hacía que el día de los disfraces se vieran cosas espectaculares y muy trabajadas y eso repercutía hasta en los disfraces individuales y de parejas. Hubo producciones como "la corte del faraón", "la guerra de las galaxias" "el conde Drácula", "Cabaret", "los caníbales" (ya dicho)...
Nosotros éramos más de carrozas para el desfile pero también hicimos ... (ver texto completo)
Eres tremendo, felix:

Nadie como tú, para hacer un resumen a lo grande, sobre grandes e interesantes
cosas que se hicieron en Herrera, gracias a la ilusión y el trabajo conjunto de
un puñado de jóvenes herrerenses que, no escatimaron esfuerzo para que brillase
con fuerza el nombre de posiblemete, una de las ciudades más'pequeñas de España
nuestro querido "terruño" Herrera de Pisuerga. ¡Casi nada!
También haces un pequeño homenaje, a tu tío ROFER, al que me uno, porque conocí
de cerca su ... (ver texto completo)
marino 9 mepides que tediga aprosimado el peso dela virgen y las andas conque la llebamos a valdesalce creemos pese en conjunto unos 180 kg, pero mal equilibrado una tonelada. un abrazo
Esta es la foto a la que Cristina se refiere, y en la que falto poco para comernos a Fernando (Cachirulo) era como le llamábamos en la peña.
Recuerdo que a Emilio le llamabamos Emilio Gasbilio alias el Tacito. Ahora nop me digas por que.
Aunque nuestra Virgen de la Piedad como se ha comentado, no estuvo acompañada por muchos herrerenses, hay que admirar a los portadores aquí presentes por su gran devoción,ésta, hizo que esos momentos de esfuerzos muy duros, todo se olvidara por nuestra patrona y nuestro pueblo.
Felix, ya veo que estabas en el "ajo" de todas las salsas fiesteras, como no po
-día ser de otra manera, tratándose de un auténtico hrrrerense, como tú eres.
Por aquellos años hubo una buena y sana competencia en disfraces entre peñas, se hicieron grandes montajes, se guardaba celosamente el secreto y eso hacía que el día de los disfraces se vieran cosas espectaculares y muy trabajadas y eso repercutía hasta en los disfraces individuales y de parejas. Hubo producciones como "la corte del faraón", "la guerra de las galaxias" "el conde Drácula", "Cabaret", "los caníbales" (ya dicho)...
Nosotros éramos más de carrozas para el desfile pero también hicimos ... (ver texto completo)
¡Bien por el Sr. Alcalde Javi San Millan, Cholito, Teodoro Rivero! (los únicos a los que conozco) y que empezando por JAVI SAN MILLAN, son autenticos HERRERENSES.
Si Angel, yo era una de las caníbales y recuerdo que iba picando zanahoria encima de tu hermano y no se si porque el se metio demasiado en el personaje o qué, el caso esque no dejaba de refunfuñarme. Saludos desde Santander
Me estoy enterando de cosas que no tenía ni idea. No podría imaginarme que tú,
quisiste "zamparte" a mi hermano. Buenas noches.