"Colección Mahamud" Puente San Francisco, HERRERA DE PISUERGA

Esta foto es la que me enviaron de la "colección Mahamud". No me había dado cuenta que es la misma foto que sale a doble página (48-49) en el libro "Imágenes del Siglo XX" y que en el libro se ve sin la indicación del autor y el lugar.
(1930)
Se ha comentado en el foro:
- El de San Francisco, porque estaba muy cerca del convento franciscano de San Bernardino (de Siena, también franciscano)
- El de los Dolores, sobre el que pasa el ferrocarril, debió ser difícil su construcción y ocasionar algún percance doloroso.
- El del Hambre (Alambre, decíamos, recuerdas?), tengo entendido que hubo problemas en el pago a los trabajadores (el actual se construyó en 1912, creo recordar)
un abrazo
¿Porque motivo o circunstancia a los tres principales y mas importantes puentes de Herrera se les da el nombre de: Puente San Francisco, Puente de los Dolores y puente del Hambre?.
Querido Fernando, te tiene que sonar lo que hemos repetido muchas veces, seguro que lo tienes en algún lugar recóndito del "disco duro":
TRECE OJOS TIENE EL PUENTE,
EL PUENTE DE SAN FRANCISCO,
CUATRO EL DE LOS DOLORES
Y DOS EL DEL BUREJILLO.
Que sigas disfrutando con los PECES VOLADORES AL ATARDECER, bien grabados en tu memoria
Un abrazo
Como yo mismo decía el 13 de Diciembre, fueron muchas las tardes que pase en la orilla del río en soledad con esta belleza de puente y siento tener que decir que jamas se me ocurrió contar sus ojos, no se los que tiene, pero si tiene algo que muy pocos pudimos ver PECES VOLADORES AL ATARDECER, si, solamente tres que dieron una vuelta a los chopos a una altura de unos dos metros antes de regresar al río. Fue otro regalo del Pisuerga que tanto a mi compañero de aquella tarde como a mi nos dejo perplejos.
Mi querido puente, cuantos recuerdos me traes de aquellas tardes de soledad, tu y yo a solas.