NARROS DEL PUERTO (Avila)

Habitantes: 41  Altitud: 1.152 m.  Gentilicio: Narroporteño 
Hoy amanece en NARROS DEL PUERTO a las 07:10 y anochece a las 19:12
Nº fotos: 22  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 7 

Información general sobre NARROS DEL PUERTO:

Situación:

NARROS DEL PUERTO está situado en el Valle de Amblés. Su término municipal limita con el de BLACHA, el de LA HIJA DE DIOS, el de MENGA MUÑOZ y el de MUÑOTELLO. Desde Ávila se accede a esta encantadora y saludable aldea castellanovieja por la comarcal de ARENAS DE SAN PEDRO o por la comarcal de EL BARCO, a unos 28 Km aproximadamente.

Monumentos:

NARROS DEL PUERTO tiene una iglesia románica edificada sobre un otero, como presidiendo el pueblo. Sólo los separa el río Ulaque, un afluente del Adaja. (Quien escribe estas líneas le ha dedicado muchos versos, aún sin publicar. Y, como desde niño, comprendí lo importante que es Ulaque para Narros, en mis poemas junto pueblo y río en el nombre de Belmonte de Ulaque.) De nuevo en la iglesia, merecen visitarse los tres enormes arcos de granito labrados que separan las tres naves y sirven de sostén del artesonado que soporta el techo. Una espadaña de piedra sostiene dos campanas, la "grande" y la "chica". Todavía se repican de forma manual. Impresiona su toque al unísono, a clamores, que espaciadamente va rompiendo el monótono y triste "din, dan", en el entierro de los lugareños.
En la parte montañosa del pueblo, la que los lugareños llaman LOS CERROS, la naturaleza también ha dejado su arte, y los turistas pueden fotografiar o filmar al "Canto del Águila" (Una enorme roca con forma de águila posada), "Canto Marrano" (0tra mole de granito con forma de cerdo) o "Canto Guapo" (Una roca gigante con su cara norte cortada en vertical, como una loncha de queso, y muy verde, principalmente en invierno, por el mantel de musgo que la cubre; de dicho verdor debe de venirle el nombre). Desconocemos desde cuándo y a quién se deben tales nombres. Los narroporteños los aprendemos de nuestros padres y abuelos y así se los vamos transmitiendo, por tradición, a nuestros hijos.

Fiestas:

La fiesta tipica es Santa Teresa donde se pasea a la Virgen por el pueblo al ritmo de gaitillas

Turismo:

Podreis encontrar un refrescante baño en los canchales unas pozas de agua natural que regeneraran tu circulacion sanguinea y en el camino hacia alli unas antiguas ruinas de molinos precioso merece la pena Vich j.n

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NARROS DEL PUERTO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a NARROS DEL PUERTO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Avila