VILLAVICIOSA:

Habitantes: 130  Altitud: 1.175 m. 

Hoy amanece en VILLAVICIOSA a las 09:25 y anochece a las 18:53

Nº fotos: 252  Nº mensajes: 36 

Ayuntamiento:

Pertenece al municipio de Solosancho.

Historia:

Aldea perteneciente a la comunidad de villa y tierra de Ávila del sexmo de Santiago en la Extremadura castellana. Villaviciosa fue la cabeza del señorío de la familia de los Águila. En sus inmediaciones está el castro de Ulaca, probablemente la mayor ciudad celta de Europa en extensión. Declarado en 1931 Monumento Histórico Artístico. Y el asentamiento visigodo de la cabeza, del que los especialistas dicen que su importancia arqueológica es superior a Ulaca.

Turismo:

Es un lugar tranquilo y recóndito para todo el que busque paz y serenidad. Aire limpio y fresco. Todo en conjunto, en cualquier época del año produce una sensación de calma propicia para el excursionismo y la contemplación de la naturaleza. Excelente lugar para veranear y una oportunidad para los que quieren huir del estrepito de la ciudad. Aqui tienes muchas opciones de construir tu segundo hogar en un lugar de cuento.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLAVICIOSA


Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en VILLAVICIOSA, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA