BATERNA (Avila)

Habitantes: 200  Altitud: 1.120 m.  Gentilicio: Baternienses 
Hoy amanece en BATERNA a las 08:32 y anochece a las 17:52
Nº fotos: 20  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 15 

Información general sobre BATERNA:

Situación:

Junto al rio Adaja. Un pueblo muy bien situado entre Robledillo, La torre, La Hija de Dios, Blacha y Solosancho y a 23 km de Ávila.

Ayuntamiento:

Situado en Solosancho.

Monumentos:

Iglesia San Juan de la Cruz del siglo xx moderna, tambien tenemos a poca distancía una cruz que aún se conserva en toda su totalidad, antiguamente había situadas otras tres mas en el mismo pueblo. Dice la leyenda que cada cruz representa a los marqueses que se instalaron en la zona y que a cierta hora de cierto día la sombra que se abate en el suelo indica donde están enterradas sus riquezas.

Fiestas:

El dia 3 de Febrero el patron San Blas, tambien se celebra el día 12 de Obtubre el día de la inaguracion de la iglesia en honor a SAN juan de la cruz.

Tambien se celebran fiestas de verano el tercer fin de semana de Julio.

Costumbres:

Es costumbre vestirse de serrana en las fiestas de San Blas y del 12 Octubre.

Historia:

Los cinco caballeros que conquistaros robledillo, solosancho y villaviciosa. Alberto sanchez. pablo sanchez, arturo sanchez, alvaro ruiz y jorge rodrigo. lograron conquistar baterna en el año 1890-1891 no se sabe la fecha exacta. los cinco caballeros lucharon durante 8 semanas con los moros para la conquista. estos caballeros conquistaron muchos de los pueblo del valle ambles.

Turismo:

Esta en proyecto la reforma del camino (antigua calzada romana) y a pocos kilometros estan situadas las ruinas de Ulaca.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BATERNA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BATERNA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Avila