Manuela tienes toda la razón sobre las ahulagas, a los pastores les molestaba porque era una mala hierba, en
otoño habia tantas que inundaban los
campos donde tenia que pastar el
ganado, la mejor manera de desacerse de ella era quemandola
y ademas ardia muy bien aun mojada, por eso que se usara tambien para chamuscar el
cerdo en la
matanza. Por cierto que le llamabamos "Abulagas"
Mi padre era el pastor de la Empresa de
La Garganta, aunque era pequeña recuerdo algo de todo esto, como tambien de
... (ver texto completo)