Hola JMR, soy Isidoro CANTADOR, creo y no equivocarme, que estás hablando de
una familia cuyo apodo eran LOS CHILENES, tenían dos hijos, el Mayor creo que
se llamava ANTONIO y el 2º ANGEL, este último era un año mayor que yo, quiere
decir que ahora tendrá los 70 aprox. era de la misma quinta, que mi primo EUGENIO, OLIMPIO, MIGUEL EL TREJO, ETC. yo soy un año mas pequeño que ellos y vivian en dos casas juntas, una de TORRICO el Herrero y la otra de ellos, esto enfrente del paseo y del CHORRO donde ... (ver texto completo)
aiiii si ai esta mi abueloo ke es el bolillo el ke toca la acordeon con bigotillo.. jeje mi abuela luisa dice ke era muy amigo de emiliano i su mujer bernabela weno saludos a todosss los horcajeños de rocio mellado baño nieta del bolillo y de luisa hernandezz
Manuela, JMR, Pedro, Isabelo, Tomas y todos los demas, (llevas toda la razón Manuela el pueblo es sabio) no quise contarlo pero parece ser que una practica habitual de los pastores y ganaderos era de quemar todas las abulagas que se encontraban, para que nos las comiera el ganado. Era cierta esta practica, y por que.
Un saludo para todos.
Paco
¿Y de somarros, migas "tostás", molondrosco, etc., etc., qué? Recuerdo que por la noche, normalmente, se cenaba unas judías, ¡y qué ricas!; al día siguiente, listos como un cartero.
Si que era wapoo mi tio, un beso a todos
Hola a todos y todas.
He leído todo y os comento en un solo mensaje (Manu, es que no te quiero quitar el puesto); P
TOGU: ahora que lo dices, yo sí que tengo recuerdos de cuándo mi abuela me hacía sangre con tomate: ME ENCANTABA. También recuerdo que me daba chorizo de patatas y estaba muy rico, a mi me ecantaba, y ya no he vuelto a comer unos chorizos como esos, pues ya no se hacen igual, y encuentro que los de ahora, aunque sean del pueblo, les meten mucha más grasa que antes (al menos los que ... (ver texto completo)
Madre mía!, yo también estaba allí en esa corrida de toros. ERa por S. Juan, lo recuerdo perfectamente, porque esa era la primera (y últimaa) corrida de toros a la que he asistido en vivo y en directo, y recuerdo que me decepcionó mucho que el torero no fuera vestido con traje de luces, sino que iba de negro. Es que me tragaba muchas corridad de toros por la tele y claro.... yo esperaba flipar en colores con los trajes de luces...

A lo mejor esa tarde nos vimos y todo..., quién sabe!

También ... (ver texto completo)
hola ISABEL si el torero no fue capaz de matar al toro y tardaron un mon ton yo te nia 8 años, pues fue unos dias des pues de yo tener el accidente de laluz, lamujer de jose juan cristina le dijo ha mi madre a hora que estan en los toros tenia que caer un tor men tazo y asi fue ns pusimos empapaditos, ISA. MANOLILOLY Y MARICARMEN, MUCHOS BESOS
Mi enhorabuena a Manuela, TOGU, Isabelo, JMR, Pmarquez y Paco por vuestro bonito e interesante relato de la “Matanza”.
Acabo de leer también la matanza en los pedroches y sinceramente merece la pena leerlo, gracias JMR.
Un abrazo para todos y buena semanita.
hola, guapaaaaaa yo lo recuerdo en los toros montado en su caballo dando labuelta alruedo, pidiendo las llaves, era un artista, la ultimma corrida me a cuerdo que nos cayo un tormentazo y nos pusimos choreando, ISA claro que esta guapo..... besos y gracias por los correos saludos para tu familia, Manolyris besos guapetonaaaaa maricarmen ya puede hablar de nuevoooooo besos
Madre mía!, yo también estaba allí en esa corrida de toros. ERa por S. Juan, lo recuerdo perfectamente, porque esa era la primera (y últimaa) corrida de toros a la que he asistido en vivo y en directo, y recuerdo que me decepcionó mucho que el torero no fuera vestido con traje de luces, sino que iba de negro. Es que me tragaba muchas corridad de toros por la tele y claro.... yo esperaba flipar en colores con los trajes de luces...

A lo mejor esa tarde nos vimos y todo..., quién sabe!

También ... (ver texto completo)
hola soy manolyloly recuerdo a juanito mangas como si fuera ayer mismo
hola, guapaaaaaa yo lo recuerdo en los toros montado en su caballo dando labuelta alruedo, pidiendo las llaves, era un artista, la ultimma corrida me a cuerdo que nos cayo un tormentazo y nos pusimos choreando, ISA claro que esta guapo..... besos y gracias por los correos saludos para tu familia, Manolyris besos guapetonaaaaa maricarmen ya puede hablar de nuevoooooo besos
Recuerdo que también se ayudaba para pelar los cochinos, cuando estaba en la artesa en el agua caliente, con las grandes cucharas (cucharones) de hierro que existían en todas las casas, y que se usaban para mover y coger la morcilla zanja del perol cuando se estaba cociendo.
de vi decir Torrezno.
Gracias por la información, lo del ladrillo me lo contaron por eso he puesto todo tipo de herramientas.
hola soy manolyloly recuerdo a juanito mangas como si fuera ayer mismo
Manuela, discúlpame por no darte las gracias por tu información, igual a JMR, el motivo es que quería documentarme con la opinión del pueblo (con mis tertulianos cerveceros) y uno de ellos me dice que son validos los dos términos, aulaga y abulaga.
Después de un buen debate he sacado en conclusión, primero se queman las cerdas con aulagas, después con agua caliente y utensilios varios se limpia, segidamente el "retoston"acción de tostar la piel del cerdo para que los torecnos salgan de buena calidad, ... (ver texto completo)
¡Que alegría me ha dado ver esta foto!
Gracias Isidoro, yo tengo alguna pero no estamos todos los de la función,
yo soy JOSEFITA, estoy al lado de JANI, a mi lado no acierto con el nombre y la siguiente ó última de esa fila es MANOLA (hija del panadero que hubo después de PACO) eran de Conquista.
A la izquierda de JOSEFINA Belmonte está su prima Mª ROSA y abajo delante de Josefina está su prima ANGELINES.
No estoy segura de los demás aparte de los que ya citas tú.
Como te dije en el anterior ... (ver texto completo)
Hola JOSEFITA "JJUIDIA", que casualidad que hoy mismo mi hermano pequeño Manolo
que está en FRANCIA, me ha mandado varias fotos antiguas y entre ellas me manda
una de Mi tio CANO y DOLORES, que tu madre según dices los conocia, y tambiem
pongo otra que era el marido de mi tia ANTONIA, ella vive y esta aquí en Barcelona con una hija y el, José PUERTO BRAVO fué el primero que murió en
el Accidente de ferrocarril entre el Horcajo y La Garganta del cual ya hice
un poco de historia aquí en el FORO, ... (ver texto completo)