San Gregorio , CONQUISTA

1964
Hola Maria,

En poximas fechas y como hacemos desde hace unos años por estas nos reunimos todos los hermanos, que como bien sabes somos tantos como un equipo de fútbol, los cuñad@s, sobrinos y algún sobrino nieto que tenemos por ahi y, nos hacemos una comida multitudinaria en la que veré a mi hermana Mariana la cual se encuentra bien y, lo primero que haré será comentarle lo tuyo.
Por otra parte como bien recordarás no fui con mi padres a La Garganta, me quedé en Conquista con mi abuela Mariana.

Me...
Hola Tomás, claro que me acuerdo de ti... eres el hermano de mi íntima amiga Mariana.
Por cierto, me gustaría muchísimo verla... cómo está?
No se si recuerdas que cuando os fuisteis a la Garganta, yo fui varias veces allí con tu hermana; nos íbamos en el automotor por la mañana y volvíamos por la tarde después de pasar allí el día. Tu hermana, tenía que cuidar de vuestros hermanos más pequeños. Yo siempre iba con ella, por lo que también les cuidaba... Recuerdo con mucha nostalgia aquella época.
Dale...
Hola María.
No me extraña que no sepas quién soy, porque no soy de Conquista, aunque mi hermana y yo hemos ido allí a la escuela, y también hemos hecho allí la primera comunión. Yo nací en el Horcajo, mis hermanos en Puertollano, y mis padres son de Valverde de Llerena (Badajoz). Mis padres vivieron en El Horcajo desde 1960 hasta 1970, que nos vinimos a Galicia cuando clausuraron el ferrocarril de vía estrecha. Mi padre era ferroviario y vigilante del túnel en El Horcajo. Yo tampoco te conozco...
Te recuerdo aunque ahora será muy posible no nos reconozcamos, pero vamos del cine de verano, de ser casi vecinos y además a nombrado apellidos y apodos muy reconocibles por mi.
Te digo que soy uno de los nietos de Mariana la Camarita la panadera, en concreto Tomás hijo de Lucio, unos de los hijos de Sebastian el aguacil y de Micaela una de la hijas de Mariana.
Me alegra de que hayas entrado aqui y nada animate y cuentanos vivencias, historias y demás cuestiones de tu infancia por Conquista

Saludos
Hola Isabel, disculpa pero no se quien eres. Espero que a mí si me hayas conocido, aunque me gustaría saber más cosas sobre dónde vivías para poder hacerme una idea de quien eres.
Saludos