FRAMA (Cantabria)

Habitantes: 139  Altitud: 316 m. 
Hoy amanece en FRAMA a las 07:34 y anochece a las 18:32
Nº fotos: 25  Nº mensajes: 22  Visitas / día: 15 

Información general sobre FRAMA:

Situación:

Frama está situada en los primeros kilómetros de la CA-184 (carretera que sube al puerto palentino de Piedrasluengas). Forma parte del antiguo Valle de Valdeprado, actualmente dividido entre los municipios de Cabezón de Liébana y Pesaguero. La parte superior del valle pertenece a tierras palentinas, donde está el Puerto de Piedrasluengas.
Se encuentra a menos de 2 km. de la capital del municipio (Cabezón de Liébana) y a tres de Potes (capital de la Comarca de Liébana).
Está en el fondo del valle formado por el río Bullón, a un par de kilómetros de su mecedura en el río Deva.

Ayuntamiento:

Cabezón de Liébana.

Monumentos:

"Iglesia parroquial, construida en el año 1.766, según reza una inscripción en el frontal de la espadaña y que conserva una puerta de entrada románica de arco algo apuntado, con arquivoltas de medio punto" (página web del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana).

Fiestas:

Agosto: San Bartolomé.

Turismo:

Entre esta localidad y Cambarco hay un bosque de alcornoques conocido como «Alcornocal de Frama». Sería para mí emocionante conocerlo porque mi abuelo paterno, Galo Alonso, nació en Frama, trabajó en la extracción de alcornoque entre otras labores, y vino a vivir a la República Argentina donde nacieron sus cinco hijos de los que el mayor fue mi padre. Obviamente que en mi próximo viaje a España haré lo posible para llegar a Frama como a Santander, ya que allí vivirían algunos de mis primos "segundos" (como decimos aquí cuando nos referimos a hijos de los primos de nuestros padres. Y también iré a conocer la iglesia y buscar el lugar donde estaría la casa donde nació y vivió mi abuelo (de la que publiqué una fotografía hace un tiempo en este foro o sitio). Muchas gracias por el lugar y muchos saludos a todos los "FRAMENSES" como los bautizo, si no me corrigen.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FRAMA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a FRAMA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cantabria