FUENTE DEL REY (Sevilla)

Habitantes: 1.200  Altitud: 20 m.  Gentilicio: Nazarenos 
Hoy amanece en FUENTE DEL REY a las 08:05 y anochece a las 19:09
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 10 

Información general sobre FUENTE DEL REY:

Situación:

Fuente del Rey es una barriada perteneciente al municipio de Dos Hermanas, que por situación, encontrándose a poco más de 5 km. de éste, y sus condicionantes, le confieren unas características peculiares.

Ayuntamiento:

Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Monumentos:

Su monumento más importante, monumento natural e histórico por su tradición y leyendas, es la "Laguna de Fuente del Rey", junto al barrio, dando nombre a éste.
No muy apartado y próximo a la zona industrial del Polígono La Isla, se encuentran vestigios de la antigua "Orippo", ciudad romana de origen turdetano, la cual llegó a acuñar moneda propia. De los restos visibles cabe destacar la "Torre de los Herberos", habiéndose encontrado también hornos de alfarería, así como otros restos.

Fiestas:

Festividad de San Fernando.
Desde 2012, el 30 de Octubre, se conmemora la Fiesta de Halloween donde muchos vecinos participan en Bailes "zombies" y castillo del Terror.

Historia:

La barriada se creó a mediados de los años 50 del s. XX ocupando los márgenes de una extensa vereda, con el tiempo se ha ido mejorando y acondicionado la zona siendo en la actualidad un núcleo de población con una importante zona industrial y de servicios en su entorno.
En Fuente del Rey existe una "Laguna" que le da nombre al barrio, está vinculada a una tradición que data de la Reconquista de Sevilla, ya que al parecer lo alumbró el famoso Maestre Pelay Pérez Correa, y por eso se la denominó también "Fuente de Don Pelayo". En 1988 se la adornó con un azulejo con un poema alusivo a su origen, el cual recoge el siguiente motivo:

"VIRGEN, ¡VALEDME!, ¡VALEDME!,
Y A MI HUESTE GENEROSA;
QUE SOLDADOS Y CABALLOS
MUEREN DE SED MATADORA."
ESTA ES LA FUENTE QUE, POR MANDADO
DEL REY SAN FERNANDO,
ALUMBRÓ EL MAESTRE DON
PELAY PÉREZ CORREA EN 1248.

De forma paulatina se ha ido procediendo a la mejora y cuidado tanto del barrio como del entorno de la Laguna de Fuente del Rey, creando un espacio más agradable y saludable para el ciudadano.

Turismo:

Desde el pasado Junio de 2013, se celebran todos los años, la Fiesta Medieval, donde se aparte de actividades y puestos de artesanos se realiza la representación Historica, donde los vecinos realizan una representación sobre como dio origen a este barrio.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FUENTE DEL REY

¡Haz turismo, ven de vacaciones a FUENTE DEL REY y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Sevilla