LA PUEBLA DEL RIO (Sevilla)

Habitantes: 10.650  Altitud: 20 m. 
Hoy amanece en LA PUEBLA DEL RIO a las 07:16 y anochece a las 19:42
Nº fotos: 81  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 2 

Información general sobre LA PUEBLA DEL RIO:

Monumentos:

Ermita de San Sebastián (S. XV). Destacan sus frescos.

Parroquia de Ntra. Sra de la Granada (S. XV)
Cortijo de Los Montes, conocido por El Castillo, propiedad de los Duques de Maqueda, Marqueses de Astorga, Condes de Cabra, de Monteagudo de Mendoza y de Valhermoso, Marqueses de Ayamonte y de la Villa de San Román, Vizcondes de Iznajar y Barones de Liñola. Pertenecen al linaje de los López de Becerra, Señores de Tejada.
Parque Municipal con diferentes alturas vegetación mediterránea, estanque y unas vistas únicas en la provincia.

Balcón del Guadalquivir. Impresionante balcón de 500 m de longitud, situado a una altitud de 50 m desde donde se divisa el valle del Guadalquivir desde Sevilla hasta Lebrija.

Fiestas:

Corpus Christi. Única población de la provincia que disfruta de su fiesta mayor procesional por la tarde. Cuatro pasos, tres bandas musicales y representaciones de todas la hermandades y autoridades. Paseando por las principales calles de la localidad alfombradas en romero, altares, balcones y las mejores galas para el entorno y su gente.

Historia:

Fundada por el Rey Alfonso X El Sabio mediante una Carta Puebla, fundacion que recuerda el monumento al Rey Sabio en el momento de la fundacion. Tiene gran empaque la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, que conserva elementos góticos y buenas imágenes, entre las que destacan la Virgen de la Granada, Patrona de la villa, la Virgen de los Dolores, asi como un crucificado que procesiona en Semana Santa y el Niño Jesús bendiciendo, de la escuela de Juan de Mesa. El Copatrono del pueblo es San Sebastián, que tiene su propia ermita (principios del S XVI) aunque la imagen más antigua del Santo Patrono (S XlV) se encuentra en la Capilla de Ntra. Señora del Rosario, talla napolitana del siglo XVIII obra de Nicolo Fumo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA PUEBLA DEL RIO