ALMENSILLA (Sevilla)

Habitantes: 2.235  Altitud: 43 m.  Gentilicio: Almensilleros 
Hoy amanece en ALMENSILLA a las 06:22 y anochece a las 20:39
Nº fotos: 8  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 3 

Información general sobre ALMENSILLA:

Situación:

Ubicada al sur de la comarca del Aljarafe, a 15 Km de Sevilla, se encuentra entre Mairena del Aljarafe, Palomares del Rio, Coria y Bollullos de la Mitación. Tiene una superficie de 14.20 Km².

Ayuntamiento:

Plaza de la Iglesia, 2

41111 - ALMENSILLA

Tlf.: 95 - 576.70.60/71.19 Tlf.: 95 - 576.71.99

email: almensilla@dipusevilla.es

Fiestas:

Roméría de San Diego, primer Domingo de Mayo y primer Domingo de Octubre. Y en Noviembre "la tostá" con el mostito que está muy bueno.

Historia:

En los orígenes, este pueblo no era más que una alquería, que durante la Edad Media se convirtió en una aldea de Palomares del Río, hasta 1.837, año en que se independizó de este pueblo y pasó a constituir Ayuntamiento propio. El origen del nombre es todavía causa de controversia entre los distintos autores: Algunos piensan que su actual denominación procede del nombre de un dueño árabe, llamado Al Mensi. Otros piensan que dicho nombre procede de la palabra Mensilla, que significa meseta pequeña en la lengua romana, y que los árabes le antepusieron el artículo Al., fusionándose ambas palabras después de la reconquista.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ALMENSILLA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ALMENSILLA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Sevilla