Estoy casada con un hijo de inmigrante de ese bellisimo pueblo me gustaria conocerlo y a sus gentes gracias.
Hola a todos los castareños y si dios quiere para las fiestas nos veremos. Estoi contenta de volver porque tengo muchos recuerdos de esa plaza y de esas calles en las que he pasado los veranos de mi infancia durante muchos años besos para todos de Gerona.
Me encanta este pueblo lo digo yo que soy de busquistar.
¿Se puede subir a lo alto de este cerro? Se tienen que ver unas vistas preciosas. Este pueblo es muy bonito.
Me encnata Bubión. La dulzura y sabiduría de sus gentes. No dejéis de visitar el taller de Nade Fraveau una honesta hilandera francesa y el taller pictórico de eduardo Baraona.
En la web de sorvilan.info, encontraréis fotos de la fuente abajo restaurada. Parece que no ha quedado tan mal. Felicidades al Ayuntamiento que poco a poco, (como en palacio)va cumpliendo sus promesas. Esperemos que se mantenga la limpieza del barranquillo. Y esto no sólo depende del Ayuntamiento, sino de todos los vecinos, ya que la fuente y el barranquillo es de TODOS.
LUIS EL DEL PRAT.
Resulta que repasando una página preciosa de Cástaras, que está por encima de ésta en Google, veo una historia preciosa, con canciones infantiles y fotos antiguas, de vuestro pueblo, y en primera foto se ve a Matías Estévez, que estuvo tambien en los Paúles de Andújar, igual que Vargas.Me ha llenado de alegría. Me acuerdo perfectamente de los dos. Un saludo dondequiera que estéis. Lázaro.
To el que vaya a la lomila a la fiesta de las aguilas negras y estrozas, que lleve pelas y buena intención (de pagar lo que se consuma), que hay mucho agregao, (mujeres y fumeteo a parte)
El que pague bienvenido al kiki club "centro de vicio y perversión".
Cástaras corral de vaca, notáez los culebrones, almegijar los lagartos y en torvizcón los ladrones. Hay queda eso.
Viva el marmitako y la frita.
Los jovenes de hoy en dia no tienen ni idea de lo que es pasarlo bien en las fiestas de san roque.antes la gente bebia cubatas y no habia peleas ni historias raras.ahora para ver pitracos de fiesta te las ves negras, y ademas cada uno a su rollo.la mayoria estan exiliados en la plaza, que es donde mejor se esta, por cierto.¿donde estan aquellos que cerraban la discoteca la meta y se iban a desayunar entre risas y bromas?a ver si son capaces de devolver las fiestas a su lugar original.viva san roque!
San roque mola, eh?viva el mollate por las noches en la plaza y el solecito con los churritos.
¿No era Vargas de Cástaras? Aquel chico seminarista de los Paúles. Saludos.
Interesantísima esa coplilla que define con guasa esa historia de los "bárbaros" de Pitres. Recuerdo de pequeño, en la escuela de mi pueblo, un maestro de entonces, que sabía de todo, ya nos corregía, enfadado:"¡Bárbaros de Pitres!". Era don Antonio Lupiáñez Rodríguez. Ya de mayor, y después de muchas fatigas, me topé con la explicación en la Enciclopedia de Andalucía, y ahora, agradablemente, me encuentro con esa coplilla tan graciosa. Gracias al rapsoda que la ha transcrito. Un escuceño.
Raulito somos Jose Manuel y Encarni hijos de MºLuisa Vasco me alegro de saludarte por aqui besos para ti y tu novia un abrazo muy fuerte.