CHITE (Granada)

Habitantes: 275  Altitud: 637 m.  Gentilicio: Chiteros/as 
Hoy amanece en CHITE a las 08:21 y anochece a las 17:59
Nº fotos: 9  Nº mensajes: 16  Visitas / día: 3 

Información general sobre CHITE:

Situación:

En el Valle de Lecrín
Está situada en la parte centro-oriental del Valle de Lecrín. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Talará, Murchas, Melegís, Mondújar, Béznar, Peloteos y Restábal.

Ayuntamiento:

El municipio se llama Lecrín. Lo componen Acequias, Béznar, Chite, Mondújar, Murchas, y Talará. El Ayuntamiento está en Talará por encontrarse éste en el centro del territorio municipal.

Monumentos:

La iglesia parroquial
Castillo de Chite
es una pequeña fortaleza en ruinas, de época musulmana, Actualmente apenas se conservan algunos restos de los lienzos de muralla, en el borde oeste del recinto irregular, con fábrica de tapial, y aproximadamente 80 m de longitud, aunque apenas con 1 metro de alzada, y unos 70 cm de espesor. Hay algunos restos adicionales en los bordes este y sur, pero de mucha menor envergadura.

Fiestas:

El día 2 y 3 de Junio en honor de su patrón San Segundo

Historia:

Chite fue un municipio independiente hasta 1967, cuando se fusionó junto con Acequias, Mondújar, Murchas y Talará en un solo municipio llamado Lecrín, recayendo la capitalidad municipal en el núcleo talareño. Seis años más tarde se incorporó Béznar, junto con su por entonces pedanía de Peloteos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CHITE