Caballos de Conquista
Mas vale que se dedique a la garganta, por que lo que se dice a llevar un bar no tiene ni idea...estuve cenando alli el otro dia y las raciones eran de risa.a la hora del vermut no cuentes con ninguna tapita(bueno algunos si, por que se las pone a quien el quiere)en fin yo viendo el percaz los demas dias me fui a los arcos te ponen tus tapitas y te invitan a alguna que otra ronda.
Tengo un amigo de vuestro pueblo hace años no tengo contasto con el perdi su rastro el hera de la familia de mote los pollos alguien puede decirme algo un saludo para todos los coquisteños.
Hola, quisiera saber si Conquista tiene plaza de toros de obras. Es para un libro de todas las plazas de toros de espana. Gracias por contestarme por mail a: jfpassicos@exa.es Muchas gracias por vuestra ayuda. JF.
Fuentecero, eres un "máquina". Di de una vez quien eres, los demás fuenteceros de lo agradeceremos.
Por desgracia, "perico el cartero" ya falleció; que.e.p.de. Era un buen hombre.
Hola Fuentecero y saludos a todos los conquisteños:
No recuerdo muchos nombres ( Mohedanos, Cantacas, Musolina, Malpario, etc ) dado que me fui muy chico a Madrid, y estos últimos años estoy yendo más a menudo, pero es verdad que os robábamos la leña en La Candelaria, y alguna que otra pedrea. Humm que recuerdos ir a por nidos, espárragos, peras, la rebusca de la vendimia, a bañarse a los charcos del río.
Y en lo que estamos todos de acuerdo es que para los conquisteños es el mejor pueblo de España. ... (ver texto completo)
Menudos "manteos" he visto yo en esta plazoleta en los Carnavales, que nadie habla de ellos, no sé por qué. Para mí, Ni San Gregorio ni Santa Ana, que las recuerdo con mucho cariño, las fiestas más importantes, lúdicas, cachondas, etc. Eran los carnavales. ¿Y las murgas, no os acordáis de las murgas?. Y cuando jugábamos al corro, horas y horas, y sacábamos a nuestra "chica" cantando aquello de "Saca tú novia a bailar, sácala y písale el pie, si se pone colorada, se lo pisas otra vez".
En fín, paisanos, ... (ver texto completo)
Aquellas apuestas de un duro, hechas las noches de invierno oscuras, ¡Que miedo pasábamos!.Algunas de ellas consistían en ir al Cementerio a recoger el "duro" que otro había dejado en la puerta. Lo peor era la vuelta, ya que de cualquier cerca te podía salir un "alma en pena".

El fuentecero.
Recuerdo a Aurelia, apoyada en el mostrador del comercio, haciendo los crucigramas del "ABC", con una rapidez que nunca he visto en mi vida. Yo en aquella época ya era un moderno: Leía el "Pueblo", que puntualmente me dejaba "Perico el Cartero", otro "crack" conquisteño.

El Fuentecero.
A. J., con el debido respeto, los partidos contra la Estación, por lo menos en mis tiempos, ("Fuentecero del 50"), prácticamente no existían. Recuerdo a muy pocos de aquellos tiempos: "Los Bicicletos", Juan Francisco Ferrero, y alguno más que no me acuerdo del nombre.
¡ Que "malos" eráis los cerrilleros!, sobretodo cuando nos quitabáis a los fuenteceros la leña de las "candelarias". Bueno, que intentabáis quitarnosla, porque nosotros nos defendíamos a "pedradas", y además que la teníamos bien guardada ... (ver texto completo)
Nota a Pedro Buenestado me ajustado la fotografía que as colgado en el foro de Conquistas pues da la coincidencia de que yo tan bien soy fotógrafo y mi nombre es FRANCISCO BUENESTADO.
Gracia pariente desde Barclona.
Mi madre era tambien de conquista y de apellido era carintero.
Estoy desolado por que ha desaparecido el comentario donde se detallaba la lista de los "corbatillas";aúnque tengo que decir que estaba tan correcta con sus nombres de pila y sus apellidos que me costó identificar alguno, por ejemplo: Francisco Múñoz Alamillo, tardé tres días con sus noches para averiguar que era "El Cursi", y asi con varios, por que todos teníamos mote: "El Sacri", "El Grillo", "El Negro", etc.
El Fuentecero.
Para A.J. (Cerrillo): Aunque su nombre verdadero sea "piruétano", sólo lo conocíamos con el nombre de "garullo".
Se quedan con el dinero y con el genero .
Un hola y un adios no se le niega a nadie .
Un saludo.