Camino a S. Gregorio abril 05
Yo jugué algún que otro partido de futbol en La Garganta; lo hacía en un buen campo que tenían en la zona del Poblado, justo entre éste y la ladera del monte: tenía porterías reglamentarias y era llano, bastante mejor que el de Conquista.
Por cierto, la ubicación del campo de futbol te puede delatar; estás dando demasiadas pistas.
Un saludo.
RKC
[GoogleBarVIP= 2].
Buenas a todos los amigoos que leeis este foro, espero que os guste por que hay muchas fotos bonitas del pueblo, yo lo echo de menos, ya que voy poco por alli, debido a que vivo en Mallorca desde hace algunos años, espero este año que entra poder ir para la romeria, que hace mucho que no voy y me encanta, por que es la mas bonita de toda Andalucia, bueno os deseo las mejores navidades, de una que por navidad tiene que currar, sobre todo el dia 1, un beso para todos los conquisteños. MUACKS.
¿Qué podéis decir del Puente del Triángulo y del Monago?
Bonita historia de paracaidismo.
Un saludo.
[GoogleBarVIP= 2].
Creo que puedes estar en lo cierto; yo también pienso en Alfonso, especialmente por los detalles que da.
Un saludo.
[GoogleBarVIP= 2].
Lo de la leña iba por barrios; nosotros, los de La Fuente, también hacíamos lo que podíamos.
En cuanto a los partidos de futbol, al menos los que yo recuerdo y que son de los años sesenta, los jugábamos La Fuente y El Plazar contra El Cerrillo y La Estación. Casi siempre perdíamos los de La Fuente y El Plazar.
Saludos,
RKC
[GoogleBarVIP= 2].
Cuando miro esta fotografía, veo las vías del tren, las máquinas, los vagones, las bateas, la arena, el picón, ... Recuerdos, sólo recuerdos.
Un saludo,
RKC
[GoogleBarVIP= 2].
Primero fue La Fuente (un pozo con brocal cuadrado compuesto por cuatro enormes piedras de granito lañadas), luego fue la bomba (típica de las películas del oeste) y finalmente lo actual.
El peñasco gordo era el castillo o la fortaleza donde luchaban con espadas los niños del pueblo, especialmente los de La Fuente, en los años sesenta. Otras veces estas luchas se realizaban en la ventosa. Ocasionalmente las disputas se realizaban en la cerca de Pepe, la que separa físicamente en línea recta ambas ... (ver texto completo)
Buanas tardes, ¿alfonso?
[googlebarvip= 2].
Según cuenta la tradición popular y la escasa historia de Conquista, esa es la casa más antigua del pueblo; en realidad, es más antigua que el propio pueblo.
Esa era la casa de postas del camino de la plata, donde paraban para repostar y hacían noche las diligencias de Sevilla a Madrid. Su fachada original era tres veces mayor y sus caballerizas y corrales llegaban hasta la calle posterior, donde está el mercado y las casas de los maestros.
Probablemente, con casi total seguridad, Cervantes pernoctó ... (ver texto completo)
Buenos días.
Acabo de entrar en esta página por primera vez y me alegra haberlo hecho.
Me emociona y llena de antiguos recuerdos leer ciertos comentarios del Fuentecero; veo que es algo mayor que yo pero que hemos jugado juntos al futbol.
Cuatro eran los Corbatillas y cuatro los Gorrillas; unas eran rojas y las otras verdes.
Ello, unido a los madroños que en aquellos tiempos llevaban las mocitas del pueblo en los calcetines y la moderna barbería que abrió Andrés donde hoy está Cajasur, dio lugar ... (ver texto completo)
Fotografía realizada desde los recintos feriales, viéndose al fondo la fachada posterior (que da a la cerca de la hera)de la Residencia de Ancianos y la torre de la Iglesia.
Los juegos de antaño: a los "bolos", el catre, a la taba, a la una mi mula, a los carabineros, al inca incote, a los pelotazos, la pingané, al hilo negro, al alpargate, al látigo, etc.
En nuestro pueblo eran importantes: La noche de los quintos, las candelarias, los carnavales con las máscaras, los juegos del corro y sus murgas, San Gregorio con su romería (hoy día muy importante), los ramos por San Juan, las fiesta de Santa Ana con el baile en la plaza, las gachas en los Santos con los compadres y las comadres, las serenatas todo el año, etc. Etc.
Os voy a contar una cosa.hoy como tantos otros día se apodero de mi la nostalgía de mi tierra.pense voy a teclear CONQUISTA a ver que veo. Y me llena de orgullo encontrar comentarios tan maravillosos de mi pueblo, la tierra a la que pertenece mi corazón.Por desgracia, somos muchos los que por circunstancias de la vida, no podemos vivir en el pueblo.Pero es un honor para haber nacido en conquista, asi como una promesa el morir. No son sólo son sus olores, sus paisajes, sus amaneceres, sus puestas ... (ver texto completo)
A que esa malagueña se llama esther?soy raquel y a ver si te dejas caer por el pueblo y conozco a tu niño, un beso.