Candido PASTOR 22 AÑOS HACIENDO RADIO
Para Manuela: Dionisio y Rafaela tenían dos hijas. El padre de Tomás Muñoz se llama Eloy, y vivían en Conquista enfrente de la casa de sus tios Dionisio y Rafaela, por encima de la iglesia; Tomás tiene otro hermano llamado Diego y una hermana, que no recuerdo su nombre. Los mellizos de la foto se llaman Fco. Tomas y Juanito, vivían en la calle San Gregorio, Juanito sigue viviendo allí, enfrente de la tienda del "Solitario", sus hermanas son María y Otilia.
Para Isabel Martín: Soy en que está en ... (ver texto completo)
Hola Isabelo (tocayo). Estoy de acuerdo con Manuela en que estas fotos antiguas tienen mucho encanto. Como yo no sé quiénes es quién en Conquista, me gustaría que me dijeras cuál de estos niños eres tú.
Mi hermana y yo no pudimos hacer la comunión con el resto de los niños por culpa del sarampión, así que la hicimos solitas unos días después. El cura nos envió unas tartas a la estación del Horcajo que eran ENORMES Y BUENÍSIMAS.
Me gustaría que me dijeras si lo sabes el nombre de este cura (año ... (ver texto completo)
Chulisimas las fotos, me han encantado
seguir mandando mas por favor
saludos
Manuela: Son los hermanos mellizos de Francisco Tomás, y el marinero, Tomás Muñoz, sobrino de D. Vidal.
HOla a todos. Esta vez te quiero dar las gracias a ti MANUELA por haberme dado tan buenas noticias sobre Edmundo y Rafaela. Aunque ya lo hemos hablado tú y yo en privado, pero también te lo quería agradecer desde aquí. Esta familia eran encantadores con mi hermana y conmigo cuando volvíamos de la escuela y teníamos que esperar un rato largo hasta que viniera el tren. Sobre todo cuando hacía mucho frío o mucha calor, allí nos acogían en su casa y nos trataban fenomenal. Aún lo tenemos muy presente ... (ver texto completo)
Este mensaje es para "el fuentecero": Ya que son "Las fuenteceras", que nos diga quienes son.
¿Donde está el fuentecero?. ¿Y el coyote? ¿Y el pata negra? ¿Y el otro fuentecero?
Poblado de La Garganta, con la sierra al fondo.
Aunque La Garganta no pertenezca a la provincia de Córdoba, para Conquista y muchos conquisteños es parte nuestra. Un saludo para todos, en especial para Juan Andujar.
Para Antonio Cecilia Tejedor: Ya que se borraron todos los comentarios anteriores sobre esta singular casa, creo que debes de repetir los comentarios sobre ella y sobre tu abuelo. Es historia del pueblo. Un saludo.
Dcha.-Iqzda, (Arriba): Plantillas (perdona, no me acuerdo del nombre), Juan José, Isabelo, Antonio Rísques, Rafael Muela, José Antonio, Gabriel (jota), ¿?.
Dcha. Iqzda, (Abajo): ¿?, Hijo del cartero, Ambrosio, Antonio (hermano de Poli), Poli, ¿?.
Hola a todos.
Antonio Arias, muchas gracias por tu ayuda una vez más. El objetivo es el que tú dices: que nos enteremos todos de lo que se cuece en nuestro pueblo. Al menos eso.
También le agradezco su ayuda a tu amigo, Diego Vigorra.
El pueblo donde vivo actualmente (Viveiro) pertenece a la provincia de Lugo, aunque está muy cerquita de la povincia de Coruña, a unos 17 km.
Creo que te conté por e-mail que al marchar del Horcajo en 1970, nos trasladamos a la estación de El Barquero (Coruña), ... (ver texto completo)
Hola a todos/as: Acabo de ver esta pag. WEb que habla de la Via Verde del Horcajo, que esta diseñada desde el Puerto de Niefla hasta el Horcajo. Esta es la direcció:
http://www. viasverdes-ffe. com/viasv_htm/vv_horcajo. htm
Esto se lo he escrito a DIEGO VIGORRA, A VER QUE OS PARECE:

HOLA DIEGO VIGORRA.:
En el foro del Minas del Horcajo, hay una amiga que estuvo viviendo alli mucho tiempo y ahora esta en un Pueblecito de Coruña, se llama Isabel Martín y hemos contactado a traves del foro del ... (ver texto completo)
Disculpa, A. Arias, ¡me he expresado fatal aquí abajo!. Parece que estoy firmando con tu nombre cuando lo que pretendía era saludarte. Un lapsus de los míos...
El cura de la foto, es Don Juan y el sacristan, era el padre de Anita y de Rufina, que eran sastras. Por lo tanto la foto fué tomada en los años 30, el campanario último lo hicieron despues de la guerra.
Es una pasada de bonito. Muy evocador.
Un saludo, Antonio Arias.
Hola Isabelo. Aunque Diego Vigorra no mE ha dicho la fecha EXACTA, me dijo que eran de los años 50. Asi que, deduciendo, si la Iglesia vieja se derribo alrededor de 1952-53 y en esa foto se ve que no hay ni Iglesia Vieja ni Nueva, deberá ser de lso años inmediatamente posteriores, 1955 al 1958. ¿Cuánto se tardó en hacer la iglesia Nueva? Aqui vendría bien la opinión superdocumentada de nuestro amigo Juan Gutierrez. Un abrazo a todos. A. ARIAS