Fachada de la casa de los Pacorros
¡TIEMBLA CONQUISTA! Que este puente te vamos a invadir los emigrantes. Bueno, yo aterrizo el jueves por la mañana, si el "gobierno" no dice lo contrario. Asi pues, os espero para cantar unas sevillanas y tomarnos unas cervecitas, que tenemos que lucir "barriga" en las playas este verano. Voy preparando la cámara de fotos y ps voy a freir con el flahs. Un saludo de A. Arias
Manu preciosa tu foto, como todas las que estamos poniendo ultimamente, desde luego estais todos guapisimos y muy hecha la foto
Isa, ahora esos bollos tambien los hacen rellenos de chocolate, asi que no te digo nada, si este verano te pasas por Conquista compra alguno para recordar mas la niñez
Un saludo a todos
Tere, me encanta esta foto, también las demás que habéis subido recientemente Manu y tú, y todas las de Antonio Arias.
Como veo que lleváis un tiempo sin escribir, aquí vuelve la del Horcajo a dar guerra... ojala tuviera yo alguna foto de Conquista para subirla a esta página, pero las únicas que tengo son las que ya habéis colgado aquí y las de las otras páginas web.
Aprovecho para hacer apología de los bollitos rellenos de azúcar y canela de las panaderías de Conquista. Además de ricos, ricos ... (ver texto completo)
Hola a todos-as: Aunque algunas veces se pasen dos o tres días sin que veaís algún comentario mio, sabed, que todos los días me asomo a este "Rincon Virtual" y leo todos los comentarios que haceis. Lo que pasa es que a veces también toca "escuchar".
A CLAUDIO, decirle que me parece bien su idea de creal el BLOG de Conquista, y de otros temas. En lo que yo pueda y sepa hacer colaboraré, sobre todo con fotografías.
Saludos de A. Arias.
Manuela ("Manoli la del sastre") desde el respeto, el cariño y la nostalgia, y parafraseando a H. Bogart en "Casablanca" te digo: "Era verano del 70, en Conquista, tú llevabas unas bermudas azul cielo y estabas guapísima".
Han pasado 38 años, no te he vuelto a ver más, pero esa imagen la tengo guardada en mi memoria. Nuestra relación sólo fué cómo paisanos y conocidos, ni siquiera amigos.
que va, primero observe la foto y me pareciste tu, pero luego ya al leer el comentario me di cuenta que acerte
Isabelo, muchísimas gracias por tus indagaciones sobre el cura. Mi interés por el tema es que este hombre tuvo un detallazo con mi hermana y conmigo en 1970, cuando no pudimos hacer la comunión en el dia señalado por culpa del sarampión. Nos envió unas tartas enormes a mi hermana y a mi a la estación del Horcajo) y para nosotras eso fue como los Reyes Magos. Es un tema sentimental..., no recuerdo ni su cara, ni su nombre, ni nada, sólo este gesto tan bonito que tuvo con nosotras. Bueno, eso y lo ... (ver texto completo)
Para Isabel Martín: Creo que lo referente al cura, quizás esté equivocado; puede ser que el cura que hablamos sea D. Francisco Calero, pero todos modo lo preguntaré y te lo diré.
Cuando se habla del fotógrafo, se trata de Diego Vigorra (padre); el hijo es quién amablemente ha colgado o dejado colgar algunas fotos que realizó su padre, amèn de las fotos de los particulares, por lo cual le doy las gracias; la foto de la estación con el tendido eléctrico y el nido de cigüeña la tengo como salvapantallas ... (ver texto completo)
Con la "S" tapada ha estado mucho tiempo, hasta que ha desaparecido la señal; por supuesto el que suscribe fue el encargado de darle a la "S" con la brocha, pero lo suyo es que siguiera a señal, con el nombre correcto.
Hola Isabelo, pero si es mu facil de arregla, se coge una bricha y pintura blanca y se borra lo que sobra, y luego que busquen a ver qui ha sido. Saludos de A. ARIAS.
¿Tanto rollo para quitar una simple ese?....
Estimados paisanos después de mucho tiempo se me ha ocurrido entrar a la página del pueblo y veo que las fuerzas vivas Conquisteñas se rearman de nuevo, cosa que me agrada.
se me ocurre que ya se se aproximan las fechas de la romeria pidiamos hacer un concursillo para ver algunas fotos de la romeria, valen antiguas y nuevas.....
estoy pensando que podiamos ahcer un blog y colgarlas alli, si quereis y estais interesados me mandais un mensajillo a mi correo claudiobc@terra. es y vemos como lo hacemos ... (ver texto completo)
Hola Isabelo. Muchas gracias por la información. Vaya caritas de niños buenos que tenéis... seguro que el chocolate con galletas y bizcochos te sabría a gloria, como a mí las tartas que nos mandó el cura. He tomado nota de su nombre, supongo que si estaba en Conquista en el año 69, también lo estaría en el 70...
Hasta pronto y gracias. Saludos también para todos-as.
Que va Manuela, las fotos antiguas me encantan y mas si son de Conquista, cuando vaya donde mis padres rebuscare en sus fotos por si puedo poner aqui alguna interesante.
Ya queda menos para la romeria!
Saludos
Para mi querido primo Juan: Tu como cronista oficial de la villa de Conquista y como uno de los fundadores del TELECLUB, y en vista de que se han perdido todos los comentarios anteriores, te animo de nuevo, a que escribas, en Pueblos de España y por su puesto en tu hoja, todo lo que nos puedas decir sobre éste tan querido para tí, TELECLUB de Conquista. Un fuerte abrazo.