extraño árbol en Conquista
Para Ant. Arias: ME HA QUEDADO CLARÍSIMO TODO, TANTO LO DE LA ESTACIÓN COMO LO DEL CAMINO A "MI ESCUELA". ¡Si no fuera por estas explicaciones, me enteraba pronto! Lo del puentecito ese, me sitúo perfectamente en la foto en blanco y negro donde está la casilla del guardaagujas. Coincide totalmente con mis recuerdos. Un millón de gracias.
Ahora me dirijo a ti, TCC: el puentecito de la foto en color es el mismo del que habla Antonio, ¿no?...
¡vale!, entonces todo aclarado. Muchísimas gracias a ... (ver texto completo)
Nadie tiene una foto de la fuente y de la C/ Sol que sean antiguas?
¿De qué año es esta fotografía? Según me parece ver, la iglesia nueva todavía no estaba construida.
Para Isabel Martín: "lo que dice tu madre (perdón por el tuteo), debe ser el cruce del Arroyo de la Juntona o Juntonilla con la c/ 28 de marzo, actualmente c/ San Gregorio, al lado de la panadería; quiero recordar que había una gran losa de granito para pasar dicho arroyo, o por lo menos, se me hace que era muy grande.
Hola Isabel.: Para subir al colegio hay que hacerlo por esta Calle Villanueva, o por la Calle Sol. Ambas llegan hasta el colegio. Lo que pasa que desde las estación al colegio la mas directa es la C. Villanueva, que es la se ve en esta foto. Y si es cierto que hay un puente, que lo puedes ver pasados esotres o cuatro arboles que se ven en el centro derecha de la foto.
El perro es copiado de una foto de revista, pero lo hice porque era clavado a un seter que tenia mi suegro, que le llamabamos "BOLI" ... (ver texto completo)
Isabel este es el puente que tenias que pasar subir para llegar a la escuela
Ahora tiene 3 ojos, pero antes tenia 2, y para llegar a la escuela podias ir tanto por la calle villanueva como por la calle sol
un saludo
Para Antonio Cecilia: Se me olvidaba decirte que mi madre me ha dado recuerdos para ti y te manda un saludo. Seguimos en contacto, hasta pronto.
¿Este era tu perro?... ¿cómo se llamaba?, parece muy real.
Un saludo de Isabel Martín.
Vale, me voy situando en esta foto. Si no fuera por tus explicaciones no me enteraría de nada, miraría la foto totalmente desorientada. Y aún así tengo que preguntarte algo más. La estación a nuestra espalda... bien, pero si luego la calle que sigue hacia arriba es la calle Villanueva, ¿no era la calle Sol por la que se subía hasta la escuela?, quiero decir, que me he liado con la calle Villanueva y con la calle Sol. Esta foto me la quedé mirando antes de que escribieras el segundo comentario, y ... (ver texto completo)
Este comentario es para Isabel Martin. Mira este camino es el qu tu seguirias para llegar hasta la escuela que esta situada arriba de esa calle de Villanueva. Seguro que te resultará mas familiar. Las Vias pasaban por el lado izquierda de esta caseta de Moraño si nos soituamos frent a su puerta de entrada, la stación y las vias quedarían anuestra esplada. Un saludo de Ant. ARIAS.
Bueno, Antonio Cecilia Tejedor, me encanta vuestro sentido del humor, ayer me reí un montón con el NOMBRAMIENTO que te hizo tu querido amigo, veo que sois unos "abuelos" muy joviales y eso me encanta.
Creo que la nota más nostálgica la he puesto yo, jajaa, y eso que soy del Horcajo... ayer me dieron las tantas escribiendo y mirando fotos, tanto en esta página como en la otra de Conquista.
La verdad es que estoy muy contenta de tener contacto con todos vosotros, ahora también están en "mi lista" ... (ver texto completo)
Veo que estamos reuniéndonos un pequeño grupo de nostálgicos que recordamos con cariño a nuestro pueblo. Está muy bien.
Manuela, he estado varias veces en la residencia de tu tía Adela -está muy guapa- y nos hizo mucha ilusión recordar a Conquista.
Isabel Martín, mi madre y mi padre ya se fueron con el "Gran Padre" hace unos años. Yo este año hago los 65 y soy un abuelo. ¡Cuantos han pasado desde que comprabais en mi comercio!
Como también lo leerá mi dilecto A. Arias, acepto su "nombramiento" ... (ver texto completo)
Isabel esta tambien es la calle Sol, lo que pasa que sale mas oscura que en el otro foro, pero me encantaaaaaa, sera por que es mi calle
Hola a los dos amiguetes.
Espero que Rosa y yo también mantengamos nuestra amistad durante tanto tiempo como vosotros (me refiero a Rosa Mª Cantador de la página del Horcajo). Creo que va a ser así...
Me he metido aquí primero, aunque la foto donde me decías (A. Arias) donde se ve la calle Sol debe ser en la página de Foro-ciudad. Me he entretenido aquí mirando las fotos y los comentarios, son tantas y tan interesantes que les tengo que dar varios repasos aún. LO de interesantes no sólo lo digo ... (ver texto completo)
Este mensaje es para un amiguete que se llama Ant. Cecilia "TEJEDOR". Bueno, otra sorpresa verte por aqui metido en estos "foros" me vien bien porque yo no puedo responder a todo el mundo asi desde hoy te nombro:"secretario contestador de recuerdos y enigmas" con el sueldo de "CERO EUROS" POR CONSULTA. El nombramiento es "IRRENUCNIABLE". Dos abrazos uno para tí y otro para Julita. A ver si en el puente de 1º de mayo nos vemos en Conquista.