Primera Comunión, CONQUISTA

El del pantalón corto soy yo, Isabelo, Los otros "comensales" los hermanos Francisco Tomás, (Fco. Tomás y Juanito) y el cuarto Tomás Muñoz Buenestado.
El pantalón corto y la chaqueta, después de la comunión, los seguí usando hasta que ya no me valieron. No había recursos para un traje blanco de marinero o de capitán con mando y plaza.
primera comunión año 1970 con pantalón cortito
El local donde se celebraba el convite de los niños de la primera comunión, en este caso, es el salón del cine (de invierno), propiedad de Rufino Sánchez; en la actualidad es una vivienda, de sus hijos. En la foto, detrás de los protagonistas de la comunión, se observan las sillas del cine, apiladas unas encimas de otras, para dejar sitio para la celebración de turno. Recuerdo que dichas sillas estaban unidas por unas maderas clavadas con puntillas, haciendo filas, como las butacas de los cines modernos....
Isabelo, a mí me dieron natillas con galletas en mi primera comunión, pero no recuerdo que el mantel fuera tan «vistoso». El cura debió ser, D. Francisco y el local donde se celebraba creo que estaba cerca o donde ahora está la biblioteca. Estás muy guapo y todos tenéis cara de niños buenos.
Para Isabel Martín: Creo que lo referente al cura, quizás esté equivocado; puede ser que el cura que hablamos sea D. Francisco Calero, pero todos modo lo preguntaré y te lo diré.
Cuando se habla del fotógrafo, se trata de Diego Vigorra (padre); el hijo es quién amablemente ha colgado o dejado colgar algunas fotos que realizó su padre, amèn de las fotos de los particulares, por lo cual le doy las gracias; la foto de la estación con el tendido eléctrico y el nido de cigüeña la tengo como salvapantallas...