Luz ahora 0,08148 €/kWh
        

Mensajes enviados por cristina san millan suarez:

Dos días estupendos para mí, en esta fiesta del Cangrejo. Fuí con mucha ilusión de conocer algunos foreros a los que deseaba darles un gran abrazo, (lo mismo deseaban ellos), el destino quiso que así fuera y lo pudimos disfrutar, tuve también la suerte de conocer a otros muchos que nos leen, con los cuales no contaba, la satisfación fué la misma, así como a cónyuges de foreros, volvimos a reencontrarnos muchos de los conocidos, para todos nosotros sin duda, una verdadera fiesta de saludos, besos ... (ver texto completo)
Juan Carlos también fue un día bonito para mi, se echó en falta a muchos foreros pero estuvieron otros que no esperábamos como Volvoreta y su marido y Maximiguel. Un saludo para todos, los esperados y los no esperados que nos dieron una gran sorpresa, y decir que cada dia agradezco más al foro de Herrera de Pisuerga la posibilidad de participar en él pues de no ser así me cruzaría por la calle con cantidad de foreros que los años nos han hecho casi olvidar, es una gozada compartir un ratito con todos ... (ver texto completo)
Hoy, si no me equivoco, creo que es el cumpleaños de Concha Maestro. Y por supuesto no quiero que pase sin que sea felicitada. Así que Concha, muchísimas felicidades por esos 88 veranitos (espero que con lo presumida que eres no sea una indiscreción) en los que no has perdido ni un ápice ese sentido del humor que te caracteriza y esa sonrisa que te ilumina la cara. Ojalá que te dure mucho tiempo porque, egoístamente, es una alegría estar a tu lado.
Ah! todavía tengo que hacerte de pinche y ponerme ... (ver texto completo)
Muchísimas Felicidades Concha, espero que cumplas muchos años más. Un beso
QUE PASA CON TODOS VOSOTROS! YA ESTOY DE NUEVO EN EL TAJO!
Poco a poco me pondre al dia. por favor Felix me es imposible leer el programa de fiestas, y con una salvedad NO PUEDE HABER CONCURSO DE CANGREJOS VIVOS, PUES LA NUEVA LEY DICE QUE ESTA PROHIBIDO EL TRANSPORTE, LA TENENCIA DE CANGREJOS VIVOS FUERA DE LA ORILLA DEL RIO.
Este año los consejeros de medio ambiente se han lucido, y la metedura de pata ha sido grandisima, no me extraña pues en este pais nuestros politicos se dedican a su propio ... (ver texto completo)
Emilio que bien que estés de vuelta, llevamos una temporada sin a penas mensajes y muy desganados, nos hace mucha falta alguien que anime el "cotarro" asi nos animamos los demás. Yo intentaré estar el sábado a la una en el pilón, y el viernes si hay cena sueca también intentaré ir por lo tanto allí nos veremos. Un saludo
me gusta mucho esta foto, y esta donde tiene que estar. y yo tambien doy gracias a nati por hacer este omejaje a mi madre un saludo a todos, soy su hija pequeña y muy orgullosa de serlo.
Tu lo has dicho Karol, esta foto está donde tiene que estar, te agradezco como a tu hermana que no nos prives de ella y te felicito por lo orgullosa que te sientes de ser hija de Luisina, habrás podido comprobar lo mucho que se la quería en Herrera, en este foro sòlo ha habido palabras cariñosas hacia ella. Te mando un saludo y te doy la bienvenida
Hola a todos, soy hija de Luisina. Sólo queria agradecer a Nati la foto que puso de mi madre y a todos los demas por su apoyo a un recuerdo, del que nadie somos dueños. Un saludo.
Mabel yo también te doy las gracias por volver a colgar la foto, como a todos mis compañeros foreros me ha encantado entrar y reencontrármela. MUCHAS GRACIAS Y BIENVNIDA
Que guapas estais todas, y que caras de felicidad, un abrazo muy grande para todas, y uno especial a mi amiga Erun.
Muchas Felicidaes Carmina, aunque creo que voy algo retrasadilla, nunca es tarde para dsear Felicidad. Un beso
Gracias Antonio por acercarnos a Herrera con estas fotos, en el día en que se celebra el Mercado Romano.
Decir a estas siete mujeres que tienen mi admiración por su aportación con su presencia y sus bonitos vestidos romanos. Un beso para cada una de ellas.
muy guapas las amas de casa, un beso a todas y felicidades por el buen humor que tenéis por elempeño que ponéis y por vuestra dedicación
A mi el médico me invitó a un helado por haberme estado quieta mientras me las quemaron. Olía a carne quemada, a churrasco... ¡como para moverse y que te abrasasen con el soplete! Una operación de estética de la época... igualita a las de ahora!
Lydia yo no conocí ni conozco remedios milagrosos para quitar los clavos, pero sí oí hablar de los garbanzos, no se que habia que hacer con ellos, lo que si creo esque salían y deaparecían solos. Me choca muchísimo que los chiguitos de ahora no los tengan,
MªAngeles, muchas gracias por tu opinión y apoyo.
Otro abrazo muy, muy fuerte para ti.
Luisa Mary, yo también quiero darte mi apoyo, se nota perfectamente cuando se busca la polémica y no es tu caso, en otras ocasiones he comentado y agradecido el trabajo y tiempo que dedicas al foro por eso esta vez no he dicho nada, para no resultar pesada, continúa por favor ilustrándonos como lo estás haciendo que lo haces muy bien. GRACIAS
Recuerdo esos parches Cristina, y se llamaban parches de Sor..... no recuerdo el nómbre de la monja, pero lo que amí me impresionaba cuando era pequeña eran unas ventosas que se ponía la gente mayor en la espalda, creo que eran vasos, pero no estoy muy segura, ¿te acuerdas tu de esto? Se llamaban ventosas.
Otra cosa que me viene a la cabeza es que al echar unos garbanzos a un pozo, desaparecian una especie de papilomas que salian en los dedos de las manos, no me digas si era real o nó, el caso ... (ver texto completo)
Hola Mariángeles, guapísima, los parches Sor Virginia a los que tu te refieres no son los Senapismos, ignoro si servían para lo mismo, ten en cuenta que yo soy algo mayor que tu, se puede dar el caso de que tu ya no conocieras los senapismos. Si que me acuerdo de las ventosas que mencionas, a mi me daba "yuyu" verlo, y también me acuerdo perfectamente del remedio de los garbanzos para los papilomas de las manos de los chiguitos, yo gracias a Dios nunca tuve, recuerdo que los llamábamos clavos, es algo que he pensado a menudo, ¿porqué salian esos clavos? ya nunca los he vuelto a ver, además eran muchos los niños afectados. Un besote ... (ver texto completo)
Ante las noticias aparecidas en la prensa, relativas al pago de algunos medicamentos, he recurrido a mi memoria sobre los preparados que hacía mi abuela con el fin de aliviar algunas molestias, que no me extrañaría que tuviésemos que volver a utilizar aquellas medicinas caseras, visto el cariz que toman los acontecimientos.
En una ocasión me salió en la mano un grano, el cual fue hinchando y llenándose de pus, mi abuela intentaba por todo los medios curármelo, pero yo no estaba por la labor de ... (ver texto completo)
Arambol, al tratar el tema de los medicamentos de "antaño" me han venido a la memoria LOS SENAPISMOS, unos parches que me ponía mi madre cuando tenía catarro, eran muy desagradables, pero también eran "mano de santo", creo que contenían mostaza, desconozco el resto de componentes, el caso esque me los ponía a la hora de acostarme, uno en el pecho y otro en la espalda, a la mañana siguiente, me los retiraba y ni rastro del catarro. Saludos
Cristina tendremos que ajustar la fecha a cuando puedas estar tú ¡No te vamos a dejar en tierra! JEJE Tendrá que ser un domingo ¿no?
Un beso Cristina.
Pues la verdad es que la idea es sumamente atractiva, Mariángeles, gracias por pensar en mi, si se fija la fecha con tiempo, yo me adapto, y hago un esfuerzo y voy, un sábado por la tarde sería genial. Otro beso forero
Estamos batiendo un récord de inactividad que, como anécdota, también vale.
Al forero Emilio lo tenemos embarcado en un crucero de lujo. Ya le dije que me parecía que no podía llevarse las cañas ni los reteles, no esta bien visto.
Salio el 24 y no lo vi porque era a mediodía y la resaca de San Juan todavía duraba. Espero verlo a la vuelta.
¡Qué envidia!
Estaba buscando alguna foto entre la colección de Ana O, de Braulio Arroyo, pero solo he encontrado a su hermano Luisito y a Piedad. Un recuerdo para él, que era el único que quedaba. En nuestra casa, por el mucho trato y ser parientes de mi padre, se ha sentido mucho.
Y también ha fallecido uno de esos días, Nati, la mujer de Nines Villaescusa. Mi más sentido pésame a sus hijos y familia.
Siento ser portadora de malas noticias. No hubiese querido. Un abrazo a todos.
¡Vaya por Dios! se murió Braulín, lo siento de verdad, mis condolencias para la familia y también para La Tati y su familia por la muerte de su madre
¡Por fin!. Ya hemos visto las esperadas imagenes de nuestro Herrera en televisión.
Que emoción! ver la plaza, las calles, y nuestra querida Ermita.
Me han gustado las palabras que ha dedicado Manuel Galiana a nuestra Ermita. Desde hoy va a tener en mi a una admiradora.
Cristina hoy no nos podemos quejar de no haber visto a Herrera en el reportaje ¿eh?.
Espero saber vuestra impresión sobre las imagenes que han salido. Saludos.
Luisa Mari, si, por fin hemos visto Herrera, pero he quedado un pelín decepcioada, bueno, la plaza, la Puerta nueva, la presa del rey, han salido muy bien, las calles las recorrian muy deprisa y daba la sensación de ser muy estrehas y la Ermita, nuestra ermita, con lo preciosísima que es... no se, pero me ha parecido como si hubiesen sacado las pinturas con desconchones, seguramente ha sido impresión mía, he echado en falta la ribera. jajaja, ¡anda que no pongo pegas ni nada! Bueno en general ha ... (ver texto completo)
Acabo de ver el reportaje emitido por TVE sobre el Canal de Castilla y he disfrutado mucho viéndolo. Me he quedado con ganas de ver más imagenes de Herrera, pues ha salido poco, pero me imagino que saldrán mas cosas en los siguientes reportajes, pues en el vídeo de promoción salía la Ermita y aún no se han visto esas imagenes.
Tengo ganas de saber vuestra impresión por el reportaje y lo que os ha parecido.
Saludos.
Hola Luisa Mary, yo sí que lo he visto y me ha sabido a poco, pero ya estábamos advertidos de que es un documental por capítulos de el canal de Castilla, y que en octubre, me parece lo darán más completo con capítulos creo de 55 minutos. Me ha parecido muy interesante y curioso, yo no sabía que Alar fué un campamento que se montó con motivo de esta magnífica obra de ingeniería y quedó asentado como pueblo desde entonces, y como esta otras muchas curiosidades. El domingo a las ocho estaremos pendiente ... (ver texto completo)
Piedad: Estas fotos que has mandado de los columpios del Hostal como la que ha enviado Ana, traen unos recuerdos preciosos. Los paseos que dábamos hasta allí, y de paso nos columpiábamos y pasábamos un buen rato. La verdad estaban muy solicitados por todas nosotras, ya que nos gustaba a todas mucho ir por allí.
Me ha gustado ver en esta foto a Sari Vicario, pues no la he vuelto a ver desde hace un montón de tiempo, y a Mari en la otra, que al ver la foto he recordado la imagen que tenía, pues aunque ... (ver texto completo)
Piedad bonitas fotos, digo lo mismo que Luisa Mary, me ha gustado ver a Sari vicario, creo que desde que se marchó no he vuelto a verla, mis padres eran amigos de los suyos, Luis y Nela. Muchas gracias Piedad, un beso
Ana, ¡qué foto! yo no la tengo. Éramos muy payasas. Sería la edad, pero nos podíamos pasar horas riendo de tonterías. No sé quién sacaría la foto. Quizás Chus, o el que perdió el diente en el columpio (je, je...).
Si la viera mi madre, diría que siempre tenía los pelos en la cara. Y así era... Es cierto que había armonía entre nosotras. Y la sigue habiendo.
Qué foto tan chula Ana, muy típica de aquellos años, ahora creo que las niñas con aquella edad ya no van a los columpios, prefiero aquellos tiempos. La que está detrás de Lydia es Pitucos?
Muy bien, Félix, pero ¿qué es esto? o qué te parece que puede ser?
Este chisme a mí me recuerda a los antiguos bebederos de gallinas, aunque le faltaría un platito en la base. Saludooooooos
Ja, ja. ja, muchísimas gracias Lalín, no veas la ilusión que me ha hecho ver a mi padre ahí con todo el equipo de grabación... y sin cortarse un pelo "el tio", jajaja. Te doy otra vez las gracias y te mando un saludo
El documental sobre el Canal de Castilla comenzará a emitirse el 10 de junio en la 2 de TVE

La emisión del documental, realizado por la productora Sateco Documentalia, se hará en cuatro capítulos (35 minutos cada uno) que comenzará a emitirse el domingo, 10 de junio.

La emisión quedará de la siguiente manera: capítulo 1, el 10 de junio; capítulo 2, el 17 de junio; capítulo 3, el 24 de junio y el capítulo 4, el 1 de julio. La hora de emisión, 20 h.

La productora Sateco Documentalia ha confirmado ... (ver texto completo)
Lalín muchas gracias por la información, claro que interesa a unos cuantos, yo ya se lo he dicho a mi madre, que estando en Herrera no se había enterado, ella se lo dirá a sus amigas y asi poco a poco tendremos a todo el pueblo pendiente del documental y a los que no vivimos allí también, es mala hora los domingos a las 8 de la tarde, pero habrá que hacer un esfuerzo. Un saludo amigo
Hola Piedad han quedado muy bonitas las fotos, pasamos una tarde muy agradable, hablando de todo un poco y viendo la obra de teatro tan entretenida, y más trabajando nuestra forera que lo hizo muy bien. Un beso.
¡Ole, ole y ole! Vivan las chicas de Herrera, muy guapas todas. Un besote
Cuando este señor escriba yo no pienso ni leer su mensaje, lo que vamos a hacer es ignorarle totalmente, escriba lo que escriba, por favor que nadie se tome la molestia de contestarle, tenemos que preservar la dignidad de este foro y no dar cabida a personas que no repetan y ofenden con sus comentarios.
Yo no pensaba meterme en lo que no me llaman, pero sí reivindico el buen hacer de este foro, y de las personas que aquí se manifiestan diariamente y usted está faltando a gente de bien, está provocando y disgustando a todos los foreros con su vocabulario soez y ordinario. HAGA USTED EL FAVOR DE NO VOLVER A METER SUS NARICES EN ESTE FORO, YA ESTA BIEN, YA NOS ESTA USTED CANSANDO
Buenas tardes foreros, acabo de llegar ahora de Herrera del entierro de mi tia Delfina, hemos tenido un día estupendo aunque durillo como es natural, de parte de Yoly y Mari Mar muchas gracias todos por vuestro sentimiento y vuestro cariño. Un abrazo a todos, gracias
Me hago eco de una nueva ausencia, aunque ignoro los detalles, (incluso el nombre, seguro que alguien lo aclara). Ha fallecido hace unos días en Valladolid, una vecina de Herrera. Creo que su apodo era "Tetilla" y su familia vivió camino de la estación. Perdonad la escasez de información. Solo quería comentarlo y decir que lo lamento y doy el pésame a su familia y al pueblo, por esta lamentable pérdida.
Mi pésame para la familia, esta señora creo que era hermana de Pilarita que vive en Santander, desde aquí mis condolencias. Quiero decir que hoy también es un día muy triste para mi, anoche murió mi tia Delfina, esposa de Pepe San Millán y madre de Mary Mar y Yoli
Si que es verdad, Chus. Marta se parece a mi madre en esta foto, sobre todo cuando era pequeña que tenía la cara más redondita y lucía "papos" (me va a matar...)
¡Qué foto tan chula, Ana!, parece una postal de las de antes, estoy de acuerdo en el parecido de Marta con tu madre en esta foto
Por alusiones, te diré que me ha dado un vuelco el corazón cuando me has nombrado, he pensado en qué lío me habré metido ahora. No se si la falta de mensajes es por relajamiento, o porque a nadie se le ocurre un tema que merezca la pena sacar a la palestra porque si se saca un tema que no sea del agrado de los "puristas" enseguida ponen el "grito en el cielo". Cuando he leído tu mensaje de despedida me ha dado pena que un forero abandone el barco, no me he pronunciado porque no se las causas del ... (ver texto completo)
Para Emilio.->
Muchas de las cosas que acostumbras a preguntar en este foro son de notorio publico para los vecinos de Herrera y tu como nacido en Herrera tenias que saberlo. La mejor fuente para enterarse de cosas de la historia de tu pueblo la tienes perenne en el mismo si sabes buscarla.... Saludos.
Lalín muchas gracias por esta orla de los alcaldes de Herrera, considero que está muy bien que la hayas puesto ya que somos alrededor de 2000 las personas que entramos a diario en el foro y muchos de nosotros tenemos acceso al libro de Herrera pero hay gente que no lo tiene y pueden considrarlo interesante. Reitero mi agradecimiento y te mando un saludo
Seria interesante hacer una retrospectiva de los alcaldes que ha tenido Herrera y mas o menos cual fueron los años de su mandato, yo asi un poco al tuntun recuerdo como alcaldes a:
Eusebio Salvador Merino.
Luis Salvador Merino.
Ramon (el constructor).
Angel Fernandez Macho.
Celia (nuestra forera).
Juanjo (el hijo de Marino, de este no estoy seguro)
Mariano San Millan.
Teodoro Rivero.
Javier San Millan. ... (ver texto completo)
Emilio, Mariano San Millán fué teniente de alcalde, aunque creo que ejerció de alcalde pero no fue nombrado alcalde y te has olvidado de Don Jesús Corral (farmaceutico). Saludos
Empiezo con los nombres. Por arriba, de izda a dcha.
PRIMERA FILA: Angelita "Valeriano", Isabel "Engrasadora", Luz (vivía con unos tíos?), Matilde "Rodiño", María "Calderona", Luisina de Santander, Rosrio Matanza, Piedad "Campa", Segunda "Segundilla", Esperanza "cubana", Eusebia "carmona", Petra "Hospitalera"
SEGUNDA FILA: Pili (casada con Carmelo), Valentina Macho, Piedad "Macho", Paca (Señora Elpidia. Esta chica murió joven, a los 18 años), Carmen "Marianillo" (un zapatero), Tina"susana", Doña ... (ver texto completo)
Preciosa fotografía Lydia, ésto es un trabajo buenísimo para la memoria, es como buscar los "siete errores", he estado más de media hora tratando de identificarlas y sólo he conseguido poner nombre a Conchita Serna, ahora que lo has hecho tu ya voy reconociendo a alguna más, gracias por la foto y gracias por decirnos quienes son. un beso guapa
He estado buscando más cosas sobre Ana Gallo y he encontrado en el mismo cuaderno lo siguiente:
Dicen que el nombre de esta calle le vino de la heroica defensa de Ana Gallo, una joven que expone su vida ante las tropas francesas en los días de invasión y de la guerra de la independencia. Muchos fueron los franceses que llegaron a esta villa y lugares cercanos saqueando templos y casas... y valiente fué el comportamiento de los vecinos de Herrera. Esta calle nace en la confluencia de las calles Cristóbal ... (ver texto completo)
Luisa Mary, Genial, gracias por tu trabajo. Uu beso
gracias
Estas fotos son para dar un poco de vidilla a los que ultimamente os habéis estado rebanando el seso, rescatando imágenes para volver a comentar, y así mantener vivo nuestro foro. Cosa bastante dificil en algunas ocasiones.
Espero que os gusten y a ver si se encuentran muchas caras conocidas, hala a buscar!
Chus ¡qué bonitas las fotos! Pero hija.... por más que miro no reconozco a nadie, soy un desastre. Al verlas he recordado a mi abuelo Abraham que en una ocasión me contó que llevaba a mi hermano Angelito en brazos, con dos años, a la cabalgata y les pidió a los Reyes un caballo de cartón para su nieto y a la mañana siguiente allí estaba el caballo para alegría de mi hermano. Has cumplido el objetivo, a mi sí me has dado vidilla. Un abrazo fuerte
¡Ya estoy otra vez aquí, paisanos-as! Todo ha salido bién, muchas grácias por vuestro
interés. Ahora me boy a poner al dis de todo lo que habeis contado en el foro, que
seguro es la mar de interesante. Muchas grácias a todos. Saludos.
Hola Maxi, ¡qué bien volver a leerte otra vez!, me alegro de que todo haya salido "sobre ruedas". Bienvenido
¡Hola Cristina! ¿Que tal te va la vida?
Me encantó verte en Semana Santa, haber si repetimos en verano.
Un abrazo guapa.
Magos, muchas gracias guapa, ¡eres un sol! seguro que este verano repetimos la quedada, a mi también me gusto estar un ratito con Nati y contigo. Parece mentira lo injusta que es la vida, tanto tiempo de vecinas y tiene que ser este foro y en la distancia lo que nos una. Otro abrazo para ti, que eres muy maja
Gonzalo. > Todo lo que estas copiando y escribiendo en este foro (SIGLO XVIII apuntes costumbristas), conozco la fuente de donde lo copia, yo no necesito buscarlo en ninguna biblioteca, se de antemano donde encontrarlo y leerlo integro si me interesa. Lo pongo a continuación por si algún forero/ra le interesa conocerlo:

Lo tienes en una revista que publica Caja España titulada REVISTA DE FOLKLORE. todo lo que has escrito sobre este tema, lo encontramos en la revista núm. 290, página 56-61 del ... (ver texto completo)
Hola Lalín, agradezco tu información pero yo no tengo acceso a esa revista, y sin embargo me gusta leer lo que Gonzalo nos cuenta, me da igual si es copiado y pegado o no, lo importante es que aporta datos, yo con todos mis respetos te pediría que no le pongas "puertas al campo", podrías tú contarnos todos esas curiosidades que tienes a tu alcance, ya que no lo haces, deja que otros lo hagan. Un saludo cordial Lalín
Emilio, te comento que tanto mi esposa como yo, teníamos muchas ganas de darte un gran abrazo y poder charlar, aunque por desgracia no pudo ser por mucho tiempo, al no podido haberlo hecho esta Semana Santa en Herrera. Decirte que no hice ningún esfuerzo, la ocasión se lo merecía, yo no la podía desaprovechar, como así ha sido.
Esperar y desear poder vernos por nuestro pueblo, sin prisas y con todo el tiempo para nosotros. Un abrazo y te mandamos también besos de nuestra parte.
Muy bueno ese encuentro de foreros en Asturias, se os ve contentos, me alegro por ello. un saludo a los dos
¡Hola Felix! Bonito detalle. cómo se nota el oficio. Acabo de llegar de Herrera y ya
veo que ha habido movimiento, me lo he leido todo porque lo que se dice o se cuenta
en el foro es la mar de interesante e instructivo. Mal dia para Villalar. Estoy es-
cribiendo esto a toda velocidad porque en una hora tengo que ingresar en el gara-
je para que me cambien una pieza que tengo desgastada, así que en una semana poco
más o menos no apareceré por el foro, le quiero hacer la competencia al Rey. Un
fuerte ... (ver texto completo)
MaxiMiguel deseo que todo vaya "sobre ruedas", ya sabes, te cambian la pieza, un poco de rehabilitación y como nuevo. Un saludo
AnaO: A través del enlace vi el reportaje. Cuánto me alegra verte tan ilusionada ejerciendo tu profesión. Un abrazo.
Los chiguitos también están bien guapos ¡no me digais que no!, tan sonrientes y formalitos, mis saludos para los dos y un beso para Salva
Hoy, si estuviera en Herrera sería la fiesta de Los Comuneros, día de Castilla y León.
Si estuviera en Aguaviva, sería San Jorge, día de la comunidad de Aragón.
Pero, como sabéis, estoy en Barcelona y aquí es Sant Jordi, no es fiesta pero es el día más bonito del año, se celebra el día dl libro y la rosa. Si no me tiran la imagen para atrás, es mi humilde regalo para todas las foreras.
Fèlix muchas gracias por el detallazo, tu siempre tan atento, no se te escapa una. Yo no se hacer este tipo de montajes pero te mando otra rosa para ti, aunque la mia te la tienes que imaginar. bueno voy a ser generosa y voy a hacer extensivo mi envio de rosas imaginarias a todos los foreros, activos y pasivos. Que tengais un buen dia.
Luisa M: En primer lugar sentí no haberte podido saludar en Semana Santa.
Antes nos hacian una fotografía en toda la etapa escolar, ahora hacen fotografías todos los cursos y para toda la familia...
Estoy en Herrera, por el día hace bueno, pero al llegar la noche frío. Un abrazo.
Piedad esta foto me gusta mucho, las tres hermanas con sus babis y sus diademas, estais muy guapas las tres pero la carita de pillina que tiene Reyes me encanta. un beso
ja ja ja no te has equivocado, depaso, esque es fin de semana y la peña se relaja, bueno... nos relajamos, anima tu el "cotarro" que se te agradecerá, saludos
Ha nacido hoy una nueva forera. PISORACA ha sido abuela. Qué alegría. Saludos.
Pisoraca te felicito porque adquieres un grado más en la vida ¡y con lo jóven que eres!, imagino lo contentos que estareis, un beso y ENHORABUENA
Luisa, estoy seguro que en Herrera funciono mas de una noria y como el tema parece interesante podrias decirnos si recuerdas alguna y su ubicacion.
Me siento orgulloso de haberos conocido a ti y a Mª Carmen. UN BESO PARA LAS DOS (bueno, uno para cada una, mejor dicho)
Emilio, pasando el puente de san Francisco yendo para la estación, en la misma curva a mano izquierda está la huerta de mi prima y amiga Emi, hija de Concha San Millán y Mariano Andrés, en esa huerta había una noria espero que la conserven
TRES CONTERTULIOS FABULOSOS.
En mi encuentro con Angel San Millan estaban otras 2 personas, una de ellas era Ignacio (el albañil) y tercer contertulio, yo no le conocía, dijo que era de Herrera pero que se marcho hace mas de 30 años, Angel me explico de la familia que era, pero nos basamos en motes y apodos los cuales no voy a poner pues ni tengo confianza con dicha persona, ni el me la dio; me pareció un hombre ” echau pa lante” y parecía por momentos que le costaba contestar alguna de mis preguntas, ... (ver texto completo)
Muchas gracias Emilio por tildar las conversaciones con mi padre como MOMENTAZO, he hablado hoy con él, por teléfono y me ha dicho quién era el contertulio que estaba sentado con el bastón de mando, te puedo decir que es muy "buena gente", pero dice mi padre que es muy celoso de sí mismo y que prefiere pasar desapercibido, pero que es una bellìsima persona. Sigue deleitándonos con tus andanzas por el pueblo porque es un placer leerte. Haber cuando coincidimos en alguna quedada porque no se si tendrías ... (ver texto completo)
Mañana podremos ver en el telediario de la 1 (a las tres y a las 9), a una forera herrerense. Por el interés de sus actividades profesionales, ha sido entrevistada por TVE en su puesto de trabajo.
¿Adivinais de quién se trata?. Pistas: és de Madrid y su nombre empieza y termina por A
Muy guapa la señora directora del colegio Ortega y Gasset, Ana Ortega, acabo de verla, es emocionante ver en la tele a alguien que conoces y más si es del pueblo. Muy bien Ana O. Un beso
Todos guapísimos pero mas Oscar que está precioso, Ana que grande esta. Besos
Por fin las amiguísimas juntas en una quedada en Herrera, estais todos muy bien. Ana, tu chiguito precioso, a juzgar por lo grande que está te alcanza enseguida, Un beso.
Cristina, en esta foto tenías que haber estado también tú. Vaya plantón que nos diste. Me extrañó que no vinieras a la cita, lo que menos podía pensar es que te habías tenido que ir a Santander.
Fué una pena por la mañana que no me reconocieras cuando me viste desde donde Yudi, porque habríamos podido tomar un cafetito y hablar un poco, tranquilamente.
Ah, gracias por tus piropos, pero por favor, poneros las gafas porque mis 51 están ahí. De todas formas, me habéis dado un subidón. Gracias. Yo ... (ver texto completo)
Jo, Chus ¡qué rabia me dió no haberte reconocido! y eso que me fijé bien pero estabas hablando por el móvil y con la cabeza gacha y una que ya está mermada de facultades, pero bueno al menos nos vimos unos instantes, sentí no acudir a la cita del viernes a las 8 ya veo que os reunistes un buen grupo, ¡otra vez será!. Os veo muy bien a todos que es lo que más importa. Un beso a todos
Con esta preciosa imagen de Herrera nevada que nos a enviado Asun, os podéis imaginar el tiempo que hemos tenido el sábado, aunque hoy domingo hemos disfrutado de un esplendido día de sol, tanto, que nos daba pena abandonar Herrera dejando tan buen tiempo.
Deciros que hemos tenido (como os imaginareis) varios encuentros con los amigos foreros. He tenido una gran alegría de encontrarme con Magos después de no vernos desde un montón de años. De conocer a Emilio. De charlar con Félix, que también se ... (ver texto completo)
Luisa Mary, yo estuve en la quedada del viernes después de la procesión y pude compartir un buen rato con Magos y Nati y más tarde saludar a Violeta, Lydia y Chus, como ya era un poco tarde quedamos para la tarde, pero por un cambio de planes me vine para Santander y ya no pude acudir, también senti no v er a todos los que estuvisteis otros dias, pero bueno, ¡otra vez será!. Me gustó muchísimo ver a Chus, a las demás las veo con más frecuencia, Chus está guapísima, tiene razón Emilio, parece una ... (ver texto completo)