Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por Luciana:

Regala tu ausencia a quien no valora su presencia./// una de sus estupendas frases...
------------------------------ ------------------------------ --------------------------
Me parece tan coherente la frase que debería estar colocada en la cabecera de nuestra cama, por eso del decir, que lo que colocas en dicha cabecera acabas por aprender y realmente apreciar, cuantas veces nos empeñamos en acompañar nuestra vida con personas que nos sobran, pasa lista y borra, ¡hay que dejar hueco para lo venidero!/// De la cabeza me arrancaron cables pa meter las cosas que antes no me cabían.../// Hasta Fito con sus letras que tanto dicen.. lo dice. un saludo. ... (ver texto completo)
5º de hermosa mañana, cambio de color en las laderas al ser recorridas por el sol, te levantas y sin que se llame madrugar, los tejados, las praderas tienen el color típico de una hermosa helada, digo hermosa por las formaciones en los charcos, en las matas, son cristales suspendidos esperando relucir al sol, brillan y relumbran un ratito para de nuevo esperar a mañana, si hay suerte y la helada regresa volverán de nuevo a presumir de luz, se nota que he estado en el huerto, los puerros están estupendos ... (ver texto completo)
Una buena regla para la vida es no ser demasiado adicto a una sola ocupación. Terencio.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Cuando das puerta a una tarea, es bueno tener en mente otra, no solo es bueno mantenerse activo y en marcha, también es bueno alejar el pesimismo y la depresión, da buenos resultados dejar de lamentarse y hacer algo que te llene y te ocupe tiempo... cuanto más tiempo pases ocupado menos tiempo ... (ver texto completo)
Veo en tu mensaje la inquietud, desasosiego y malestar que sentimos quienes de guajes vivimos y palpamos el Explendor de la muy noble Villa de Guardo, con su Mineria y su Fábrica de Explosivos Río Tinto que tanta riqueza y trabajo dieron a la Comarca y sus aledaños. Recuerdo sus expléndidas Ferias de Ganado, sus Cines, El Corcos, el Cine Bravo, y sobre todo el Cine Valdehaya, con sus mágnificas Peliculas que tanto nos hicieron disfrutar. Sus Bailes, y San Antonio la Fiesta Grande por excelencia, ... (ver texto completo)
Hola Adolfo, aunque yo no he conocido a Guardo en esos tiempos estupendos de los que hablas: al menos no lo he conocido en profundidad, si de visita de un día, de Palencia a Guardo... hora y pico, veníamos a pasar la tarde, a comer almejas naturales en el bar de la Térmica, nos quedábamos en el Jay, siempre con mucho personal alojado, he conocido las fiestas de los Quintos, recuerdo una vez que no entendía nada de lo que estaba pasando y era eso.. la fiesta de los Quintos, nunca vi nada igual, ahora ... (ver texto completo)
No cuentas nada de setas querida Luciana. ¡Que ganas tengo de una caminata por las lagunas en busca de niscalos y demás regalos para el paladar!
El proximo finde tengo pensado ir a Palencia. Iré en tren a visitar a M que el hombre esta de problemas hasta las cejas. Me gustaria ir a setas una jornada, la del sábado o el domingo por la mañana. Que tal si hablamos por skype un dia de estos? Mucho amor! de Holden
Hola.., de setas es fácil hablar.. NO HAY NADA, hemos pasado de tener conocimientos setiles unos pocos a.. saber todos, buscar todos y destrozar todo, ayudado por supuesto por el clima que no coopera en absoluto, nos hemos acercado un día a la falda de Peña Redonda y encontramos unos Leucopasilus Candidus, los guisé con carne y verdura y quedó una menestra buenísima, por las lagunas hace siglos que no vamos, ya sabes que soy firme defensora del buen olor y arriba Huele-pa-morirse-de-asco ¡mal rayo ... (ver texto completo)
hola amiga como estas, yo estoy de rebision, he subido unas fotos de las que nos mandas para ponernos los dientes largos, hace mucho que no ago pan aver si me animo, que tal tu pierna ya se paso, un abrazo.
Hola guapa; seguro que te dan buenas noticias, las revisiones sirvan para certificar que si no estamos como rosas... es que estamos como claveles.
Me alegro que te gusten las fotos, yo estoy un poco saturada de ellas y a veces me pongo a subir alguna y luego me arrepiento y no termino, al final son todas muy parecidas ya lo ves ¡es que aquí se termina pronto lo NO visto!, aunque no me canso de mirar y remirar, y sobre todo de oler, esta estación es mi preferida ya lo sabes, por los colores, por ... (ver texto completo)
Bonita foto desde la Peña, seguro que la persona que la hizo recordará el paseo.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
para unos días que se me amontonan los trabajos y no puedo entrar.. me encuentro con sorpresa y de las buenas, voy a responder a todos.. aunque yo aquí no soy nadie, pero si no lo hago yo dudo que se haga, y solo ver que hay entradas, ya me produce alegría.. uno por uno.
Hoy todo el día lloviendo, o casi, esta mañana amenazaba la niebla con instalarse, al fin se lo ha pensado y se ha quedado en las cercanías.. rodeando al pueblo, mi saludo a todas las personas de buen corazón.
... y terminando el domingo, los días se acortan y los paseos también, el tiempo tranquilo, la lluvia hoy no ha aparecido y por ese motivo el paseo bien.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------

Complace a todos y no complacerás a nadie. Esopo
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------
Nadie complace a todos, el que quiere complacer a todos es un iluso, además.. ... (ver texto completo)
Estamos lluviosos y para todo el día, al final el viernes no cayó ni gota aunque el día amenazó ¡que llueve! ¡que si, que si! el mercado bien, sin lluvia es otro y aunque la alegría no campa ni por asomo, los puestos siguen en su sitio esperando como todos que mejore la situación, mal asunto, se acercan las Navidades y en muchas casas se esperaba con ilusión la ansiada paga de navidad, con ella se distribuía: los menús, los dulces y ¡Los Reyes!.
Un desastre más para apuntar a la lista, los desastres ... (ver texto completo)
Así estaba el sábado día 10, al levantarnos, las Peñas Cueto y alrededores tenían algo más de nieve, la luz era un poco extraña pero como primera nevada no podía por menos que hacerla una foto, a media mañana ya no quedaba nada, ¡es lo que tiene ser nieve escasa!, caduca y se extingue rápido. un saludo.
Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.-- Alejandro Casona.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----
¡Caramba! esto es muy contundente, este hombre no se andaba por rama alguna, la felicidad sí es posible que espiada de envidia, pero para sentir ese sentimiento hay que ser muy ruin y ... (ver texto completo)
Más vale sembrar una cosecha nueva, que llorar la que se perdió.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----
Esto no vale solo para las cosechas y los huertos, esto es como decir no pierdas el tiempo llorando por lo que pudo ser y no fue, desde luego en ocasiones decir esto suena muy cruel, todo necesita un tiempo, de duelo, de creer, de pensar, de espera, de paciencia etc.. hay tantos tiempos que esperar, que terminaría con el espacio de escribir, ... (ver texto completo)
11º de hermosa mañana, hermosa por la temperatura, cielo nublado y como no hay viento, dan ganas de no entrar en casa, parece que de nuevo se asomarán las lluvias para mañana, lo siento por el mercado, cuando llueve las compras van a menos. un saludo.
Pequeñito es este pueblo pero aún así... también nos toca, esta epidemia maligna está en todos los lugares pequeños y grandes, desde aquí un abrazo de comprensión y esperando un buen resultado a José Antonio.

http://www. guardoycomarca. com/category/guardo/ (copiar y pegar, es fácil).

en la entrada de Guardo - Blog de Jose Carlos
Con 10º saludamos la mañana, nubes altas y deshilachadas que no impiden que el sol brille, día perfecto para guardar todos los artefactos del verano, ya no se puede una sentar a tomar el café en el jardín, el sol catarrero te quita las ganas, mientras vas y vienes ¡bien! pero no puedes ponerte a gozar del solillo,
sigo sin tiempo para subir la foto... esta tarde....
un saludo
Según recoge un especial de Wikipedia, han sido cinco los suicidios que han tenido en lugar en España por desahucios. El primero de todos tuvo lugar el 12 de noviembre de 2010, cuando un hombre se ahorcó en una de las calles de L’Hospitalet de Llobregat. El hombre tomó esa decisión cuando fue al ayuntamiento para pedir una prorroga del desahucio, al negársele la prorroga, el hombre optó por esa vía. de teinteresa. es
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
El suicidio de una mujer de 53 años en Barakaldo el mismo día que iba a ser desahuciada —el segundo en las últimas dos semanas— ha forzado al Gobierno a moverse: representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener hoy mismo, festivo en Madrid, contactos "urgentes e inmediatos" para ultimar una propuesta sobre períodos de carencia para evitar desahucios en colectivos necesitados.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Tengo que subir una foto de la primera nevada en Peña Redonda, ha sido el sábado, en cuanto tenga un poquito de tiempo os la enseño, Peña Redonda con su primer atisbo de nieve en su cumbre, ¡ay Peña Redonda de mis amores! está guapa de cualquier forma y manera, esta mañana estaba no bonita, no, espectacular así como suena, con media nube a la altura casi de su pié y lucia una luz escapada de entre las nubes digna de un óleo, saludos.
5 graditos de temperatura, en estos momentos lo que apetece es ¡a la rica castaña calentita!, en el mercado las tenían asando en una simple lata con agujeros y olía divinamente, pasamos y habían empezado... no están, ¡vaya hombre!
un saludo de lunes.
El Sábado 10 de Noviembre tendrá lugar a las 7 de la tarde la comedia para todos los públicos “Melocotón en Almíbar” de Miguel Mihura interpretada por la Asociación Compañía Teatral Amalgama de Fuentes de Nava (Palencia). (pag- ayuntamiento de Guardo)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
La Compañía de Teatro Amalgama un estupendo, largo y caluroso aplauso, han sido dos horas de disfrute, lo único que no hemos podido ... (ver texto completo)
El artículo que he sacado de este blog se titula USO Y ABUSO, sinceramente no tengo ni idea de quien es Diego Armario pero me ha dado un chispazo en el corazón, ¡aún quedan personas valientes! todo su blog merece la pena linea por linea, creo que aparte de ser coherente está muy bien informado y da datos que son fácilmente comprobables.
Con esto de que queden personas valientes para nada olvido todas las movilizaciones de las ciudades, de las personas que ayudan a que no se produzcan desahucios, de los que protestan por el cierre de hospitales, guarderías, minas, y recortes de todo tipo, creo que existe una cosa que se llama oportunismo que junto con este momento tan penoso que estamos viviendo, pone los pelos de punta a quien se informa y deja a un lado las explicaciones fantasiosas de políticos ciegos y sordos.
¡vaya hoy tengo el día de pelea! pero para nosotros en confianza, más que de pelea tengo el día de desasosiego e intranquilidad, se nos muere Guardo, se ve en sus comercios, en su mercado y no hay nadie que tienda una mano, solo se saca provecho de lo que se tiene mas a mano, ¡ya sabes, cada uno a lo suyo!. ... (ver texto completo)
Hace unos días dimitió el concejal del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, por un uso inapropiado de su tarjeta de datos propiedad municipal, por la que se llegó a emitir una factura telefónica de 207.000 euros, y en el Ayuntamiento de Torrevieja se ha descubierto que varios concejales se han gastado 370.000 euros en llamadas a líneas eróticas. Los aprovechados son el Concejal de Educación y Deportes, Daniel Plaza, por llamar a números eróticos, Eduardo Gil, concejal de Seguridad, por contratar ... (ver texto completo)
Esperando encontrar poco personal por el mercado pero, sí había, un poco tristes los puestos de venta, se notaba que la cartera estaba un tanto cerrada y los vendedores se quejan con razón, pero ya nos gustaría poder comprar de todo y viernes tras viernes mejorar la economía de los vendedores, pensando que está saneada la nuestra, las cosas no siguen ni medio bien, lo peor que las noticias que nos llegan de los que parecen que saben, dan una recuperación allá, muy allá en el tiempo, total que la ... (ver texto completo)
7º de una mañana gris, como temperatura parece más por la tranquilidad y paz del día, jueves ya y enfocando a un finde pasado por agua y el domingo hasta dan nieve a 1000mt. ¡bueno, nos toca!, ¿veremos y sentiremos esa nieve?, hay que empezar pronto para llenar la montaña de nieve, hay que hacer acopio de agua para el tiempo del estío.. un saludo de mañana.
Noviembre es del estío la puerta del frío.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------------
Noviembre ¡un mes especial! ¡noviembre que recuerdos! un hijo viene al mundo y es en noviembre, ¡un lujo de hijo! ¡un hijo de lujo! y como todas las madres orgullosa desde las zapatillas hasta el rulo del pelo, no es su día pero será dentro de muy poco. amores de madre, ¡ay que cosa! un saludo.
Ha comenzado a llover, hay temperatura estupenda y la lluvia es suave y tranquila.. como me gustaría ser a mi... cuando sea mayor, lo de tranquila tendré que trabajarlo y duro, pero cada uno con su carácter y sus manías.
El sábado hay teatro en el colegio Amor de Dios " Melocotón en almíbar " de Miguel Mihura, una comedia que seguro la bordan ¡pena mora no ir a todas!, las obligaciones familiares también pueden con el gusto y las ganas, animo a todos para ir al teatro y no perderse la oportunidad ... (ver texto completo)
5º a la sombra en estos momentos, nos hemos levantado con una hermosa helada, tejados y praderas blancas, según va avanzando la mañana, el blanco se transforma y se distingue perfectamente donde llega la luz y el calor del sol, este viento viene afilado y las rachas son de bufanda, que paséis una buena mañana.
Y el sujeto que ha hecho esto debería de recorrer toda España recibiendo tortas (en plan fino) de todos aquellos, y somos muchísimos, que nos gustaría dar con la mayor contundencia y gusto, enviad a vuestros contactos, cuanto más ruido más caso, debemos de empezar a comportarnos como seres humanos que somos, no como bestias.

http://www. diariodeavisos. com/encuentran-perro-encerrado -en-maleta-dentro-contenedor/
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Como tiene este diario tantas noticias, cuando salga la página viene como:

Tragedia con final feliz | Diario de Avisos.

Un rayo le parta al tal S. M. J. o que uno de sus vecinos le tome bien las medidas, por ganas no será.
un saludo.
Y el sujeto que ha hecho esto debería de recorrer toda España recibiendo tortas (en plan fino) de todos aquellos, y somos muchísimos, que nos gustaría dar con la mayor contundencia y gusto, enviad a vuestros contactos, cuanto más ruido más caso, debemos de empezar a comportarnos como seres humanos que somos, no como bestias.

http://www. diariodeavisos. com/encuentran-perro-encerrado -en-maleta-dentro-contenedor/
------------------------------ ------------------------------ --------------------
8ºque parecen el doble, un día magnífico sí hay alguna nube pero escasas y distantes, aunque sabemos que los cambios de tiempo son rápidos y pasas de un estado a otro en un ¡zas!, de momento vivimos este momento de preciosidad de día, martes y avanzando la semana, un saludo.
Hola Charo, acabo de recibir un correo de un amigo, es interesante y seguro que te gustará: como para aquel que quiera verlo, solo tienes que copiar y pegar en google, aún quedan personas con sentido común y raciocinio en su justa medida, el problema es que no pueden hacer más que aleccionarnos y decirnos lo burritos que somos al consentir esto...

> http://www. youtube. com/watch? v=cby2vsK8O6k&sns=em

un saludo
Olvidé decirte que ya terminé con el dulce de membrillo, menos trabajo cocerles enteros y pelarles.. ¡casi no me creo lo fácil que ha sido! engorroso, lamigoso y todo pringado, pero he terminado en la mitad de tiempo, ha quedado buenísimo, una cena estupenda un trozo de dulce de membrillo con queso de Burgos, un abrazo.
Bueno, pues como, humildemente, me considero persona de "buen corazón" recojo ese cariñoso saludo que nos dejas LUCIANA, lamentando no haber podido tomar ese cafelito en tan grata compañía. ¡De verdad que sabe mucho mejor un café así, donde va a parar!.
Un abrazo desde Castellon donde se ha nublado la tarde despues de un día expléndido. Termina el dia con una temperatura estupenda.
Hola Charo, acabo de recibir un correo de un amigo, es interesante y seguro que te gustará: como para aquel que quiera verlo, solo tienes que copiar y pegar en google, aún quedan personas con sentido común y raciocinio en su justa medida, el problema es que no pueden hacer más que aleccionarnos y decirnos lo burritos que somos al consentir esto...

> http://www. youtube. com/watch? v=cby2vsK8O6k&sns=em

un saludo
Esta mañana al levantar la persiana pensé ¡ha nevado en las peñas! pero no, era ese momento de luz que hace resplandecer la roca blanca, si hubiera pensado por un momento que se podía captar con la cámara, sin dudarlo hubiera hecho una foto, pero esa luz no se puede captar con cámara alguna al natural, por lo tanto os lo cuento, ponéis vuestra imaginación a trabajar y os aseguro que Peña Cueto estaba resplandeciente, una preciosidad que duró un buen rato hasta que las nubes decidieron entrar en escena...
Con una tarde ya casi concluida, con un frio que nada más mirar por la ventana te hace sentir el agradable calorcito de casa, un saludo ¡que menos! un deseo de feliz resto de tarde a todas las personas de buen corazón.
Estremecióse España
Del indigno rumor que cerca oía,
Y al grande impulso de su justa saña
Rompió el volcán que en su interior hervía.
Sus déspotas antiguos
Consternados y pálidos se esconden;
Resuena el eco de venganza en torno,
Y del Tajo las márgenes responden:
« ¡Venganza!» ¿Dónde están, sagrado río,
Los colosos de oprobio y de vergüenza ... (ver texto completo)
Parece que la lluvia ha aparcado y como nos gusta ha decidido quedarse, lástima de " en que momento " había pensadas ciertas tareas en las que precisamente la lluvia no era opción, ¡pero como nunca llueve a gusto...! pues nada cambiamos de tareas, se hacen las propias de estar bajo tejado y mañana será otro día, ¡lloviendo seguramente pero! así son las cosas, un saludo debajo de paragüas.
Hoy el mercado ¡increíble! hasta la bandera, como en agosto, el tiempo no estaba muy amable pero no había donde aparcar, los puestos llenos y deseando vender, mucha mercancía de frutas, verduras, flores de todo como suele tener este mercado, el café muy ameno y acompañados ¡da gusto! lo bien que sienta así el café... un saludo.
Sin temperatura pero el saludo aquí está, el tiempo amenazando lluvia pero se ha quedado en amenaza, al menos el cielo está con nubes gordas y negras y la posibilidad de lluvia es alta, sale el sol entre nube y nube y le saludamos ¡Hello!. un saludo para todas las personas de buen corazón.
Generación va, y generación viene: mas la tierra siempre permanece. Eclesiastés
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -
Ese es nuestro camino, vamos y venimos, lo de la tierra siempre permanece es cuestión de ¿como permanece?, no cuidamos donde vivimos, no cuidamos los deshechos que creamos, no importa donde tiramos, ni el que.. ¿hasta cuando aguantará esta tierra que por mucho que nos empeñemos en negarlo es ... (ver texto completo)
Día de todos los Santos, para aquellos que lo fueron y que no sabemos ni recordamos, para aquellos que vivieron de acuerdo a su religión y normas, para todos Ellos independientemente de qué religión, continente o color de corazón hayan tenido, hoy es su día y a Ellos nos encomendamos, hacernos falta.. nos hace, escucharnos, escucharnos, ahí entra la fe de cada uno. un saludo
6º de día lluvioso y ventoso.. le hacen a mayo florido y etc.. ¡pero como no estamos en mayo! soportamos con paciencia y agradecimiento esta lluvia que está cayendo, que ni es continua ni es significativa pero si pasa el día así, al final del día habrá caído una buena cantidad, un saludo.
"La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere
ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad.

"George Eliot" fue su seudónimo, su nombre Mary Ann Evans, los seudónimos sirven a muchos fines, variados y uno de ellos es, vivir en un mundo de hombres donde una mujer no sería tomada en cuenta a la hora de publicar una novela, luego están los seudónimos por placer, simplemente, sin más artificios que llamarse como a uno le de la gana.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
La frase bien analizada se las trae.. dice como cualquier otro vicio, y solo requiere tener la oportunidad de ponerle en práctica, osea algo así como " Dios me ponga donde haya que ya me encargaré yo de coger" viene al pelo en estos momentos que lo que más se lleva es quedarse con lo ajeno. buenas noches a todas las personas de buen corazón. ... (ver texto completo)
Ya he terminado el camino que quedaba por recoger total de puntos.. muchos, esta vez he contabilizado, más que nada por propia curiosidad del dato, 13 botes de refresco, gana el kas de naranja sobre el de limón, naranja 4-limón 3, pepsi 2, el resto cerveza San Miguel que empata con el kas de naranja, 1 botella sin marca tipo cava, dos de agua, varios pañuelos de papel y envoltorios, 2 cajetillas de tabaco 1 de winston otra de lucky strike ¡que el tabaco es muy malo! y enguarra los pulmones y el campo.
En ... (ver texto completo)
6º a la sombra con nubes y claros, más nubes que claros y las nubes ¡con una pinta de traer frio!, agua, nieve o lo que sea, miércoles de una semana atípica que intentaremos pasar lo mejor posible, es un buen consejo, trata de ver las cosas por el lado menos malo, y si no lo consigues acuérdate de la salud, si es buena ¡genial! si no lo es.. siempre se consuela uno pensando que por desgracia podría ser peor, y aquí no vale eso de " mal de muchos consuelo etc " hay que levantar barbilla. un saludo.
Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo (Emerson)
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882) fue un escritor, filósofo y poeta estadounidense. Líder del movimiento del trascendentalismo a principios del siglo XIX. Sus enseñanzas contribuyeron al desarrollo del movimiento del Nuevo Pensamiento, a mediados del siglo XIX. (de Wiki)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---
Incluso para hacer un buen dulce de membrillo hace falta entusiasmo, para las mínimas tareas que realices si no las haces con un mínimo de entusiasmo: no te merecerá la pena el esfuerzo que te ha costado, la experiencia ha hablado. un saludo. ... (ver texto completo)
Buenos días con 3º solamente, la mañana es joven y subirá un poco el termómetro, tampoco esperamos que sea mucho, el día está nublado y la luz es muy suave, martes ya y 30 se nos acaba otro mes.. el calendario va que vuela hacia la Navidad, ¡esto no hay quien lo detenga! ¡más madera!. un saludo
SOMBRA DE HUMO (fragmento)

Espejo que me deshace
mientras en él me estoy viendo,
el hombre empieza muriendo
desde el momento en que nace.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
pues eso, con la razón se va a todas partes, hasta la poesía se ratifica a ella, a esa verdad incuestionable.... el vivir se acaba con el morir. un saludo
Proverbio.
¿Qué sentido tiene correr si no estás en el buen camino?
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
¡vale, vale! no estoy en el buen camino.. pero al menos hago ejercicio ¿o no?.
¿a cuanta gente le gustaría saber si va por el buen camino? ¿donde está el buen camino? ¿que es el buen camino?.. son preguntas de tan difícil respuesta que solo sirven para fastidiar, te fastidia pensar que estas intentando llegar ... (ver texto completo)
Llego con mi bolsa de basura, mis pinzas y los guantes, en la curva amplia antes de llegar al arroyo hay una hermosa zarza, en ella enganchada hay una bolsa blanca, elemental pensar que hay basura en la bolsa, otro resto de merienda-comida o lo que sea con los que suelo coincidir, los restos en bolsas rotas y enteras y yo recogiendo, bien para llegar a la bolsa enganchada tengo que bajar un tramo por el terraplén, no quiero rodar por el, así con sumo cuidado consigo pillar la bolsa con las pinzas, ... (ver texto completo)