Mensajes enviados por Nelida Maria García Sobrino:

Desde Argentina, Buenos Aires Capital lo felicito por haber sacado tan hermosa vista al que con su camara puede mostrar tanta belleza, aunque mi madre y mis abuelos maternos fueron nacidos en TIEDRA TENGO UN SENTIMIENTO DE AMOR A TODOS LOS PUEBLOS DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, QUE DIOS BENDIGA A ESPAÑA. sALUDOS DE LA SEÑORA NELIDA MARIA GARCIA SOBRINO DESDE BUENOS AIRES. QUE DIOS LOS BENDIGA. UN ABRAZO FRATERNAL
Que hermoso lugar, que hermosa fuente para sentarse un rato al lado a tomar el agua fresca y que hermoso niño. Saludos desde ARGENTINA, BUENOS AIRES, CAPITAL DE LA señora Nelida Maria Garcia Sobrino aunque mi madre nacio en TIEDRA es un gusto poderles mandar un gran cariño por este medio. Les deseo que mantengamos un espiritu de unidad y entendimiento mutuo para bien de la region y de nuestra querida ESPAÑA. Todos unidos hacia un fin y un mismo proposito ya que la division nos debilita. Reciban un ... (ver texto completo)
Querido pueblo de PRADO, quiero corregir un error que cometi al enviarles el mensaje anterior del dia 8 de Marzo 2016 ya que la ultima vez que estuve en ESPAÑA fue en el año 2001 y no como me exprese en el mensaje anterior en forma equivocada. Soy la señora Nelida Maria Garcia Sobrino de Republica Argentina, CapitalAunque mi padre nacio en PONTEVEDRA. GALICIA. ESCUADRO, y mi madre y abuelos y tios maternos en el pueblo de TIEDRA. ME HE PROPUESTO SALUDAR A TODOS LOS PUEBLOS DE cASTILLA QUE ME SEA ... (ver texto completo)
El cántaro para el agua
lES ESCRIBO DESDE LA argentina. BUENOS AIRES. Capital, muchas gracias por mostrar tan hermosas artesanias, me gustan mucho verlas ya que yo en otras disciplinas pinte cajas de madera con caballos con acrilicos y actualmente pinto al oleo pintura artistica de caballete. Publiquen todo lo que puedan ya que toda manifestacion artistica hace muy bien al espiritu que la realiza y a los demas muchas gracias a PEDROSA DEL REY. Valladolid. Seria muy lindo poder comprarlas en Buenos Aires. Un gran abrazo ... (ver texto completo)
Les escribo nuevamente desde Buenos Aires, ARGENTINA, Capital, estamos en invierno con una temperatura de 17º espero que mi querido pueblo de TIEDRA este bien tanto como todos sus vecinos. Soy la señora Nelida Maria Garcia Sobrino que estuvo de visita por ese pueblo. Me gustaria saber del Castillo que yo vi en ese momento si funciona como hotel, como conmfiteria o sea que funcion cumple el castillo en este momento, y si pueden pasen algunas fotos de artesanias que hacen alli ahora o hace un tiempo. ... (ver texto completo)
Querido pueblo de RUEDA, gracias por aparecer en el foro. Soy la señora Nelida Maria Garcia Sobrino. Vivo en la Republica Argentina Buenos Aires, Capital. La ultima vez nos comunicamos en Enero de este mismo año. Me quedo pendiente darles algunos datos de mi padre el cual se llamaba Daniel Garcia Pichel, nacido en Escuadro, Silleda, Pontevedra el dia 1 de Abril de 1907, hijo de Juan Garcia y de Ramona Pichel Otero. Mi padre emigro solo a la ARGENTINAA muy corta edad. Segun la cedula de mi padre consta ... (ver texto completo)
Soy la señora Nelida Maria Garcia Sobrino de la Republica Argentina Capital BUENOS AIRES, y cuando en el año 2001 estuve en ESPAÑA entre tantas cosas hermosas que vi una de ellas son esas flores rojas por muchos lados que quedaron en mi memoria. Esta preciosa esta foto del campo con esas mismas flores a que me refiero. Reciban un afectuoso saludo desde Buenos Aires. No abandonemos este foro.......................
Querido pueblo de LA SECA, segun mis registros el l9 de Febrero 2016, fue mi ultimo mensaje a ustedes. Dado lo atareado del diario vivir de hoy a veces se me hace dificil comunicarme con todos los pueblos de CASTILLA LEON como yo quisiera. Desde mi visita al pueblo de TIEDRA que es donde nacio mi madre el l7 de Septiembre de 1910 siendo sus padres o sea mis abuelos maternos don Florentino Sobrino Gato y Dolores Carbajosa Alvarez, mi madre fue nieta por linea paterna de Benito Sobrino Alonso y Maria ... (ver texto completo)
Es una alegria poder comunicarme con TIEDRA hoy ya que hace tiempo no tenia contacto. Nunca olvido mi viaje a ESPAÑA y mi paso por TIEDRA, ya que gran parte de mi corazon quedo alli. Mi vida fue un antes y un despues despuesa de haber ido a visitarlos en esa ocasion, sera que mi madre que nacio alli fue la que estuvo presente en cada instante de la vida y formacion de sus hijos con sus consejos y relatos que nos contaba tomados de mis abuelos maternos nacidos tambien en ese querido pueblo. En esa ... (ver texto completo)
Querido pueblo de Vega de Villalobos, aunque nunca estuve en vuestro pueblo, me he propuesto escribir a todos los pueblos de CASTILLA LEON que me es posible dado que el tiempo siempre nos apremia, en honor a mi madre y mis abuelos ambos los de mi madre que nacieron en TIEDRA, donde estuve visitando ESPAÑA por 23 dias en el año 2001. En mi proximo viaje si Dios asi lo dispòne pienso volver a TIEDRA y dar una recorrida por vuestros pueblos, ya que todos son como uno solo. Mi madre se llamaba Manuela ... (ver texto completo)
Les escribo desde la REPUBLICA ARGENTINA, Buenos Aires, Capital. Nunca estuve en vuestro pueblo, pero en el año 2001 estuve 23 dias en ESPAÑA Y PASE POR EL PUEBLO DE TIEDRA, para estar en el lugar donde desde niña me contaron tantas historias y costumbres del lugar en TIEDRA nacio mi madre abuelo y abuela materna ya que mi padre nacio en GALICIA, PONTEVEDRA, ESCUADRO, En honor a la memoria de mi madre fallecida vciaje como para dejarla definitivamente en el pueblo donde nacio, tal es asi que pude ... (ver texto completo)
EL QUE QUIERA SABER SOBRE ALGUN PARENTEZCO EN TIEDRA EL PUEBLO DE MI MADRE, QUE SE COMUNIQUE CONMIGO a Oscalar@speedy. com. ar y en lo que pueda segun documentos originales les dare informacion. Saludos u muchos cariños para todos para este año 20l6. Que DIOS nos bendiga a todos para obrar con sabiduria en todos nuestros actos y decisiones. UN abrazo.
qUerido pueblo de TORDEHUMOS, aunque no conozco a vuestro pueblo veo por vuestro foro que es muy lindo y los felicito. Estuve en ESPAÑA de visita y como hija de españoles de ambas partes y la ciudadania me fue concedida hice un hermoso viaje al pueblo de TIEDRA, donde nacio mi madre Manuela Sobrino, mi abuelo Florentino Sobrino Gato, mi abuela materna tambien Maria Dolores Carbajosa Alvarez, sus hijos nacidos en esa villa segun documentos originales que obran en mi poder, los niños que sobrevivieron ... (ver texto completo)
Querido pueblo de PRADO, les escribo desde la Republica Argentina, Buenos Aires, Capital. Estamos al final del verano ya que termina el21 de Marzo. Aunque nunca esruve en vuestro pueblo me propuse saludar a todos los pueblos de CASTILLA. Mi madre era del pueblo de TIEDRA, al igual que mi abuelo y abuela materna ya que por parte de mi padre, ellos eran de GALICIA, SILLEDA, ESCUADRO. Emigraron no completamente todos a la REPUBLICA ARGENTINA, en 1915 mi abuelo materno de TIEDRA, Y mi padre Daniel Garcia ... (ver texto completo)
lES escribo desde La REPUBLICA ARGENTINA, Buenos aires, Capital, con una temperatura de 24 grados y faltan unos dias para dejar el verano que fue muy caluroso, dejamos el verano el 21 de Marzo de 2o16. Me siento muy feliz de saludar con un gran cariño para todos los habitantes del pueblo de TORRELOBATON, veo por las fotos que es muy hermoso vuestro pueblo. Me propuse saludar de a poco y de acuerdo al poco tiempo que uno tiene a todos los pueblos de CASTILLA, aunque mi madre era nacida en TIEDRA como ... (ver texto completo)
Desde la Republica Argentina, Buenos Aires, Capital C. A, B. A. quiero agradecer el comentario del l7 de Febrero del 2016, enviado por Gx Cantalapiedra. Te comente que mi madre nacio en el PUEBLO DE TIEDRA, asi como mi abuelo materno y abuela materna como otros antepasados mios documentos originales que obran en mi poder, los cuales me fueron muy utiles al solicitar mi ciudadania española, que tan gentilmente me fue concedida. Mi padre era de GALIcia, SILLEDA, ESCUADRO. AL igual que mis abuelos paternos. ... (ver texto completo)
Querido pueblo de Pedrosa del Rey, les escribo por este medio desde LA REPUBLICA ARGENTINA, BUENOS AIRES CAPITALcon una temperatura de 31 grados, ya que estamos en verano. Aunque mi madre era del pueblo de TIEDRA y mis abuelos maternos tambien queria saludarlos a todos los mpueblos de CASTILLA ya que mi madre Manuela Sobrino era una persona que llevaba todos los brios y valentia en su persona tanto en ideas politicas hacia una ESPAÑA unida, como en lo profundo de sus pensamientos hacia todo frente ... (ver texto completo)
Querido pueblo de Pedrosa del Rey, les escribo nuevamente desde la REPUBLICA ARGENTINA, Buenos Aires, CAPITAL. Queria mandar un gran saludo y aprecio cinsero a Pedro Pablo Manzano por contestar al envio de mis saludos a vuestro pueblo, quiero contarte Pedro que este pais principalmente en la Capital de Buenos Aires ultimamente te encuentras con juventud mal educada que se dirige a ti de una manera que ellos creen que estan de moda digamos, pero tambien hay gente muy bien educada y juventud que estudia, ... (ver texto completo)
Muchas gracias por comunicarse nuevamente, quiero felicitarlos por el hermoso pueblo de LA SECA, que belleza realmente tal cual lo muestran las fotos que enviaron, quiero felicitar a las poesias escritas que son preciosas, como tambien los relatos sobre hechos reales, que se hacen mas reales nuevamente mientras uno los recuerde. Me gustaria saber, que representa ese recipiente que muestra una de las fotos con una mezcla color rosa o sea de que se compone su contenido, porque como nosotros aqui con ... (ver texto completo)
Querido pueblo de RUEDA, trato de escribir a todos los pueblos de CASTILLA PARA SENTIRNOS UNIDOS EN UN ABRAZO FRATERNAL, TUVE EL HONOR DE QUE ME CONCEDIERAN LA CIUDADANIA ESPAÑOLA HACE UNOS AÑOS Y POR ESO QUIERO PROPORCIONAR TODO LO QUE PUEDO CON LOS DOCUMENTOS QUE TENGO EN DATOS DE LA REGION PARA QUE QUEDEN REGISTRADOS EN LA HISTORIA, VIVO EN LA REPUBLICA ARGENTINA. BUENOS AIRES CAPITAL, TENEMOS EN ESTE MOMENTO UNA TEMPERATURA HOY DE 38 GRADOS, YA QUE ESTAMOS EN VERANO. lES CUENTO QUE AUNQUE MI ... (ver texto completo)
Hola querido pueblo de CERECINOS DE CAMPOS, TENGO EL GUSTO POR ESTE MEDIO DE CONOCERLOS ESPIRITUALMENTE. SOY DE LA REPUBLICA ARGENTINA BUENOS AIRES CAPITAL. Aunque mi madre era nacida en el pueblo de TIEDRA, y mis abuelos maternos tambien, quiero conocer a todos los pueblos de CASTILLA. Mi madre se llamaba Manuela Sobrino, mi abuelo materno Florentino Sobrino Gato, mi abuela materna Maria Dolores Carbajosa Alvarez. En el año l9l5 mi abuelo emigro hacia BUENOS AIRES, DONDE TRABAJO EN LA CONSTRUCCION ... (ver texto completo)
Querido pueblo de MATAPOZUELOS, es una alegria inmensa poderlos conocer por este medio ya que les escribo desde la REPUBLICA ARGENTINA, BUENOS AIRES, CAPITAL. Con una temperatura DE 23 GRADOS, ESTAMOS EN VERANO Y TENEMOS DIAS DE MUCHO MAS CALOR, TENEMOS EN ESTE MOMENTO 5 CINCO PROVINCIAS INNUNDADAS DEBIDO A LAS LLUVIAS QUE NOS BAJAN DESDE NUESTRO PAIS VECINO BRASIL, PERO LE ESTAMOS PRESTANDO AYUDA. dONDE YO VIVO ES MAS SEGURO PORQUE CASI EL CENTRO DE LA CAPITAL ESTAMOS LEJOS DEL RIO DE LA PLATA. ... (ver texto completo)
Querido pueblo de Pedrosa del Rey, les escribo por este medio desde LA REPUBLICA ARGENTINA, BUENOS AIRES CAPITALcon una temperatura de 31 grados, ya que estamos en verano. Aunque mi madre era del pueblo de TIEDRA y mis abuelos maternos tambien queria saludarlos a todos los mpueblos de CASTILLA ya que mi madre Manuela Sobrino era una persona que llevaba todos los brios y valentia en su persona tanto en ideas politicas hacia una ESPAÑA unida, como en lo profundo de sus pensamientos hacia todo frente ... (ver texto completo)
Opino que tienen un pueblo extraordinario, GERIA. pARA ESTE NUEVO AÑO QUE LOS ENCUENTRE UNIDOS Y EN LA MISMA FORMA DE PENSAR, ACABO DE VER EN LA TELEVISION HACE INSTANTES EN ARGENTINA, Telesur canal de Venezuela, que no se hasta que punto es cierto, pero acaban de decir que el REINO UNIDO TRATARA DE SALIR DE LA COMUNIDAD EUROPEA PARA ASI PODER MANEJAR LA REGION DEL EURO. MUCHOS SALUDOS, LOS QUIERO CON TODO MI CORAZON, NOS COMUNICAREMOS EN CUALQUIER MOMENTO. MI MADRE Y MIS ABUELOS MATERNOS ERAN DE ... (ver texto completo)
qUERIA FELICITAR MAS QUE NADA DE AGRADECIMIENTO Y ADMIRACION POR LOS RELATOS TAN SENTIDOS Y REALES QUE SIN DUDA FUERON ASI. VIVO EN LA REPUBLICA ARGENTINA, BUENOS AIRES, CAPITAL. AUNQUE MI MADRE ERA del PUEBLO DE TIEDRA Y MIS ABUELOS MATERNOS TAMBIEN Y MI PADRE DE GALICIA PONTEVEDRA, ESCUADRO. QUIERO MANDAR POR ESTE FORO MI GRAN CARIÑO EN UN ABRAZO FRATERNAL A VUESTRO PUEBLO Y A TODOS LOS QUE VIVEN EN LA SECA. mantewnganse unidos en este año que comienza 2o16, en un dialogo permanenete entre ustedes ... (ver texto completo)
vecinos de COTANES DEL MONTE es para mi una gran alegria que por primera vez pueda comunicarme con ustedes, no dejen por favor este foro porque los que viven tan lejos como yo si no fuera por este medio no podria decirle que los quiero mucho a todos. Vivo en la REPUBLICA ARGENTINA, BUENOS AIRES CAPITAL. Mis padres por la rama de mi madre fueronm nacidos en TIEDRA, mi madre se llamaba MANUELA SOBRINO, MI ABUELO Florentino Sobrino Gato, mi abuela MARIA DOLORES CARBAJOSA ALVAREZ. Emigraron, primero ... (ver texto completo)
querido pueblo de TORDECILLAS, Soy Nelida Maria Garcia Sobrino ya estamos felizmente en el año 2o16, les deseo para este año como siempre les voy a decir mucha union entre ustedes, mucho dialogo para llegar a una unidad fuerte de pensAMIENTO PARA LA union de nuestra querida ESPAÑA, NO SE OLVIDEN DEL DICHO, divide y triunfaras. Hacerca de las artesANIAS DE VUESTRO PUEBLO ME GUSTARIA ME MANDEN FOTOS DE LO QUE HACEN ALLI Y DONDE PUEDO COMPRARLAS EN BUENOS AIRES, LES DIGO ESTO PORQUE SERIA GENIAL QUE ... (ver texto completo)
Aunque mi padre era de GALICIA, y mi madre de TIEDRA, al concederme ESPAÑA la ciudadania quiero esatar con todos los pueblos de CASTILLA, para conocernos mejor. Vivo en la REPUBLICA ARGENTINA, en la Capital BUENOS AIRES, mi abuelo Florentino Sobrino Gato emigro aqui en l915 pero mi abuela con los hijos que le sobrevivieron en aquellos entonces vcinieron tengo entendido 5 cinco años despues o algo asi. Mi padre que era de Pontevedra, SILLEDA, ESCUADRO, VINO SIENDO SEGUNDO HERMANO QUE EMIGRABA A LA ... (ver texto completo)
Soy Nelida Maria Garcia Sobrino y mis Abuelos maternos eran del pueblo de TIEDRA, mi padre y toda la rama de mi padre de GALICIA. Tengo la alegria de comunicarme con ustedes por primera vez y proponernos todos juntos los pueblos de ESPAÑAque cada dia seamos mejores en el equilibrio del pensamiento muy unidos en la misma forma de pensar para hacer que nuestra querida ESPAÑA VAYA SIEMPRE MEJOR Y ADELANTE. sOY HIJA DE INMIGRANTES QUE VINIERON A AMERICA NO PORQUE NO LA QUERIAN en l9l5 de Tiedra y en ... (ver texto completo)
querido pueblo de MARZALES no conozco el lugar pero me parece hermoso el pueblo. Muy hermosAS las fotos que muestran. Pienso algun dia si me es posible por varias razones conocer todos los pueblos de CASTILLA. Aunque mi madre y abuelos maternos eran de TIEDRA, donde estuve en el 2ool QUIEN LLEVO EN MI CORAZON. Les cuento que pinto al oleo y al acrilico en forma artistica y firmo como NELIDA TIEDRA. nO DEJEMOS DE COMUNICARNOS. algun dia pienso volver a a hacer una recorrida. Me gustaria me manden ... (ver texto completo)
Guardo un recuerdo inolvidable de mi viaje a Tiedra en el año 2001.
Me siento muy agradecida por la atención que me dispensó en esa oportunidad el señor alcalde. Me gustaría tener información actualizada de ese lugar que tanto quiero pues mi madre y mi abuelo nacieron en ese lugar.
Nélida María García Sobrino (Buenos Aires, Argentina)