Mensajes enviados por Violeta Roza Covián:

Hoy volví a leer tu mensaje del día 16 pasado, es sobrecogedor, parece que lo tienes grabado a fuego, con rencor, con desprecio, con la humillante sensación de impotencia, pero al mismo tiempo veo que lo recuerdas con nostalgia y amor, despúes de todo, es muy gratificante verte acompañada y apoyada aquellos dias de tanto dolor, por todos aquellos que sin duda te aprecian, y los que te aman, como tus hijos.
Iba enviarte una foto, pero tu Email, viroco09@hotmail. com, no responde.
¿será otro?
Como ... (ver texto completo)
Hola, Secundino! Qué tal por Avilés? Yo dando guerra, como de costumbre, pero bien.- Si, mi dirección de correo electró. es el que trae aquí, no se porqué no responderá.- Hasta hace dos días tuvimos el pueblo con el cartel de "no hay billetes", pero ahora ya sólo quedamos los de la nieve y los visitantes cotidianos y la verdad que da pena. Es que a mí me gusta ver gente por las calles, alegra mucho el pueblo. Pero bueno, como el tiempo vuela, en nada ya tendremos un nuevo verano a la puerta.- No ... (ver texto completo)
Hola, Daniel! Veo que también te interesas por Luces, eh? Eres de por aquí?
Mira, Luces es lo que se suele llamar una parroquia de Lastres. Dista 2 Km del anterior y es un pueblo ganadero y agrícola. No, no está deshabitado, tiene sobre 300 habitantes, +/-, y uno de los tres hoteles de 5* que hay en Asturias, llamado "Palacio de Luces".- En este pueblo se encuentra el Faro de Lastres, llamado asi por pertenecer a Lastres, al ser éste un puerto pesquero. Para quien no lo conozca y pase por aquí, ... (ver texto completo)
Hola, Secundino! Gracias por tus sabias y estudiadas reflexiones. Ya comenté que el mundo es un pañuelo y si el famoso matrimonio no llega a ser el de uno de los personajes que más daño me han hecho en esta vida, me habría limitado a contestarte que sí los conocía. Símplemente asi, sin más datos.- Lo de haber denunciado, lo intenté. Pero no quería dinero a cambio (la vida de J. Mari no tiene precio), sólo trataba de que no hubiera más casos como el nuestro entre la gente que tiene que ganarse la vida en la mar y que obligaran a todas las embarcaciones a llevar alguna caja de Cafinitrina a bordo. Pero requería mucho tiempo, tenía que ir por la Vía Penal, íba a suponer que a mí me tuvieran que indemnizar y, al no saber entonces cómo trabajan los abogados, temía no poder pagarlo, asi pues lo dejé pasar.- Secundino, ahora que se tú edad, temo pasarme de atrevida tuteándote. Si no te gusta, me lo dices sin ningún problema.- Hoy, mira que días más feos, empezaron aqui las fiestas de San Roque y como no lo llevo nada bien, estuve trabajando en una casa de La Isla en la que llevo tres agostos ya y donde me encuentro muy contenta. Antes me gustaban las fiestas, pero ahora me encuentro muy sola y deseo que pasen cuanto antes. Los críos ya son chavalinos, tienen su pandilla y, por suerte para mí, ya no necesito estar con ellos.- Bueno, Secundino, por hoy no encuentro más que decir. Es un placer leer tus sms y contar, creo, con tu amistad.
Un saludo cordial! ... (ver texto completo)
Violeta, ¿Aún vives?
Hola, Secundino! Si, manín, sigo viva. A mí no hay quien me mate... aunque much@s lo desearíen.- Es que como sigues mandándome los sms a Colunga, pues no me doy cuenta.- Sobre lo que poníes en el anterior: si se puede envidiar la tristeza, la miseria y les enfermedades, entonces sí que me tienen envidia en el pueblu. Pero sería triste, no?.- Y lo de insinuáseme alguien (éso me pareció entender en tu comentario), no creo que se le ocurra a nadie. Físicamente no merezco la pena, pero es que emocionálmente ... (ver texto completo)
Me estuvo dando vueltas por la cabeza, de donde vendría esa tírria que existe entre Colunga y Lastres, yo creia que era cosa de ahora, pero la cosa trae historia, mirando unos libros encuentro que, en cierta ocasión visitó el Obispo de Oviedo (Juan Manrique de Lara) Colunga, para Confirmar, se disputaban sus Iglesias para administrar el Sacramento.
Con este motivo, en los festejos organizados, se cantó:
Don Juan Manrique de Lara,
primo del Conde de Luna,
aunque rabien los de Lastres
ha de confirmar ... (ver texto completo)
Hola, Secundino! No, ahora ya no hay eses rencilles entre Llastres y Colunga (bueno, siempre quedará alguien), eso era cuando mis padres eren jóvenes. Ahora, los llastrinos sobre quien vamos es sobre el alcalde y sus "adláteres", que diría el periodista J. Mª García, porque todo lo quieren para allá.- Sobre la historia que cuentes no se lo que habrá de mentira y cuantu de verdad pero, yo voy a contate algo que fue verídicu: Cuando los actuales Reyes eren Príncipes y vinieron de visita a Lastres, ... (ver texto completo)
Hola; leí tu desalentador mensaje, y no se qué decirte, pero esas manipulaciones existen en todas partes, pero tambien es cierto que cuando se dan en los Pueblos los efectos suelen ser mas significativos, aunque en unas personas afecte mas que a otras, yo tambien vivo entre personas hostiles, pero se resignarme, lo que está claro es que siempre existe un motivo, envidia, ideologias, complejos de inferioridad, personalidad de carácter, deseos de confundir, etc... etc., por eso tienes que llevar siempre ... (ver texto completo)
Hola, Secundino! Si la barrabasada que te conté es tremenda, te contaré otra muchísimo más cruel. Yo llevo viuda 12años, 4meses y 18días. Me quedé con tres niños de 3, 4, y 8 años y desde entonces mi vida fue por y para ellos. No hubo más salidas, ni más amistades, ni nada que no fueran ellos. Pues bien, el día de mi cumpleaños, cuando hacía 2 años que Jose Mari, mi marido, ya no estaba con nosotros, a las 22:20 recibo una llamada que, de no haber estado los críos conmigo habría creído que fue un ... (ver texto completo)
Violeta, tengo tu apellido_Covian_ pero lo que me interesa es averiguar algo sobre los apellidos Llames y Balbin, que es una rama de mi flia. Como dices que tu padre conoce sobre apellidos. Mis antepasados son de Coceña. Muchas gracias
Hola, Esperanza! No, no es mi padre quien conoce apellidos (además ya no está con nosotros...), es un Sr. de aquí que sabe mucho sobre el concejo.- Te diré que LLAMES hay una rama aquí en Lastres y quizá sepan decirme algo. Y el BALBÍN es más de Santa Mera, La Busta y Villaviciosa.-En Coceña hay mucho GANCEDO.- Pero intentaré averiguar lo que pueda. A ver si puedes mandarme quiénes eran los familiares que tuviste allí.
Un saludo!
No me gusta la idea de poner el correo de mi amiga en la red, lo que podríamos hacer es que si tienes facebook pues te busco y te lo mado a través de un mensaje, porque tampoco veo tu correo aquí, yo le pasé a ella el mensaje que me habías mandado y también quiere comunicarse con usted.
Bueno, saludos y suerte con la búsqueda.
Para Mª Delia Macías y Love4444:
Soy de Lastres y sí que aquí abundan los Victorero. Intentaré ponerme en contacto con un Sr. de aquí que trabajó muchos años para los Victorero de la casona que nombra Mª Delia, a ver si él se anima a escribiros desde aquí, o, si no le gusta, que me de información de la gente con ese apellido que emigró a Cuba y demás paises latinoamericanos. A ver si conseguís encontrar algo en esa información. Pero que hubo Victoreros por esos paises es seguro.
Un saludo a los ... (ver texto completo)
Nö, no dudes de mi nombre ni de mi residencia, aunque yo nací en Langreo (Sama), te situaba en Colunga por el hecho de que menospreciabas a Llastres, cuando yo le considero un Pueblo normal y atractivo turísticamente, por otra parte, lo identifico con un hombre que trabajó varios conmigo, se llamaba José Manuel Joglar, un hombre extraordinario en todos los sentidos.
Veo que el refrán de que "ad bien y no mires a quien" no ha sido correspondido, según tu experiencia. No obstante, cuando la conciencia ... (ver texto completo)
Hola, Secundino! Gracias por entenderme! Si, soy llastrina hasta la médula y puedo presumir, como asi lo hago, de mi pueblo. Pero de la mayoría de la gente, vale más ni hablar. Quiéres un pequeño detalle de lo mucho que me van haciendo? pues cuando empezaron a llegar los primeros visitantes antes de emitir el 1er. capítulo del "Dr. Mateo", como veía a la gente tan perdida y a mí no me suponía ningún problema, me harté de subir y bajar el pueblo enseñando a los visitantes la famosa ruta. Se me llamó ... (ver texto completo)
Aclarémoslas, Secundino. Yo sí soy de Llastres, y yo sí soy quien conoce a la gente de aquí. Y quien, hasta que me harté y pasé de todo y de todos, sufrí sus escarnios, tan solo por tratar de hacer el bien y ayudar a todos quienes necesitaron mi ayuda.- Ahora yo podría dudar de que el nombre que pones y tu lugar de resindencia sean reales, y que realmente seas una de las personas BUENAS del PUEBLO EJEMPLAR.
Te diré algo más, Secundino, no solo soy llastrina, sino que ME SIENTO ORGULLOSÍSIMA DE SERLO, DE HABER NACIDO AQUÍ, RESIDIR AQUÍ Y, si nada lo cambia, el día que me toque, MORIRME AQUÍ!
Aclremos las cosas Violeta, tú no eres de LASTRES, el Tribunal Popular que el día 17 de Octubre de 2010 a las 16,37 Horas declaró Pueblo ejemplar de Asturias a Lastres, no dudó en manifestarlo así, creo que el "Doctor Mateo" tampoco.
Tus razones tendrás para dudar de su ejemplaridad y unidad de hombres y mujeres de ese maravilloso Rincón.
Otro saludo.
Aclarémoslas, Secundino. Yo sí soy de Llastres, y yo sí soy quien conoce a la gente de aquí. Y quien, hasta que me harté y pasé de todo y de todos, sufrí sus escarnios, tan solo por tratar de hacer el bien y ayudar a todos quienes necesitaron mi ayuda.- Ahora yo podría dudar de que el nombre que pones y tu lugar de resindencia sean reales, y que realmente seas una de las personas BUENAS del PUEBLO EJEMPLAR.
Hola, Daniel! Espero que a tí no te haya sentado mal el Msj, porque el Sr. que me contestó desde Avilés me da la sensación de que no le gustó mucho.-
No tengo nada contra Colunga y los colungueses (de hecho, paso mucho tiempo por allí), sólo quería aclarar cuales eran las fiestas de Colunga y cuales las de Lastres. Además, una cosa es pertenecer al concejo de Colunga y otra distinta que cualquier noticia relacionada con mi pueblo siempre la encabecen con el nombre de Colunga. Porque éso es lo que ... (ver texto completo)
Violeta, has hecho bien en proclamar las Fiestas de tu Pueblo, ¡faltaria más!, lo que pasa es que, con frecuencia, se tiene mas amor al Pueblo que al Santo. Eso es lo que me pasa a mi.
Como ves, estoy muy pendiente de tu ejemplar Pueblo, un saludo.
Pueblo, sí; ejemplar?...
Violeta; las advocaciones de La Virgen de Carmen y San Roque, pueden ser de Colunga, de Lastres, (el pueblo más bonito de Asturias del 2010) 0 de infinidad de ellos por toda Asturias e incluso España.
No creo que El Carmen y San Roque, tengan tanto "glamour" en Asturias, como lo que celebran en Luarca, Cudillero, Candás Luanco etc.
Un saludo desde Avilés, donde tambien lo celebra, El Poblado de Pescadores.
Secundino, efectívamente, las fiestas de Lastres no tendrán el "glamoor" de esos otros sitios, pero es que en Lastres ya estamos hartos de que todo sea de Colunga. Nosotros nunca nombramos como fiesta de Lastres la de Loreto, porque no es de aquí, es la Patrona de Colunga y allí es donde se celebra. Yo me limité a informar porque es mucha la gente que desde las páginas web que tenemos PARA EL CONCEJO, preguntan cuándo son las de aquí. Sólo era éso.
Saludos!
Hola!, En referencia al sms de Daniel Alonso C., de fecha 10/09/2008, decir que las fiestas de La Virgen del Carmen y San Roque no se celebran en Colunga. Esas fiestas son las patronales de Lastres. La primera es en julio y la segunda en agosto.-
Hola, Antonio! Soy llastrina y de vez en cuando me doy una vuelta por está página.- Ese apellido en Lastres no me suena de nada. Mi madre tuvo el correo desde 1974 hasta el 2002 y jamás repartimos una carta que llevara ese apellido. Si quieres, me puedo acercar al Juzgado de Paz de Colunga (está tan solo a 4Km de aqui) y preguntar si desde los años 40 tienen, o tuvieron, registrado a alguien que llevara ese apellido. Puede que no viniera a Lastres, pero sí que se quedara por algún pueblo del concejo.- ... (ver texto completo)
Por parte de mi padre, tengo un tatarabuelo que se llamó José María Lastres y Martinez, nacido en Lambayeque, un pueblo al norte del Perú, bautizado el 7 de Septiembre de 1798. Su padre Cristobal de Lastres y Pazos, fue español e hijo de don José de Lastres Figueroa nacido en Tuy, Galicia en los límites con Portugal. Don Cristobal al venirse al Perú, se casa en Lambayeque con Teresa Martinez de Tejada y Obaye, descendiente de españoles afincados en ese lugar del Perú. Mi pregunta es si el apellido ... (ver texto completo)
Hola, Rosa María!
Me llamo Violeta y te escribo desde Lastres para intentar ayudarte en tu pregunta sobre el apellido LASTRES.
Yo no conozco, ni conocí, a nadie de mi pueblo con ese apellido.-Sí me consta que hace siglos tuvisteis en Perú mucho Hijo Ilustre de aqui, con grandes cargos o profesiones, que probablemente sí llevaran ese apellido.
No obstante, aqui hay un Sr. que sabe mucho sobre la Historia del pueblo y voy a hablar con él, para que me informe de todo lo que sepa y, asi, transmitírtelo.
... (ver texto completo)
Hola soy hija y nieta de emigrantes españoles ellos fueron niños de la guerra me gustaria encontrar a la familia qe tengo por Asturias Lastres mi padre se llamaba Raimundo Rodriguez Moro mi abuelo Severiano Rodriguez Victorero y mi abuela Candida Moro Gregorio ellos emigraron a Francia y luego para Chile abordo de un buque canadiense llamado WINNIPEG luego por razones de trabajo (pesca de anchoveta) emigraron a Peru donde actualmente vivo ellos ya murieron me gustaria qe me ayudaran a contactar con ... (ver texto completo)
Hola, Lucila!

Acabo de ver tu correo preguntando por la Flia. que puedas tener aqui, en Lastres, y ojalá pueda ayudarte.-Yo conocí a una ELOINA MORO GREGORIO (ya fallecida). Tiene tres hijos: Esteban, Eloina y Eduardo Busta MORO.- Eduardo vivía por Estados Unidos, Eloina en Villaviciosa (a 17 Km. de aqui) y Esteban vive aqui junto a su mujer Mari Cruz. De hecho, con estos últimos fue con quien vivía Eloina hasta su muerte. Yo te doy la dirección de Esteban y a ver si tienes la suerte de dar con ... (ver texto completo)
me encantaria saber desde donde esta hecha esta foto, no se puede saber desde donde esta hecha, si alguien los sabe que lo añada en esta misma foto, en unos dias mirare.
Hola, Bea!
Soy una llastrina que acaba de leer tu mensaje, escrito en noviembre pasado. No se si te habrá contestado alguien, pero de no ser asi, yo te informo.
Esa foto está tomada en el llamado "Mirador de San Roque", por ser ahi donde se encuentra la Ermita del Patrón del pueblo. Es la zona más alta del pueblo y, a juzgar por la cantidad de visitantes que tiene, sí que debe tener gran atracción.
Desde ahi se puede ver: la Cordillera del Sueve (para nosotros,"el Picu Pienzu"), Los Picos de ... (ver texto completo)